Pescado crujiente con chile dulce
¡El mejor pescado frito crujiente asiático con salsa de chile dulce! Esta receta es una combinación perfecta de filetes de lubina crujientes y verduras con salsa picante, dulce y ácida. ¡Súper rápida y fácil de hacer en casa en menos de 30 minutos!

La lubina es uno de los pescados blancos más tiernos, húmedos y mantecosos, muy parecido al bacalao y al eglefino. De sabor más suave a pescado, si no le gusta el sabor fuerte a pescado, la lubina es una buena elección. Yo utilizo filetes de lubina en lugar de pescado entero para esta receta rápida.
Si está cansado de las habituales recetas asiáticas de lubina a la sartén, es hora de que pruebe esta versión agridulce de lubina con un toque de guindilla o la receta de pescado agridulce de nuestros lectores.

Ingredientes necesarios
- Pescado - Solemos utilizar filetes de lubina. Puede freírlos con piel o quitarles la piel según sus preferencias. Los filetes de eglefino, dorada, bacalao o pargo rojo funcionan bien para esta receta.
- Verduras: la cebolla, el pimiento y la cebolleta combinan a la perfección. Puedes añadir cualquiera de tus verduras favoritas para saltear, como guisantes, maíz, brotes de bambú, judías verdes, zanahorias, etc.
- Salsa de chile dulce - Necesitarás ketchup de tomate, salsa de chile dulce, azúcar, salsa de soja y un poco de almidón de maíz para espesar la salsa. Si te apetece más salsa, puedes duplicar la cantidad de ingredientes.
- Variaciones de la salsa - Puede ajustar el sabor de la salsa añadiendo más o menos salsas. Si lo prefiere un poco picante, añada copos de guindilla roja seca a la mezcla de salsa. Para un sabor más ácido, añada una cucharada de zumo de lima.
Cómo hacerla
En primer lugar, preparar las verduras, cortar los pimientos y la cebolla en dados medianos. Cortar las cebolletas en trozos de 2 cm, picar finamente el ajo.

Combine todos los ingredientes de la salsa en un bol pequeño. Mezclar bien y reservar.

Seque los filetes de pescado con una toalla de papel y sazónelos con sal y pimienta negra. Frote por ambos lados de los filetes.

Añadir harina de maíz/patata en la bandeja. Reboza bien los filetes de pescado en la harina y retira el exceso de harina antes de freírlos.

Caliente el aceite a 350 F, puede probar la temperatura del aceite con un palillo de madera, cuando las burbujas del aceite empiecen a burbujear constantemente, estará listo para freír el pescado. Agregue el filete de pescado recubierto lentamente y fría cada lado durante 2-3 minutos o hasta que la corteza y el pescado se vuelvan crujientes.

Retírelas del aceite y páselas a una toalla de papel o a una rejilla para enfriar.

Añadir una cucharada de aceite a una sartén, añadir el ajo picado y remover durante unos segundos hasta que se dore. A continuación, añade la cebolla y el pimiento y remueve durante unos segundos. Vierte la salsa y el agua. Déjalo cocer a fuego lento unos segundos.

Cuando la salsa empiece a espesar, apaga el fuego y añade las cebolletas, remueve bien.

Colocar el pescado frito en el plato de servir. Vierta la salsa sobre el pescado crujiente. Servir con arroz al vapor o fideos salteados. ¡Que aproveche!

Cómo servir este plato
Sírvalo con arroz jazmín normal, arroz frito con huevo, fideos salteados o acompáñelo con sopa de pollo y maíz, tofu con sal y pimienta, ternera crujiente a la naranja o gambas crujientes a la miel y prepare una cena saludable.
Más recetas asiáticas deliciosas

Pescado crujiente con chile dulce
Ingredientes
Ingredientes
- 2 filetes de lubina
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- Aceite para freír
- ½ Cebolla
- ½ Pimiento rojo
- ½ Pimiento verde
- 2 Cebolla tierna
- 2 Dientes de ajo bien picados
- 1 taza de agua
Ingredientes de la salsa
- 3 cucharadas de Ketchup
- 2 cucharadas de salsa de chile dulce
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de harina de maíz/patata
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, prepara las verduras, corta los pimientos y la cebolla en dados medianos. Corta las cebolletas en trozos de 1″ y pica finamente el ajo.
- Añade todos los ingredientes de la salsa en un bol pequeño. Mezcla bien y reserva.
- Seca los filetes de pescado con una toalla de papel, sazona con sal y pimienta negra. Frota los filetes por ambos lados.
- Añade harina de maíz/patata en la bandeja. Reboza bien los filetes de pescado en la harina y retira el exceso de harina antes de freírlos.
- Calienta el aceite a 350° F, añade el filete de pescado recubierto lentamente y fríe cada lado durante 2-3 minutos o hasta que la corteza esté crujiente.
- Retíralo del aceite y pásalo a una toalla de papel o a una rejilla para enfriar.
- Añade una cucharada de aceite en una sartén, añade el ajo picado y remueve durante unos segundos hasta que se dore ligeramente. A continuación, añade la cebolla y el pimiento, y remueve durante unos segundos. Vierte la mezcla de salsa y el agua. Deja que se cocine a fuego lento durante unos segundos.
- Cuando la salsa empiece a espesar, apaga el fuego y añade las cebolletas, remueve bien.
- Coloca el pescado frito en el plato de servir. Vierte la salsa sobre el pescado crujiente. Sírvelo con arroz al vapor.
Notas
- ¿Cómo hacer más salsa? Puedes duplicar o triplicar los ingredientes de la salsa.
- ¿Cómo hacerla más picante? Añade copos de guindilla roja seca en la mezcla de la salsa o añade más guindillas frescas después de saltear las cebollas y los pimientos.
- Filetes de lubina - Puedes utilizar filetes de dorada, bacalao, eglefino o cualquier pescado blanco de tu elección, con o sin piel. Puedes quitar la piel del pescado según tu preferencia.
- Salsa de chile dulce - Solemos utilizar salsa de chile dulce tailandesa como Mae Ploy, Healthy Boy, puedes utilizar tus marcas favoritas.
Deja una respuesta