Pato a la Hoisin

Indice de Contenidos

Receta sencilla de pato al hoisin, elaborada con pechuga de pato de piel crujiente y salsa hoisin. Se sirve con tortita china, pepino rallado y cebolleta. Aprenda a preparar un delicioso envoltorio de pato hoisin con nuestros sencillos consejos y trucos.

pato a la hoisin

El pato aromático crujiente es uno de nuestros favoritos para pedir siempre que vamos a un restaurante chino. Nunca tenemos suficiente. Siempre quise recrearlo en casa, pero el pato asado tradicional tarda varias horas en prepararse. Así que hice en casa un envoltorio de pato con pechuga de pato y a toda mi familia le encantó.

Si te gusta el sabor de la salsa hoisin, también te encantarán nuestras recetas de fideos con carne al hoisin y de carne a la pekinesa.

¿Qué es el pato a la hoisin?

El pato a la hoisin es un pato asado chino que suele servirse con salsa hoisin aromática, tortitas chinas y verduras ralladas. Hay algunos tipos diferentes de recetas chinas de pato; el pato pekinés, también conocido como pato aromático crujiente, es el más famoso. Tradicionalmente, la piel del pato asado se blanquea, se cuece, se asa y se trincha finamente justo antes de servir.

En este post, comparto nuestra propia versión de la receta de pato crujiente al Hoisin, hecha con pechuga de pato en lugar de pato entero. No es un método de asado tradicional, pero te resultará mucho más fácil, rápido y sabroso de lo que habías imaginado.

Ingredientes necesarios

  • Pechuga de pato - Yo utilizo dos pechugas de pato deshuesadas con piel. La piel de pato es la clave para crear la textura crujiente. También puedes probar esta receta con pechuga de pollo o pavo.
  • Condimentos - Simplemente condimente las pechugas de pato con sal marina y pimienta negra recién molida.
  • Salsa aromática de pato - La salsa hoisin es el ingrediente clave para hacer la salsa de la sabrosa envoltura de pato. Yo añado salsa de soja oscura, salsa de soja clara, aceite de sésamo, jengibre y ajo para darle más sabor. Añade azúcar o miel para darle un toque dulce. En esta receta he utilizado salsa hoisin Lee Kum Kee, pero puedes utilizar cualquier marca de salsa hoisin disponible en tus tiendas.
  • Tortitas chinas - Las tortitas finas de harina, también llamadas tortitas Mandrin, son ideales para servir con pato al hoisin. Las tortitas se ablandan al vapor, en el microondas o en la sartén. Se puede comprar en tiendas de comestibles chinas o en las secciones de congelados de los supermercados.
  • Verduras - Los pepinos cortados en rodajas finas, las zanahorias ralladas, la col, la lechuga y las cebolletas son ideales para los wraps de pato. Puedes ser creativo y añadir tus verduras crujientes favoritas o encurtidos.

Cómo preparar magret de pato crujiente

  • Seca las pechugas de pato y márcalas ligeramente. (Si hay alguna pluma pegada, puedes quitarla frotando suavemente con un paño de cocina o un trapo antes de marcar).
  • Sazona ambos lados con sal marina y pimienta negra recién molida.
pato a la hoisin
  • Antes de dorar el pato, precalentar el horno a 200°C ( 400°F/ Gas 6 ).
  • Fríe primero el pato con la piel hacia abajo. Empiece con la sartén fría y encienda el fuego a temperatura media-baja (no es necesario añadir aceite, ya que la grasa del pato se cocinará sola). Deje que se cocine hasta que la piel se enrojezca y empiece a estar crujiente. Tardará unos 6-8 minutos. Cuando la piel empiece a estar dorada y crujiente, dale la vuelta y sella el lado de la carne durante 1 minuto. Guarde la grasa de pato para utilizarla más tarde en otros platos.
  • A continuación, colóquelas en la bandeja con la piel hacia abajo y hornéelas de 6 a 10 minutos, según el punto de cocción que prefiera. Déles la vuelta a la mitad. ( Se tarda unos 5-6 minutos para poco hecho a medio hecho. De 8 a 10 minutos para que esté de término medio a bien cocido. ) Si utiliza una bandeja apta para el horno, puede meterlo directamente en el horno.
  • Sacar de la bandeja y dejar reposar de 6 a 8 minutos antes de cortar.

Salsa hoisin aromática de pato

pato a la hoisin
  • En una cacerola pequeña, añadir aceite de sésamo y saltear el ajo rallado a fuego lento durante unos segundos, luego seguir con el jengibre, remover durante unos segundos. A continuación, vierta la salsa hoisin, la miel, la salsa de soja oscura y la salsa de soja clara. Remover bien a fuego lento hasta que la salsa espese.

Nota: Si no encuentra salsa hoisin ya preparada, puede utilizar salsa de judías dulces o ( 1 cucharada de mantequilla de cacahuete suave + 1 cucharada de agua + ⅛ cucharadita de cinco especias chinas ) como sustituto.

Recetas

  • Utilice pechuga de pato de grosor medio para conseguir el mejor pato asado jugoso con piel crujiente.
  • Es importante empezar con la sartén fría para freír la piel de pato. No es necesario añadir aceite para freír la piel. La grasa del pato saldrá lentamente y se cocinará sola. (Este truco lo tomé de la receta de pechuga de pato de Gordon Ramsey y funciona muy bien. )
  • No cocine demasiado el pato, ya que queda duro y gomoso.
  • Puede conservar la grasa de pato, guardarla en un tarro hermético y utilizarla en otras recetas. Las recetas más populares que se pueden hacer con grasa de pato son las patatas asadas con grasa de pato y el confit de pato.
  • Si te sobran lonchas de pato asado , añádelas en otros salteados o fideos. A nosotros nos encanta añadirlo a nuestros fideos y convertirlo en fideos de pato al hoisin. Nuestra receta rápida y fácil de fideos de pato al hoisin llegará pronto a nuestro sitio web. Permanece atento.

Cómo servir este plato

pato a la hoisin
  • Servir con tortitas - Cocer las tortitas al vapor con una vaporera, o se pueden freír en la sartén o en el microondas para ablandarlas. Para montar el envoltorio de pato, unta la salsa hoisin en la tortita, coloca las lonchas de pato asado y las verduras desmenuzadas. A continuación, envuélvelo formando un rollo.
  • Servir con arroz - Poner el arroz al jazmín o el arroz frito con huevo en un bol. Colocar las lonchas de pato sobre el arroz, rociar la salsa hoisin sobre el pato. Servir con verduras al vapor o ensalada aparte.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde comprar tortitas de pato al hoisin?

Las tortitas de mandarina, también conocidas como tortitas chinas de pato, pueden adquirirse en tiendas de alimentación chinas o en la sección de congelados de algunos supermercados.

¿Se puede recalentar el pato al hoisin?

Sí, puedes recalentar la pechuga de pato entera envolviéndola con papel de aluminio para evitar que se seque. Métela en el horno precalentado a 200°C/ 400°F durante 5-6 minutos o hasta que esté caliente. La textura de la piel no será tan crujiente como recién cocinada, pero la carne seguirá estando húmeda y tierna.

¿Es saludable el envoltorio de pato al hoisin?

La pechuga de pato tiene un porcentaje de grasa más bajo que otras partes y las grasas de la piel se eliminan. La pechuga de pato asada tiene 187kcal por ración como guarnición o entrante. ( No se cuentan el arroz, las tortitas ni las verduras. )

pato a la hoisin
Pato a la Hoisin

Pato a la Hoisin

Jeny Dominguez
Receta sencilla de pato a la hoisina con pechuga de pato de piel crujiente y salsa hoisina aromática. Se sirve con panqueque chino, pepino y cebollas tiernas.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Aperitivo, Plato principal
Cocina China
Raciones 4
Calorías 187 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes

  • 2 Pechuga de pato Unos 150g/5 3oz cada pechuga ( Sin hueso, con piel )
  • 1 cucharadita de sal Sal marina o sal normal
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida

Salsa Hoisin

  • 2 cucharadas de salsa Hoisin o salsa de judías dulces
  • 1 cucharada de miel o azúcar
  • 1 cucharada de salsa de soja ligera
  • 1 cucharadita de salsa de soja oscura
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita de jengibre finamente rallado
  • 2 cucharadita de ajo finamente rallado

Para servir

  • Panqueques chinos o arroz normal
  • Cebolla tierna rallada
  • Pepino cortado en palitos

Elaboración paso a paso
 

  • Elimina el exceso de grasa de la pechuga de pato y sécala con una toalla de papel. Marca la piel ligeramente y sazona ambos lados con sal y pimienta. Precalienta el horno a 200°C ( 400°F/ Gas 6 ).
  • Coloca el pato con la piel hacia abajo en la sartén, enciende el fuego a bajo-medio y deja que la grasa se desprenda. Cocina hasta que la piel empiece a estar dorada y crujiente durante 6-8 minutos. A continuación, dale la vuelta a los lados y sella la carne durante 1 minuto. ( Puedes conservar la grasa de pato de la sartén y utilizarla en otras recetas como las patatas asadas. )
  • Coloca la pechuga de pato con la piel hacia abajo en la bandeja de horno, y hornéala durante 6-10 minutos ( 5-6 minutos para que esté poco hecha o 8-10 para que esté bien hecha). Dale la vuelta a mitad de camino. ( Utiliza una sartén apta para el horno o transfiérela a la bandeja antes de meterla en el horno. )
  • Retira la pechuga de la bandeja/sartén. Déjala reposar durante 6-8 minutos antes de servirla y córtala con un cuchillo afilado en rodajas finas/medias.

Para hacer la salsa hoisin

  • Mientras el pato está en el horno, puedes hacer la salsa hoisin. Calienta la cacerola pequeña a fuego lento, añade el aceite de sésamo y sigue con el ajo y remueve durante unos segundos, luego añade el jengibre y remueve durante unos segundos. Añade la salsa hoisin, la miel, la salsa de soja oscura y la salsa de soja ligera. Cocina a fuego lento y reduce la salsa hasta que la salsa se vuelva espesa.

Cómo servirlo

  • Para servirlo con las tortitas chinas, unta la salsa hoisin sobre la tortita, coloca las lonchas de pato, las cebolletas y las tiras de pepino, y envuélvelo en un rollo. ( Puedes cocinar al vapor, en el microondas o en la sartén las tortitas chinas justo antes de servirlas hasta que estén blandas. )
  • Para servir con arroz, pon el arroz en un bol, coloca las rodajas de pato sobre el arroz, rocía la salsa hoisin sobre el pato. Añade ensalada o verduras al vapor a los lados.

Notas

  • Salsa hoisin - La salsa hoisin está hecha de pasta de judías fermentadas o pasta de judías dulces con especias chinas aromáticas. En esta receta he utilizado la salsa hoisin de Lee Kum Kee. Puedes utilizar cualquier marca disponible o utilizar salsa de judías dulces en su lugar.
  • Miel - Se puede sustituir por azúcar moreno o azúcar blanco.
  • Opciones de salsa - La salsa de ciruelas también se puede servir con pechuga de pato asada.
  • Tortita - Necesitarás unas 10-15 hojas de tortita, según el grosor y el tamaño de las tortitas. No te olvides de ablandar las tortitas primero, antes de hacer la envoltura de pato. Yo suelo utilizar tortitas chinas congeladas ya hechas, ya que las podemos conseguir fácilmente en nuestro supermercado chino local.
  • Raciones - Puedes servir hasta 4 personas como aperitivo o 2 personas como comida principal.
Keyword Pato a la Hoisin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información