Patatas fritas chinas y salsa de curry
Receta casera de patatas fritas chinas y salsa de curry que cualquiera puede preparar fácilmente en casa. Si te gustan las patatas fritas al curry, seguro que también te gustará esta salsa de curry y patatas fritas al estilo de la comida china británica para llevar.

Patatas fritas chinas para llevar
Las patatas fritas chinas con sal y pimienta y las patatas fritas con curry son muy populares en todo el Reino Unido y se pueden encontrar en la mayoría de los locales chinos para llevar. Si te gustan las patatas fritas con sal y pimienta, también puedes probar nuestra receta de patatas fritas chinas con sal y pimienta caseras para llevar.
Esta salsa de curry chino británico es muy parecida a la salsa de curry japonesa, pero es más espesa, suave y dulce que el sabor del curry indio.
Básicamente, la base de la salsa de curry se elabora con curry en polvo, cúrcuma y las cinco especias chinas. Para espesar la salsa se añade almidón de maíz y harina común.
En este post, vamos a compartir cómo hacer salsa de curry china fácil en dos métodos. Puedes hacer la salsa de curry desde cero o puedes hacerla con la pasta de curry ya preparada. ¡Siéntete libre de utilizar cualquiera de tus métodos favoritos y haz tus propias patatas fritas de curry chino caseras!

1. Receta fácil de salsa de curry chino
Pasta de curry - Para hacer la salsa de curry chino súper rápida y fácil, necesitarás pasta de curry chino ya hecha. En esta receta he utilizado pasta de curry chino Goldfish, pero puedes utilizar cualquiera de tus pastas de curry favoritas, como Mayflower o pasta/bloques de curry japonés.
Caldo de pollo o agua - Utilice caldo de pollo o caldo de verduras en lugar de agua para aportar más sabor umami a la salsa de curry. También puede añadir agua con ollas de caldo de pollo o cubitos de caldo de pollo bajo en sodio. Si no tiene caldo de pollo a mano, puede añadir agua.
Cómo hacerlo - Calienta una cucharada de aceite y añade la pasta de curry, remueve durante unos segundos y vierte el agua/caldo de pollo. Añadir sal y azúcar al gusto. Remover bien a fuego lento hasta que la pasta de curry quede suave y sedosa o con la consistencia deseada. (Añada más agua si la salsa está demasiado espesa. )

2. Cómo hacer curry chino desde cero
Para preparar esta cremosa salsa de curry casera, necesitará caldo de pollo, curry en polvo, cúrcuma, cinco especias chinas en polvo, sal, azúcar, almidón de maíz y harina normal. Ponga todos los ingredientes en una cacerola y remuévalos a fuego medio-bajo hasta que quede espesa y sedosa.
Sugiero utilizar caldo de pollo en lugar de agua para conseguir el sabor umami del curry. Sabe igual que su comida china para llevar favorita, ¡o incluso mejor! Puede ajustar la cantidad de chile en polvo si desea que sea una salsa de curry suave para niños.
Puede añadir esta salsa de curry a cualquiera de sus carnes, mariscos, tofu o verduras favoritos y convertirlo en un delicioso plato de curry chino. Echa un vistazo a la receta de pollo al curry chino para llevar favorita de nuestros espectadores, hecha con tiernas rodajas de pollo, cebolla, guisantes y salsa de curry casera que puedes preparar desde cero.
¿Cómo prepararla con antelación o guardarla? Si desea prepararla con antelación o guardar la salsa de curry sobrante, guárdela en un recipiente hermético o en tarros. Guárdala en el frigorífico, suele durar hasta 7 días, o congélala en el congelador, suele durar un par de meses.
¿Cómo recalentarlo? Simplemente descongélelo en el frigorífico o en el microondas. Recaliéntelo en el microondas o caliéntelo en el fogón hasta que esté caliente. Si la salsa queda demasiado espesa, añada un chorrito de agua hasta conseguir la consistencia deseada.

Patatas fritas
Yo suelo utilizar patatas fritas congeladas cortadas rectas para las patatas fritas al curry, siempre que las hacemos en casa. Pero siéntete libre de usar cualquier patata frita congelada o fresca de tu elección.
¿Fritas o al aire? Me encantan las patatas fritas doradas y crujientes. Sin embargo, puedes freírlas en la freidora de aire o cocerlas en el horno hasta que estén crujientes, según las instrucciones del paquete.
Consejos - Antes de freír al aire, rocíe o unte las patatas fritas con aceite de cocina extra para conseguir la textura crujiente perfecta.
¿Qué aceite es mejor para freír? El aceite de sabor neutro es el mejor para freír. Puede utilizar aceite de girasol, de cacahuete, de canola, vegetal, etc.
Cómo servirlo
Puede servir las patatas fritas con salsa de curry solas como aperitivo o tentempié. O acompañarlo con otros platos y convertirlo en una cena familiar perfecta. Aquí tienes más recetas chinas para llevar favoritas de nuestros espectadores que quizá te gusten :

Patatas fritas chinas y salsa de curry
Ingredientes
Ingredientes
- 300 g de patatas fritas congeladas unas 8,8 oz Utiliza cualquier congelado para las patatas fritas frescas
- Aceite para freír usa aceite vegetal o de sabor neutro
Ingredientes de la salsa de curry fácil
- 2-3 cucharadas de pasta de curry china ver detalles en la nota
- 1 cucharada de aceite vegetal o de sabor neutro
- 1½ taza de caldo de pollo o agua ver detalles en la nota
- 1 cucharadita de sal o sal al gusto
- 1 cucharada de azúcar
Ingredientes de la salsa de curry casera
- 1½ taza de caldo de pollo bajo en sodio ver detalles en la nota
- 1 cucharada de polvo de curry usa cualquier polvo de curry suave/ picante ver detalles en la nota
- 1 cucharadita de polvo de cinco especias chinas ver detalles en la nota
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- ½ cucharadita de chile en polvo o pimentón en polvo
- ½ cucharadita de sal ajusta la sal según el gusto
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de almidón de maíz
- 1 cucharada de harina común
Elaboración paso a paso
- Puedes probar con cualquier método de salsa de curry que te guste.
Salsa de curry fácil
- Calienta 1 cucharada de aceite vegetal y añade la pasta de curry ya hecha, remueve durante unos segundos.
- Vierte el caldo de pollo o el agua y remueve continuamente a fuego lento-medio.
- Añade la sal, el azúcar y remueve bien hasta que la salsa de curry quede suave y sedosa. Añade más agua si es necesario.
- Apaga el fuego y mantenlo caliente. (Antes de apagar el fuego, haz una prueba de sabor y añade más sal y azúcar si es necesario, ya que la pasta de curry preparada tiene un aporte de sal diferente).
Salsa de curry casera desde cero
- En una olla mediana, añade el caldo de pollo, la cúrcuma, el curry en polvo, las cinco especias chinas, el chile en polvo, el almidón de maíz y la harina común. Añade sal y azúcar al gusto. Bate bien para disolver todos los ingredientes de forma uniforme.
- Enciende el fuego y cocina a fuego medio-bajo, removiendo continuamente hasta que la salsa empiece a espesar. Cuando la salsa empiece a espesar, apaga el fuego y reserva. Mantenla caliente. ( Añade un poco más de agua, si la salsa está demasiado espesa. )
Freír las patatas fritas
- Para freír las patatas fritas, calienta el aceite vegetal a fuego medio-alto, a unos 350°F. Fríe las patatas fritas congeladas hasta que estén doradas y crujientes. Sácalas del aceite y pásalas a un papel de cocina.
- Opción de hornear: Extiende las patatas fritas en la bandeja de horno, rocíalas con aceite de cocina adicional y cuécelas en el horno o fríelas al aire hasta que estén crujientes, u hornéalas según las instrucciones del paquete.
- Sirve las patatas fritas con la salsa de curry al lado. O vierte la salsa de curry sobre las patatas fritas y sírvelas inmediatamente.
Notas
- Curry en polvo - En esta receta solemos utilizar curry en polvo de Madrás. Puedes utilizar cualquier marca de curry en polvo suave o picante para esta receta. Puedes añadir polvo de curry chino Mayflower si lo consigues fácilmente en tus tiendas de comestibles locales.
- Cinco especias chinas: es una mezcla en polvo de canela, anís estrellado, clavo, granos de pimienta de Sichuan e hinojo. Puedes encontrarla en la mayoría de las tiendas de comestibles chinas/orientales.
- Caldo de pollo - Añade caldo de pollo bajo en sodio o caldo de verduras para aportar más sabor umami al plato. Si quieres añadir agua, añade 1 cucharadita de polvo de pollo en la salsa de curry para que tenga el mismo sabor que en los restaurantes. Pero esto es totalmente opcional.
- Pasta de curry ya preparada: yo utilizo pasta de curry Goldfish en esta receta. Puedes utilizar pasta de curry Mayflower, china o japonesa.
Deja una respuesta