Patatas fritas chinas con sal y pimienta
Receta de patatas fritas chinas al estilo de la comida para llevar: patatas fritas a la perfección y mezcladas con una aromática mezcla de sal y pimienta en polvo. Elaboradas con ingredientes sencillos e increíblemente fáciles de hacer en casa.
Estas patatas fritas son picantes, saladas, con pimienta y repletas de sabores de las cinco especias chinas. Fantásticas para todas tus fiestas, reuniones y también estupendas como entrante o aperitivo salado. Es una de las recetas de patatas fritas más populares y puedes encontrarla en el menú de la mayoría de las tiendas chinas de comida para llevar del Reino Unido. El pollo con sal y guindilla es mi plato favorito para llevar, del que nunca me canso, pero para los días en que no quiero comer carne, pido patatas fritas con sal y pimienta.
¿Este plato es auténticamente chino? No es un plato chino auténtico, son patatas fritas chinas de inspiración británica que gustan a todos los británicos y asiáticos.
¿Cuáles son tus platos favoritos para servir en tu fiesta? Nuestros favoritos son los platos de pollo a la sal y a la pimienta, las gambas, la ternera y las alitas. Todas estas recetas son aprobadas por la familia, los amigos y nuestros espectadores. Todas son increíblemente fáciles de hacer y sólo tienes que utilizar una Mezcla de Condimentos Mágicos multiuso.

Ingredientes sencillos que necesitarás
Patatas fritas
En esta receta utilizo patatas fritas congeladas de corte recto. Como se trata de un plato muy versátil, puedes utilizar cualquiera de tus patatas fritas congeladas o frescas favoritas.
Verduras
Los pimientos, las cebollas y las cebolletas son las verduras clásicas que se suelen añadir en la comida para llevar. Añade más guindillas frescas y chiles triturados para darle un toque de sabor picante. Las verduras adicionales, como las tiras de zanahoria o de calabacín, también van bien.
Mezcla de especias para condimentar
Este condimento en polvo es la clave de todo el plato. Necesitarás sal fina, pimienta blanca en polvo y polvo de cinco especias chinas como base. Añade un poco de polvo de pollo si quieres que tenga el mismo sabor que tus patatas fritas favoritas para llevar. A algunos les gusta añadir azúcar en polvo, pero yo prefiero el polvo de pollo para esta receta. Para la opción vegetariana, puedes utilizar polvo de condimento vegetariano dashi o msg. Pero estos polvos son totalmente opcionales, si prefieres hacerla con una mezcla de condimentos base, está perfectamente bien.
Puedes hacer esta mezcla de condimentos en un lote grande y guardarla en un recipiente hermético, puedes espolvorearla sobre las gambas fritas, el pescado, los calamares, el pollo o incluso en tus platos salteados.
Variaciones de las especias: para convertirlo en una sal y chile al estilo de Sichuán, añade granos de pimienta de Sichuán finamente molidos y copos de chile en la mezcla de especias.
¿Qué son las cinco especias chinas? Es una combinación perfecta de canela, anís estrellado, clavo, granos de pimienta de Sichuan y semillas de hinojo. Tiene un sabor cálido, dulce y tostado, y aporta al plato un gran sabor. Necesitas usar muy poca cantidad, ya que puede sobrecargar el plato si añades mucha.
Cómo hacer chips chinos de sal y pimienta en casa
Estos son los 3 sencillos pasos:
- Mezcla todos los ingredientes de la mezcla de especias en un bol y prepara las verduras. Resérvalo.
- Fríe u hornea las patatas fritas según las instrucciones del paquete.
- Mezcla las rodajas de verdura y las patatas fritas con la mezcla de especias. ¡Listo para servir!
¿Freír o hornear?
Me encantan las patatas fritas con efecto crujiente, pero puedes hornearlas o freírlas al aire según las instrucciones del paquete.
¿Qué aceite es mejor para freír? Utiliza aceite de sabor neutro, como el de girasol, cacahuete, canola o vegetal. Rocía un poco de aceite sobre las patatas fritas si las fríes en el horno para conseguir la textura perfectamente dorada.
Cómo servir este plato
Sírvelo solo con una taza de té de jazmín o una lata de bebida fría. O puedes servirlo sobre un simple arroz frito con huevo o fideos. Nos encanta hacer recetas chinas para llevar en casa, aquí tienes un puñado de recetas de nuestro sitio web que te pueden gustar:
- Carne crujiente con chile (con chile dulce) ( La receta de carne crujiente favorita de los visitantes de nuestro sitio web. )
- Chow Mein de pollo ( ¡La mejor receta de chow mein! )
- Beef Lo Mein ( Salteado de bistec y fideos lo mein. )
- Alitas de pollo crujientes con sal y pimienta ( Receta de alitas súper sencilla y sabrosa. )
- Wonton frito crujiente ( Clásico aperitivo chino. )

Patatas fritas chinas con sal y pimienta
Ingredientes
Ingredientes
- 300 g de patatas fritas Utiliza cualquier patata frita congelada o fresca( unas 8,8 oz)
- ½ Cebolla Cortada en rodajas Cebolla grande dulce o blanca
- ½ Pimiento morrón Cortado en rodajas
- 1 Guindilla roja Cortada en rodajas Opcional
- 2 Dientes de Ajo Picado fino
- ½ cucharadita de copos de guindilla triturados Opcional
Mezcla de condimentos en polvo
- ½ cucharadita de sal Usa sal fina
- ½ cucharadita de pimienta blanca en polvo O pimienta negra en polvo
- ½ cucharadita de polvo de cinco especias chinas Ver detalles en la nota
- ½ cucharadita de Pollo en polvo Opcional Ver detalles en la nota
Elaboración paso a paso
- Añade la sal, la pimienta blanca en polvo, las cinco especias chinas en polvo y el pollo en polvo en un bol pequeño. Mézclalo bien y resérvalo.
- Prepara todas las verduras compra cortar las cebollas, los pimientos, la cebolleta y la guindilla en rodajas finas. Pica finamente el ajo y resérvalo.
- Para freír las patatas fritas, calienta el aceite vegetal a fuego alto, a unos 350° F, y fríe las patatas fritas hasta que estén crujientes, pero asegúrate de no cocinarlas demasiado. ( O puedes freírlas según las instrucciones del paquete. Si quieres hornearlas o freírlas al aire, rocía un poco de aceite en las patatas fritas para conseguir un bonito color dorado y una textura crujiente. )
- Sácalas del aceite, pásalas a un papel de cocina y resérvalas.
- En un wok o sartén grande, calienta una cucharada de aceite vegetal a fuego medio. Añade las rodajas de cebolla y remueve durante unos segundos y sigue con el ajo picado.
- Remueve durante unos segundos y añade el pimiento, las rodajas de guindilla y los copos de guindilla triturados. Vuelve a colocar las patatas fritas y espolvorea la mezcla de condimentos en polvo. Revuelve todos los ingredientes uniformemente durante 1-2 minutos.
- Añade las cebolletas en rodajas y mezcla bien.
- Retíralo del fuego y pásalo a un plato para servir. Sirve inmediatamente.
Notas
- Polvo de cinco especias chinas: es una mezcla en polvo de canela, anís estrellado, clavo, granos de pimienta de Sichuan e hinojo. Puedes encontrarlo en la mayoría de las tiendas de comestibles chinas/orientales o en Amazon online.
- Polvo de pollo: es un ingrediente opcional. Puedes añadir polvo de pollo si quieres que tus patatas fritas tengan el mismo sabor que tu tienda de comida para llevar favorita. Se puede sustituir por condimento vegetariano en polvo, msg, azúcar glas o dashi en polvo.
- Pimienta blanca - Se recomienda utilizar pimienta blanca en polvo para que tenga el mismo sabor que la china, pero si no tienes pimienta blanca a mano, sustitúyela por pimienta negra en polvo.
- Puedes servir hasta 4 personas como guarnición o aperitivo y servir a 2 personas como comida principal.
Deja una respuesta