Pastel de hoja de zanahoria con un rico glaseado de queso crema es increíblemente delicioso y es tan fácil de hacer que puede reemplazar a su pastel de zanahoria en capas favorito. Además, obtienes 20 barras (o hasta 24) de este pastel, por lo que tienes suficiente para alimentar a una multitud o suficiente para esconderte durante los próximos días.
He estado comiendo esto durante 3 días seguidos y la vida ha sido genial. 🙂 Es más o menos lo mismo El mejor pastel de zanahoria ¡pero en forma de sartén!
Pastel de hoja de zanahoria
Me encanta esta época del año porque significa traer todos esos diferentes postres de pastel de zanahoria (vea mi larga lista de ellos a continuación). El pastel de zanahoria es mi tipo de pastel favorito, así que le hice muchas variaciones. ¿Qué sigue, me estoy perdiendo algo? Tal vez macarons de pastel de zanahoria o helado.
He hecho pastel de zanahoria probablemente 100 veces hasta ahora y ese número seguirá creciendo y creciendo. Pero lo que estoy diciendo es que a estas alturas espero saber cómo hacerlo bien. Lo quiero suave, lo quiero húmedo, lo quiero perfectamente endulzado y especiado, y quiero un glaseado perfectamente delicioso y eso es justo lo que obtienes de este pastel.
¿Por qué usar aceite y puré de manzana?
Me gusta usar una mezcla de aceite y puré de manzana, de esa manera el pastel no es demasiado grasoso y ¿realmente necesitamos agregar tanta grasa a la masa? Luego reduzco la cantidad tradicional de levadura, que 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio más 2 cucharaditas de polvo de hornear parece demasiado.
Luego me gusta guardar las nueces para la parte superior del pastel en lugar de mezclarlas con la masa. Me gustan las capas de textura aquí en lugar de texturas mixtas en las capas. Para este pastel de hoja de zanahoria solo los agregué al borde porque me gustó cómo se veía, pero luego, por supuesto, tenía más en el costado para servir sobre cada rebanada.
También creo que la clave para un pastel de zanahoria perfecto es triturar finamente las zanahorias. Eso asegura que obtendrá una textura ligera y agradable y sin trozos extraños, son solo pequeñas piezas ocultas que se combinan maravillosamente.
Así que rompe esos músculos y comienza a triturar. No hagas trampa ni uses un procesador de alimentos ni busques los agujeros más grandes del rallador. Al final te alegrarás de no haberlo hecho.
Decorar el Pastel de Zanahoria
A lo largo de los años también he probado diferentes decoraciones en el pastel de zanahoria. Al igual que las zanahorias tradicionales hechas con glaseado de naranja y verde o simplemente un diseño con los mismos colores, también probé zanahorias de mazapán o fondant, o flores comestibles, pero mi última forma favorita es usar zanahorias frescas.
No estoy seguro de por qué no lo pensé antes, pero obviamente zanahorias reales y cabezas de zanahoria reales (que son comestibles a pesar de los conceptos erróneos comunes) haga el diseño más realista y lindo. Para hacerlos, simplemente corto un lado de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor de la zanahoria y luego corto pequeñas formas de mini zanahorias. Para obtener unos 20 solo debería tomar unos 5 minutos.
Lo más probable es que nadie se los vaya a comer, pero ¿no son tan divertidos? Y espere para cortarlos y agréguelos hasta que esté listo para servir porque comenzarán a marchitarse después de aproximadamente una hora.
Si quieres algo que la gente coma, ve por el zanahorias de mazapán (Me encanta el sabor de esa pasta de almendras dulces), ese es mi otro favorito pero consume mucho más tiempo que usar zanahorias reales.
Y si no puede encontrar las zanahorias con las puntas verdes adjuntas en la tienda de comestibles (que generalmente se encuentran en la sección de productos orgánicos), simplemente use un poco de perejil de hoja rizada.
Esto es lo que planeo hacer nuevamente este año para la cena de Pascua. Fue demasiado fácil y festivo y a todos en mi familia les encanta, ¡especialmente a mí! Menos mal que el cocinero se pone a elegir :).
Recetas de Pascua
Si buscas más deliciosas recetas de Semana Santa te recomiendo mi Jamón Glaseado en Miel, Espárragos Asados A La Parmesana, Puré De Papas En Olla De Cocción Lenta/Puré de papas de mamá y mi favorito Panecillos.
¿No estás deseando sumergirte AHORA MISMO? ¡Sé que quiero otra pieza!
¿Puedo usar menos glaseado?
Si no está loco por el glaseado, puede reducirlo en 1/3: use 8 oz de queso crema, 1/2 taza de mantequilla, 3 1/2 tazas de azúcar en polvo y 3/4 de cucharadita de vainilla. Es suficiente para cubrir el pastel y realmente más de la cantidad que prefiero, pero me gusta más el aspecto, así que enumeré las cantidades que usé aquí en la receta.
Más recetas de pastel de zanahoria
- pastel de queso con zanahoria
- Galletas de pastel de zanahoria con glaseado de queso crema
- Tortitas De Pastel De Zanahoria
- Barras de pastel de zanahoria con glaseado de mantequilla dorada
- magdalenas de pastel de zanahoria
- Galletas Sándwich De Pastel De Zanahoria
Pastel de hoja de zanahoria
Este pastel de zanahoria con un rico glaseado de queso crema es el postre perfecto para cualquier ocasión, ¡especialmente para la Pascua! Hace suficiente para alimentar a una pequeña multitud, o suficiente para que su familia tenga un delicioso postre para los próximos días. ¡Es deliciosamente suave y húmedo, perfectamente especiado y verdaderamente irresistible! Porciones: 20 Preparación 25 minutos Cocción 25 minutos Listo en: 3 horas 30 minutos
Ingredientes
- 2 tazas (283 g) de harina para todo uso (saca y nivela a medida)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 taza (200 g) de azúcar granulada
- 2/3 taza (150 g) de azúcar moreno claro envasada
- 3/4 taza (175 ml) de aceite vegetal o aceite de canola
- 1/2 taza (125 g) de puré de manzana
- 4 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 tazas (340 g) de zanahorias peladas y finamente ralladas (de aproximadamente 1 libra)
- 1/2 taza de nueces finamente picadas, o más si cubre todo el pastel
- Zanahorias cortadas en zanahorias miniatura y cabezas de zanahoria, para decorar (opcional)
Crema de queso glaseado
- 12 onzas. (340 g) de queso crema, casi a temperatura ambiente
- 3/4 taza (170 g) de mantequilla sin sal, casi a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 5 tazas (625 g) de azúcar en polvo
Instrucciones
- Precalentar el horno a 350 grados. Rocíe una bandeja para hornear con borde de 18 por 13 pulgadas con spray antiadherente para cocinar.
- En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada durante 20 segundos y reserve.
- En un tazón grande, mezcle el azúcar granulada y el azúcar moreno mientras deshace los grumos de azúcar moreno con las yemas de los dedos según sea necesario.
- Agregue el aceite, el puré de manzana, los huevos y la vainilla y, con una batidora manual eléctrica, mezcle la mezcla hasta que se combinen.
- Mezcle la mezcla de harina y luego mezcle las zanahorias. Vierta la masa en una bandeja para hornear preparada y extiéndala en una capa uniforme.
- Hornee en horno precalentado hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, alrededor de 23 a 27 minutos.
- Deje que el pastel se enfríe por completo. Luego cubra con glaseado de queso crema, espolvoree con pecanas y decoración de zanahoria justo antes de servir.
- Guarde el pastel en el refrigerador.
para el glaseado
- En el tazón de una batidora de pie eléctrica (o usando una batidora de mano y un tazón) bata el queso crema y la mantequilla hasta que quede suave.
- Agregue la vainilla y el azúcar en polvo y bata hasta que esté suave y esponjoso.
- Fuente de la receta: Greasology.com