Pasta de pollo picante

Indice de Contenidos

¡Esta receta de pasta de pollo picante está repleta de sabor y la mejor pasta está lista en 30 minutos! ¿Necesitas una receta de comida familiar rápida y deliciosa? Prueba esta fácil Pasta de Pollo elaborada con ingredientes sencillos y fáciles de preparar. Cualquiera puede prepararla en casa de forma sencilla.

Pasta de pollo picante

Si te gustan las recetas de pasta y fideos fáciles, también te gustará nuestro Salteado de pollo y fideos de arroz, la Pasta de gambas y chorizo y las Recetas fáciles de carne de vaca Chow Mein.

Este plato de pasta fácil es una receta perfecta para hacer en las ocupadas noches de la semana, para un almuerzo ligero o una cena rápida. Esta receta es una sencilla pasta clásica con tomate y un toque de sabor a chile. Te encantarán las tiernas tiras de pollo y los fideos de espagueti recubiertos de deliciosa salsa de tomate.

Ingredientes que necesitas

Proteínas: En esta receta utilizo pechuga de pollo. Puedes cambiarla por muslo de pollo, gambas o albóndigas. Simplemente sazona el pollo con sal y pimienta negra recién molida y saltéalo durante unos minutos.

Pasta: Utiliza cualquiera de tus fideos de pasta favoritos, secos o frescos. Cuece la pasta según las instrucciones del paquete, pero asegúrate de no cocerla demasiado, ya que tienes que mezclarla con la salsa de tomate.

Condimentos de hierbas italianas: La mezcla de condimentos de hierbas italianas suele consistir en romero seco, tomillo, albahaca, orégano, mejorana y salvia.

Pasata de tomate: es un tomate crudo colado y sin cocer en textura de puré. Está disponible en los supermercados y tiendas de comestibles. Si no puedes conseguir la passata de tomate en tu zona, puedes utilizar tomates en conserva finamente picados, o tomates frescos sin piel y sin pepitas.

Queso: Añade el clásico queso para pasta, parmesano (Parmigiano-Reggiano) o el queso que prefieras, recién rallado.

Copos de chile seco: Añade una cucharadita de guindillas trituradas para darle un toque picante.

Cómo hacer pasta de pollo picante

Pasta de pollo picante

1. Cuece la pasta: hierve la pasta en agua con sal según las instrucciones del paquete. Reserva 1 taza de agua de la pasta para usarla más tarde. Escurre el agua y resérvala. Mientras se cuece la pasta, puedes preparar el pollo y la salsa de tomate.
2. Saltear el pollo: calienta la sartén a fuego medio, rocía aceite de oliva y saltea las tiras de pollo durante 2-3 minutos hasta que se doren ligeramente. Retíralo de la sartén y resérvalo.

Pasta de pollo picante

3. Haz la salsa de tomate: En la sartén restante, rocía un poco más de aceite de oliva, saltea el ajo picado durante unos segundos. Sigue con las cebollas y cocina hasta que las cebollas estén blandas y tiernas. A continuación, añade los copos de guindilla y remueve durante unos segundos.
4. A continuación, añade la passata de tomate, la mezcla de hierbas italianas, la sal, la pimienta negra y la pastilla de caldo de pollo. Vierte el agua reservada para la pasta, remueve bien y ponla a hervir a fuego lento.
5. Coloca la pasta, junto con las tiras de pollo cocidas. Combina el pollo y la pasta con la salsa de tomate.
6. Espolvorea el queso rallado y el perejil finamente picado y remueve bien. Apaga el fuego y pásalo al plato de servir.
7. Para servir: Cubre con queso parmesano recién rallado y perejil finamente picado.

Pasta de pollo picante

Variaciones de los ingredientes

  • En esta receta he utilizado espaguetis, pero puedes cambiarlos por penne, fusilli, linguine o tagliatelle. La mayoría de las pastas funcionan bien con esta receta.
  • Si prefieres menos salsa, puedes añadir tomates secos en lugar de passata de tomate.
  • En lugar de copos de chile seco, puedes añadir una mezcla de condimento cajún, que tiene un audaz sabor picante a base de pimienta de Cayena, pimentón, ajo, cebolla y hierbas.
  • Para que sea una versión suave o apta para niños, puedes omitir los copos de chile seco.
  • Si no tienes mezcla de condimentos de hierbas italianas, puedes añadir simplemente orégano, albahaca y tomillo secos.

Consejos de cocina

  • No olvides añadir sal en el agua de cocción de la pasta. Si añades sal, la pasta se sazona sola.
  • Reserva una taza de agua de cocción de la pasta con almidón para añadirla después a la salsa de tomate. Ayuda a espesar la salsa y también a que se peguen la pasta y la salsa.

Preguntas frecuentes

¿Puedo añadir verduras?

Puedes añadir más verduras como champiñones, pimientos, calabacines, cebollas, tomates cherry, brócoli, zanahoria, etc.

¿Cómo hacerla cremosa?

Añade 4 cucharadas (unos 70 ml) de nata doble/pesada y conviértelo en una pasta picante cremosa.

¿Cómo de picante es este plato?

Este plato es medianamente picante. Controla el picante reduciendo la guindilla triturada o añadiendo más guindillas secas y frescas o pimentón en polvo según tu gusto.

¿Con qué acompañar la pasta de pollo picante?

Sírvela con pan de ajo, pan de ajo con queso, palitos de pan, zanahorias asadas o cualquiera de tus ensaladas favoritas.

¿Se puede recalentar?

Si te sobra, puedes guardarlo en un recipiente hermético en la nevera y recalentarlo en el microondas o en la cocina hasta que esté bien caliente. Añade un chorrito de agua y remueve bien la pasta antes de recalentarla, ya que la pasta se seca fácilmente.

Pasta de pollo picante

Más recetas deliciosas de fideos con pollo

Pasta de pollo picante

Pasta de pollo picante

Jeny Dominguez
¡Pasta de pollo picante fácil y rápida, llena de sabor! La mejor pasta de pollo con un toque de chile y una deliciosa salsa de tomate. ¡Cena familiar lista en 20 minutos!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Plato principal
Cocina Inglesa, Italiana
Calorías 712 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes

  • 300 g de pechuga de pollo aproximadamente 10,5 oz, muslo/pechuga de pollo sin piel y sin hueso, cortada en tiras finas
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra

Pasta y salsa de tomate

  • 150 g de espaguetis Cualquier pasta seca/fresca penne, fusilli o linguine ( unas 5,5 oz)
  • 3-4 dientes de ajo picados/picados finamente
  • ½ Cebolla morena Finamente picada
  • 1 cucharadita de guindillas trituradas Copos de guindilla roja seca
  • 350 g de passata de tomate Unos 12oz
  • 1 cucharada de hierbas italianas Mezcla de hierbas italianas secas u orégano
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Pastilla de caldo de pollo o de verduras ver detalles en la nota
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 20 g de Parmigiano-Reggiano aproximadamente 0,7 oz, recién rallado
  • 1-2 cucharadas de perejil finamente picado

Elaboración paso a paso
 

  • Sazona el agua con 1-2 cucharaditas de sal. Cuece los espaguetis/pasta en el agua hirviendo según las instrucciones del paquete. Guarda 1 taza de agua de cocción de la pasta para usarla más tarde. Mientras se cuece la pasta, puedes preparar el pollo y la salsa de tomate.
  • Calienta la sartén a fuego medio, rocía 2 cucharadas de aceite de oliva y saltea las tiras de pollo durante 2-3 minutos hasta que se doren ligeramente. Retíralas de la sartén y resérvalas.
  • En la misma sartén, rocía más aceite y saltea el ajo durante unos segundos hasta que esté fragante. Sigue con las cebollas y cocina hasta que las cebollas estén blandas y translúcidas. Añade los copos de guindilla seca y remueve durante unos segundos.
  • A continuación, añade la passata de tomate, ½ taza de agua de pasta, las hierbas italianas, la sal, la pimienta y la pastilla de caldo de pollo. Remueve bien y ponlo a hervir a fuego lento.
  • Ahora coloca la pasta cocida y las tiras de pollo y combínalas bien con la salsa de tomate. Espolvorea el queso rallado y el perejil picado y remueve bien.
  • Apaga el fuego y pásalo al plato de servir. Adorna con queso rallado y perejil picado.

Notas

  • Mezcla de hierbas italianas: consiste en albahaca seca, orégano, tomillo, mejorana, romero, etc. Si no lo tienes a mano, puedes añadir orégano seco.
  • Pastillas de caldo de pollo: Añade pastillas de caldo de pollo o de verduras para aportar más sabor umami. Si no te gusta la pastilla de caldo, cámbiala por caldo o una cucharada de azúcar para equilibrar la salsa. O añade caldo/caldo de pollo en lugar del agua de la pasta en la salsa.
  • Copos de chile seco: Añade chiles rojos secos para darle un toque de picante, o puedes sustituirlo por condimento cajún.
  • ¿Cómo se recalienta? Sólo tienes que recalentarlo en el microondas o en la cocina hasta que esté bien caliente. Si la pasta está demasiado seca, añade un chorrito de agua y remueve bien antes de recalentarla.
Keyword Pasta de pollo picante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información