Pasta de pollo picante
Esta receta de pasta con pollo picante está repleta de sabor y es la mejor pasta lista en 30 minutos. ¿Necesitas una receta rápida y deliciosa para una comida familiar? Prueba esta pasta de pollo fácil de preparar con ingredientes sencillos. Cualquiera puede prepararla fácilmente en casa.

Si te gustan las recetas fáciles de pasta y fideos, también te gustarán nuestras Recetas salteadas de pollo y fideos con arroz, Pasta con gambas y chorizo y Recetas fáciles de Chow Mein de ternera.
Este plato de pasta fácil es una receta perfecta para preparar entre semana, un almuerzo ligero o una cena rápida. Esta receta es una sencilla pasta de tomate clásica con un toque de guindilla. Te encantarán las tiernas tiras de pollo y los espaguetis cubiertos de deliciosa salsa de tomate.
Ingredientes necesarios
Proteínas: En esta receta utilizo pechuga de pollo. Puedes sustituirla por muslo de pollo, gambas o albóndigas. Simplemente sazona el pollo con sal y pimienta negra recién molida y saltéalo durante unos minutos.
Pasta: Utiliza tu pasta favorita, seca o fresca. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete, pero asegúrate de no cocerla demasiado, ya que tienes que mezclarla con la salsa de tomate.
Condimentos de hierbas italianas: La mezcla de condimentos de hierbas italianas suele consistir en romero, tomillo, albahaca, orégano, mejorana y salvia secos.
Pasata de tomate: es un puré de tomates crudos, colados y sin cocer. Está disponible en supermercados y tiendas de comestibles. Si no consigue passata de tomate en su zona, puede utilizar tomates en conserva finamente picados o tomates frescos sin piel ni pepitas.
Queso: Añade queso clásico para pasta, parmesano (Parmigiano-Reggiano) o el queso que prefieras, recién rallado.
Copos de guindilla seca: Añade una cucharadita de guindillas trituradas para darle un toque picante.
Cómo hacer pasta de pollo picante

- Cocer la pasta: hervir la pasta en agua con sal según las instrucciones del paquete. Reserva 1 taza de agua de la pasta para utilizarla más tarde. Escurre el agua y resérvala. Mientras se cuece la pasta puedes preparar el pollo y la salsa de tomate.
- Saltear el pollo: Calentar la sartén a fuego medio, rociar aceite de oliva y saltear las tiras de pollo durante 2-3 minutos hasta que se doren ligeramente. Retirar de la sartén y reservar.

- Hacer la salsa de tomate: En la sartén restante, rociar un poco más de aceite de oliva, saltear el ajo picado durante unos segundos. Siga con las cebollas y cocine hasta que las cebollas estén blandas y tiernas. A continuación, añadir los copos de guindilla y remover durante unos segundos.
- A continuación, añade la passata de tomate, la mezcla de hierbas italianas, la sal, la pimienta negra y la pastilla de caldo de pollo. Vierte el agua de la pasta reservada, remueve bien y deja que hierva a fuego lento.
- Colocar la pasta, junto con las tiras de pollo cocido. Combine el pollo y la pasta con salsa de tomate.
- Espolvorear el queso rallado y el perejil finamente picado y remover bien. Apagar el fuego y pasar a un plato de servir.
- Para servir: Cubrir con queso parmesano recién rallado y perejil finamente picado.

Variaciones de los ingredientes
- En esta receta he utilizado espaguetis, pero también se pueden utilizar penne, fusilli, linguine o tagliatelle. La mayoría de la pasta funciona bien con esta receta.
- Si prefiere menos salsa, puede añadir tomates secos en lugar de passata de tomate.
- En lugar de copos de guindilla seca, puede añadir una mezcla de condimento cajún, que tiene un fuerte sabor picante a base de pimienta de Cayena, pimentón, ajo, cebolla y hierbas.
- Para que sea una versión suave o apta para niños, puede omitir los copos de chile seco.
- Si no tiene mezcla de condimentos de hierbas italianas, puede añadir simplemente orégano, albahaca y tomillo secos.
Consejos de cocina
- No olvides añadir sal en el agua de hervir la pasta. Añadir sal hace que la pasta se sazone sola.
- Reservar una taza de agua de cocción de la pasta con almidón para añadirla más tarde a la salsa de tomate. Ayuda a espesar la salsa y también a pegar la pasta y la salsa.
Preguntas frecuentes
¿Puedo añadir verduras?
Puedes añadir más verduras como champiñones, pimiento, calabacín, cebolla, tomates cherry, brócoli, zanahoria, etc.
¿Cómo hacerla cremosa?
Añada 4 cucharadas soperas (unos 70 ml) de nata doble/gruesa y conviértala en una pasta picante cremosa.
¿Cómo de picante es este plato?
Este plato es medianamente picante. Controle el picante reduciendo la guindilla triturada o añada más guindillas secas y frescas o pimentón en polvo según su gusto.
¿Con qué acompañar la pasta picante con pollo?
Sírvalo con pan de ajo, pan de ajo con queso, palitos de pan, zanahorias asadas o cualquiera de sus ensaladas favoritas.
¿Se puede recalentar?
Si te sobra, puedes guardarlo en un recipiente hermético en la nevera y recalentarlo en el microondas o en la cocina hasta que esté bien caliente. Añade un chorrito de agua y remueve bien la pasta antes de recalentarla, ya que la pasta se seca con facilidad.

Más recetas deliciosas de Fideos con pollo:

Pasta de pollo picante
Ingredientes
Ingredientes
- 300 g de pechuga de pollo aproximadamente 10,5 oz, muslo/pechuga de pollo sin piel y sin hueso, cortada en tiras finas
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
Pasta y salsa de tomate
- 150 g de espaguetis Cualquier pasta seca/fresca penne, fusilli o linguine ( unas 5,5 oz)
- 3-4 dientes de ajo picados/picados finamente
- ½ Cebolla morena Finamente picada
- 1 cucharadita de guindillas trituradas Copos de guindilla roja seca
- 350 g de passata de tomate Unos 12oz
- 1 cucharada de hierbas italianas Mezcla de hierbas italianas secas u orégano
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 Pastilla de caldo de pollo o de verduras ver detalles en la nota
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 20 g de Parmigiano-Reggiano aproximadamente 0,7 oz, recién rallado
- 1-2 cucharadas de perejil finamente picado
Elaboración paso a paso
- Sazona el agua con 1-2 cucharaditas de sal. Cuece los espaguetis/pasta en el agua hirviendo según las instrucciones del paquete. Guarda 1 taza de agua de cocción de la pasta para usarla más tarde. Mientras se cuece la pasta, puedes preparar el pollo y la salsa de tomate.
- Calienta la sartén a fuego medio, rocía 2 cucharadas de aceite de oliva y saltea las tiras de pollo durante 2-3 minutos hasta que se doren ligeramente. Retíralas de la sartén y resérvalas.
- En la misma sartén, rocía más aceite y saltea el ajo durante unos segundos hasta que esté fragante. Sigue con las cebollas y cocina hasta que las cebollas estén blandas y translúcidas. Añade los copos de guindilla seca y remueve durante unos segundos.
- A continuación, añade la passata de tomate, ½ taza de agua de pasta, las hierbas italianas, la sal, la pimienta y la pastilla de caldo de pollo. Remueve bien y ponlo a hervir a fuego lento.
- Ahora coloca la pasta cocida y las tiras de pollo y combínalas bien con la salsa de tomate. Espolvorea el queso rallado y el perejil picado y remueve bien.
- Apaga el fuego y pásalo al plato de servir. Adorna con queso rallado y perejil picado.
Notas
- Mezcla de hierbas italianas: consiste en albahaca seca, orégano, tomillo, mejorana, romero, etc. Si no lo tienes a mano, puedes añadir orégano seco.
- Pastillas de caldo de pollo: Añade pastillas de caldo de pollo o de verduras para aportar más sabor umami. Si no te gusta la pastilla de caldo, cámbiala por caldo o una cucharada de azúcar para equilibrar la salsa. O añade caldo/caldo de pollo en lugar del agua de la pasta en la salsa.
- Copos de chile seco: Añade chiles rojos secos para darle un toque de picante, o puedes sustituirlo por condimento cajún.
- ¿Cómo se recalienta? Sólo tienes que recalentarlo en el microondas o en la cocina hasta que esté bien caliente. Si la pasta está demasiado seca, añade un chorrito de agua y remueve bien antes de recalentarla.
Deja una respuesta