Pasta con gambas y chorizo
Pasta sencilla de langostinos y chorizo con langostinos, espaguetis y aderezada con ajo, sal, pimienta y pimentón. Un plato de pasta superrápido y fácil que gustará a todos los miembros de la familia. Es increíblemente delicioso y se tarda muy poco en prepararlo. ¡La cena está lista en 20 minutos!

¿Cuál es tu receta de pasta rápida favorita? Esta pasta con chorizo es una de las favoritas de nuestra familia, ya que necesita muy pocos ingredientes y todos son aptos para la despensa.
Siempre tenemos espaguetis en la despensa para los días de pasta rápida y me encanta probar diferentes recetas de pasta. En esta receta, comparto una sencilla receta de pasta cargada de chorizo y gambas. No hace falta un montón de salsa de tomate ni hierbas italianas. A veces la sencillez sabe mejor.
Si te gustan las recetas de cenas rápidas y fáciles, seguro que te encantarán nuestras recetas de Chow Mein de ternera fácil en una cacerola y Arroz frito de Singapur.
Por qué deberías probar esta receta
- Es superfácil, ya que utiliza ingredientes de uso cotidiano en la alacena y en el congelador.
- ¡Esta pasta es rapidísima! ¡20 minutos de cocción!
- ¡Sencilla, deliciosa y más rápida que pedir comida para llevar en un restaurante!
- Receta adaptable en la que puedes personalizar los ingredientes a tu gusto.
- Además, es apta para la familia y los niños, ¡y también para los amigos! Perfecto para una simple noche de cita o una cena familiar.
Ingredientes que necesitamos
Langostinos - Yo suelo añadir langostinos grandes o langostinos tigre en esta receta. Puedes utilizar langostinos o gambas frescos o congelados de tu elección, pelados y desvenados.
Chorizo - El chorizo es un embutido español fermentado y curado, normalmente condimentado con pimentón. Puedes sustituirlo simplemente por el chorizo que prefieras.
Espaguetis - Utiliza espaguetis, fettuccine, linguine o tu pasta larga favorita.
Pimentón - Utiliza pimentón ahumado para obtener un sabor sutilmente dulce y picante. Si no tienes pimentón ahumado, simplemente cámbialo por pimentón normal, copos de chile rojo seco o chile en polvo.
Ajo - No añadas cebolla a esta receta. Añade 3-4 dientes de ajo picado para obtener un resultado aromático con ajo.
Limón - Añade un chorrito de zumo de limón recién exprimido para obtener un refrescante sabor picante. También puedes añadir una pizca de ralladura de limón a tu gusto, pero es totalmente opcional.
Perejil - Añade hojas de perejil o albahaca finamente picadas para dar más sabor y color al plato.
Aceite de oliva - Suelo añadir aceite de oliva virgen extra a mis recetas de pasta. Puedes cambiarlo por mantequilla o por aceite de oliva normal.
Cómo hacer pasta con gambas y chorizo

1. En una olla grande de agua con sal, hierve la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Reserva una taza de agua de cocción de la pasta para utilizarla más tarde. Una vez cocida, escurre el agua.
2. Mientras se cuece la pasta, puedes preparar las gambas y el chorizo. Calienta la sartén a fuego medio, rocía aceite de oliva y saltea el chorizo durante 1-2 minutos.
3. Retíralo de la sartén y apártalo.
4. Añade las gambas en el aceite restante. Una vez que las gambas se vuelvan rosadas, dale la vuelta a los lados.

5. A continuación, añade el ajo picado y remuévelo bien durante unos segundos. Condimenta con sal, pimienta y pimentón ahumado. Remuévelo bien.
6. Ahora coloca el chorizo y la pasta hervida en la sartén.
7. Sazona con sal y pimienta al gusto. Vierte media taza de agua reservada. Añade más agua si es necesario. Remueve bien para que todo se combine uniformemente, hasta que no quede agua en la sartén.
8. Apaga el fuego, exprime zumo de limón fresco y espolvorea perejil picado. Pásalo a un plato para servir y adórnalo con parmesano recién rallado y perejil si lo deseas.

Consejos de la receta
- No cocines demasiado la pasta, ya que puede quedar blanda y pastosa. Comprueba siempre las instrucciones del paquete, ya que el tiempo de cocción de la pasta puede variar.
- Sazona el agua de cocción de la pasta con una cantidad generosa de sal. El agua salada crea unos fideos de pasta sabrosos.
- El chorizo y las gambas tardan sólo 1-2 minutos en cocinarse. Dora ligeramente el chorizo por ambos lados y retíralo del fuego para evitar que se cocine demasiado.
- No es necesario que añadas exactamente los mismos ingredientes utilizados en esta receta. Crea tu propia pasta con chorizo añadiendo tu tipo de embutido favorito, marisco o la proteína que prefieras.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacerla cremosa?
Añade 150 ml de nata espesa/doble o de queso mascarpone cremoso después de rehogar el ajo y las gambas y haz la pasta cremosa con gambas y chorizo.
¿Puedo añadir vino blanco a la pasta con gambas?
Esta receta no contiene vino blanco, ya que he intentado utilizar el menor número posible de ingredientes para hacerla sencilla. Si quieres añadir vino blanco, añade un chorrito justo después de saltear las gambas y el ajo. La acidez del vino aportará más sabor al plato.
¿Se puede hacer picante?
Esta receta contiene un golpe de calor por el pimentón ahumado. Puedes añadir más copos de guindilla roja seca (guindillas secas machacadas) para aportar más calor a la pasta.
Más recetas deliciosas de pasta y fideos

Pasta con gambas y chorizo
Ingredientes
Ingredientes
- 150 g de chorizo o cualquier otro embutido
- 150 g de gambas
- 150 g de espaguetis
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- ½ cucharadita de pimentón ahumado o pimentón
- 3-4 dientes de ajo finamente picados
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- 1-2 cucharadas de zumo de limón o al gusto
Para servir
- Parmesano Recién rallado
- Perejil Finamente picado
Elaboración paso a paso
- En una olla grande de agua con sal, hierve la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Reserva una taza de agua de cocción de la pasta para utilizarla más tarde. Una vez cocida, escurre el agua.
- Mientras se cuece la pasta, puedes preparar las gambas y el chorizo.
- Calienta la sartén a fuego medio, rocía aceite de oliva y saltea el chorizo durante 1-2 minutos. Retíralo de la sartén y apártalo.
- Añade las gambas en el aceite restante. Una vez que las gambas se vuelvan rosadas por los lados, añade el ajo picado. Sazona las gambas con sal, pimienta y pimentón ahumado. Remuévelo bien.
- Ahora coloca el chorizo y la pasta hervida en la sartén. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Vierte media taza del agua reservada para la pasta. Añade más agua si es necesario.
- Remueve bien para que todo se combine uniformemente, hasta que no quede agua en la sartén.
- Apaga el fuego, exprime zumo de limón fresco y espolvorea perejil picado.
- Pásalo al plato de servir y adórnalo con parmesano recién rallado y perejil si lo deseas.
Notas
- Pimentón ahumado - El pimentón ahumado tiene un claro sabor picante y ahumado. Si no puedes conseguirlo, utiliza pimentón normal o chile en polvo.
- ¿Puedes hacerlo más picante? Añade guindillas secas machacadas después de añadir las gambas para aportar más calor al plato.
- Chorizo - Puedes cambiarlo simplemente por las salchichas, el marisco o las rodajas de pollo que prefieras.
- Opción vegetariana - Utiliza chorizo o salchichas de origen vegetal o vegetariano y omite las gambas.
- ¿Se puede recalentar? Si te sobra algo, guárdalo en un recipiente hermético y guárdalo en la nevera. Suele durar en la nevera un par de días. Para recalentar la pasta, añade un chorrito de agua y remuévela bien, luego caliéntala en el microondas o en la cocina hasta que esté bien caliente.
Deja una respuesta