Pancit Bihon ( fideos filipinos de arroz frito )
Receta popular filipina de Pancit Bihon, fácil de preparar en una sartén con fideos vermicelli de arroz, suculento pollo y verduras variadas. Repleta de sabor y muy fácil de preparar en casa con ingredientes básicos. Un gran plato de fideos que puede disfrutar toda la familia.

Si has probado y disfrutado con nuestras recetas de pollo y fideos de arroz salteados y Fideos salteados sencillos, estoy seguro de que esta receta de fideos de arroz fritos al estilo filipino también te encantará.
Aprendí esta receta de mi amigo filipino, la vez que visité su casa. Hice algunas variaciones con las verduras según nuestros gustos. El pancit es una de las recetas más solicitadas en nuestro sitio web y en las redes sociales, ya que tenemos muchos espectadores filipinos a los que les encantan nuestras recetas.
¿Qué es el Pancit Bihon?
El pancit es un famoso plato filipino de fideos y el Pancit Bihon Guisado es una versión filipina de los fideos bihon fritos guisados. Los fideos bihon también se conocen como Mee Hoon, Bee Hoon y Mai Fun en chino. Básicamente se hacen fideos vermicelli de arroz seco con pollo, gambas, col, zanahorias o una selección de proteínas y verduras.
Los ingredientes del Pancit y de los Bee Hoon chinos (fideos de Singapur) son similares en general, pero el proceso de cocción es ligeramente distinto. El Mei Fun chino clásico es un plato superrápido de fritura rápida, mientras que el Pancit guisado es una combinación de salteado de carne y verduras con fideos de arroz estofados.
Por qué te encantará esta receta
- Todos los ingredientes utilizados en esta receta son aptos para el armario, el frigorífico y el congelador. No es necesario ir a un supermercado chino. Todo se puede comprar fácilmente en los supermercados locales.
- Uno de los platos de fideos más fáciles y sencillos que incluso un cocinero aficionado prepara perfectamente sin muchas complicaciones.
- La sencillez no significa que el sabor sea insípido. Bihon Pancit está repleto de los mejores sabores del pollo, las verduras, los fideos y la sabrosa salsa umami.
- Un plato de fideos versátil en el que puedes cambiar las proteínas y las verduras a tu gusto.
¿Qué necesitamos?
Verduras: La zanahoria y la col ralladas son verduras clásicas que todo filipino añade a su Pancit. En esta receta utilizo col, zanahoria, pimientos, cebollas, tirabeques y cebolletas. Añada una buena cantidad de ajo picado para darle el aroma a ajo.
No es necesario añadir exactamente las mismas verduras. Siéntete libre de cambiarlas por tus verduras favoritas para saltear.
Proteínas: Yo añado muslos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en dados pequeños. Como se trata de un plato versátil, también puedes probarlo con salchicha china, pechuga de pollo, gambas, langostinos o la proteína que prefieras.
Fideos de arroz: Puede utilizar fideos Bihon, fideos de arroz o palitos de arroz. No confundir con fideos de cristal ( fideos de hilo de judía ). Los fideos vermicelli de arroz son una hebra larga y fina hecha de harina de arroz y agua.
Si no encuentra fideos Bihon de marca filipina, puede utilizar Thai Kirin, Ko Lee o cualquier marca de fideos de arroz que pueda comprar en las tiendas de comestibles locales.
Condimentos y salsas: Para cocer los fideos, hay que sazonar el agua hervida con salsa de soja para todo uso, salsa de soja oscura, azúcar y caldo de pollo.
Caldo de pollo: es una pastilla de caldo de pollo, puede sustituirla por pastillas de caldo de verduras o pollo en polvo.
El caldo de pollo añade un rico sabor umami adicional al plato. Si no utiliza caldo de pollo, puede añadir caldo de pollo en lugar de agua.
Cómo hacerla

- Primero, reúna y prepare las verduras y el pollo.
- Sazona los trozos de pollo con salsa de soja y pimienta negra. Mezclar bien y reservar.

- En una sartén grande o wok saltear los trozos de pollo durante unos minutos.
- Siga con el ajo, la cebolla y las verduras. Retira el pollo y las verduras de la sartén y resérvalos.

- En la olla restante, añade agua, salsa de soja normal, salsa de soja oscura, azúcar y pastilla de caldo de pollo. Remuévalo bien y déjelo cocer a fuego lento.
- Añadir los palitos de arroz Bihon y cocer hasta que los fideos hayan absorbido el agua.
- Vuelva a poner el pollo y las verduras cocidas en la sartén y combínelo todo uniformemente. Haga una prueba de sabor y añada sal o pimienta a su gusto.
- Terminar con las cebolletas, retirar del fuego y pasar a un plato de servir.

Consejos de cocina
- No eche todas las verduras directamente en la sartén. Añada primero las verduras duras y, a continuación, las blandas para que todo se cocine uniformemente.
- Utilice una sartén grande, una sartén antiadherente, un wok o una sartén para mezclar todos los ingredientes.
- No cocer demasiado los fideos de arroz, ya que pueden resultar pegajosos si se cuecen demasiado. Añade el pollo y las verduras cocidas directamente en la sartén, una vez que los fideos se hayan empapado de todas las salsas.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo hacerlo vegetariano?
Para vegetarianos y veganos, sustituye el pollo por tofu u omite la proteína. Añade más verduras salteadas, como champiñones, brócoli, coliflor, maíz tierno, etc. Utiliza caldo vegetariano en lugar de agua o añade una pastilla de caldo vegetal al agua hervida.
¿Cómo Se Dice Bihon En Inglés?
El bihon es un fideo fino de arroz elaborado con harina de arroz y agua. Se puede encontrar como fideos vermicelli de arroz en el envase. Se puede adquirir en tiendas de comestibles de Asia Oriental o en los pasillos asiáticos de los supermercados.
¿Es sano este plato?
Este plato está cargado de pollo, fideos y muchas verduras y 401 kcal por ración. Este dato nutricional está calculado de forma aproximada y puede variar en función de distintos factores.
Más recetas deliciosas con fideos de arroz

Pancit Bihon ( fideos filipinos de arroz frito )
Ingredientes
Ingredientes
- 300 gramos Muslo de pollo Unos 10 5oz, Muslo o pechuga de pollo, cortados en trozos pequeños
- 200 gramos de fideos de arroz Unos 7oz Bihon o palitos de arroz finos
- ½ Cebolla Cortada en rodajas finas
- 3 dientes de ajo Picados finamente
- 1 zanahoria en juliana cortada en rodajas finas
- 100 gramos de repollo Aproximadamente 3 5 onzas, cortado en rodajas finas
- 10-12 Mangetout Guisantes de nieve/ guisantes de azúcar
- ½ Pimiento rojo cortado en rodajas finas
- 2-3 Cebolla tierna Cortada en rodajas finas
- 3 cucharadas de aceite vegetal
Escabeche de pollo
- 1 cucharadita de salsa de soja
- ¼ cucharadita de pimienta negra
Salsa
- 3 cucharadas de salsa de soja Salsa de soja normal para todo uso o salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura Opcional
- 2 taza de agua Añade más agua si es necesario
- 1½ cucharada de azúcar
- 1 pastilla de caldo de pollo o pastillas de caldo de pollo/vegetales
Elaboración paso a paso
- Primero prepara y reúne el pollo y las verduras. Sazona los trozos de pollo con salsa de soja y pimienta negra. Mézclalo bien y resérvalo.
- Calienta la sartén grande o el wok a fuego medio-alto. Rocía 2-3 cucharadas de aceite y saltea los trozos de pollo durante 2-3 minutos.
- Aparta los trozos de pollo a un lado de la sartén y añade el ajo picado. Remueve durante unos segundos y añade las cebollas. Sigue con la zanahoria, el pimiento, el calabacín y la col.
- Cuando las verduras estén bien cocidas, retíralas de la sartén y resérvalas.
- En la sartén restante, vierte el agua. Condimenta con salsa de soja normal, salsa de soja oscura, azúcar y pastillas de caldo de pollo. Remuévelo bien y ponlo a hervir a fuego lento.
- Añade los fideos vermicelli de arroz y remuévelo suavemente de vez en cuando. Una vez que los fideos hayan empapado toda la salsa, vuelve a poner el pollo cocido y las verduras en la sartén.
- Combina todo uniformemente y haz una prueba de sabor. Ajusta la sal o la pimienta a tu gusto.
- Termina con las cebolletas, retira del fuego y pasa a un plato para servir.
Notas
Variaciones de los ingredientes
- Personaliza los ingredientes: no es necesario que añadas las mismas verduras y proteínas utilizadas en esta receta. Cambia el muslo de pollo por pechuga de pollo, gambas, salchichas, marisco o la proteína que prefieras. Siéntete libre de añadir tus verduras favoritas para saltear y darle tu propio estilo.
- Caldo de pollo - Puedes utilizar cubos de caldo de pollo, polvo de pollo o cubos de caldo de verduras. En lugar de caldo de pollo, también puedes utilizar salsa de ostras o salsa vegetariana para saltear.
- Agua - Necesitarás unas 2 tazas de agua para hervir los fideos de arroz, pero puedes añadir más agua si es necesario. El tiempo de cocción de los fideos puede variar en función de las distintas marcas utilizadas.
- Fideos - No cocines demasiado los fideos, ya que pueden resultar pegajosos y viscosos si se cocinan demasiado.
- Salsa de soja normal - Se puede sustituir por salsa de soja ligera o salsa de pescado.
- Sal - No solemos añadir más sal, ya que las salsas de soja y el caldo de pollo contienen sal. Pero puedes añadir más sal a tu gusto.
- ¿Con qué acompañar el Pancit Bihon? Puedes servirlo solo, con gajos de lima o limón frescos al lado. O acompañarlo con los rollitos de primavera de pollo y la sopa de maíz dulce de pollo, y convertirlo en una cena saludable.
Deja una respuesta