La razón principal por la que voy a Macaroni Grill es por su cálido pan de romero recién horneado. Como tanto que cuando llega mi plato principal ya no tengo hambre. Estoy seguro de que están pensando; enserio esta chica quiere otro pan?
Por qué sí, no importa si te doy las gracias… y otro después de eso, por favor :). Desafortunadamente, no vivo muy cerca de un Macaroni Grill, así que tuve que aprender a hacer el pan en casa.
Usé romero fresco en esta receta, pero si no tiene fresco, puede sustituirlo por 1 1/2 cucharada de romero triturado seco.
También puede agregar un poco de ajo asado a la masa de pan o agregar un poco de ajo fresco al aceite de inmersión para obtener otra capa de sabor.
Y sí, solo asegúrese de servirlo con el aceite de pimienta para mojar, es la segunda mejor parte. ¡Con suerte, este pan increíblemente esponjoso y sabroso encontrará pronto su camino a su menú de cena porque le encantará! ¡Disfrutar!
Pan de romero {Receta imitadora de macarrones a la parrilla}
Una vez que pruebes esta receta fácil de pan, ¡te engancharás! Tiene la cantidad perfecta de romero fresco y es increíblemente delicioso servido tibio con aceite de oliva picante para mojar. Porciones: 12 Preparación 20 minutos Cocción 25 minutos Levantamiento 3 horas Listo en: 3 horas 45 minutos
Ingredientes
- 1 taza de agua tibia (110-115 grados)
- 2 1/4 cucharadita de levadura seca activa (paquete de 1/4 oz)
- 2 cucharaditas de azúcar granulada
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dividido, y más para servir
- 2 1/2 – 3 tazas de harina para todo uso, y más para espolvorear
- 3 1/2 cucharadas de romero fresco picado
- 1 cucharadita de sal fina
- 1/4 cucharadita de sal kosher (opcional)
- Pimienta negra recién molida, para servir
Instrucciones
- En el tazón de una batidora eléctrica, mezcle 1/4 taza de agua, levadura y azúcar hasta que la levadura se haya disuelto. Dejar reposar 5 minutos.
- Agregue 1 cucharada de aceite de oliva, los 3/4 de taza de agua tibia restantes, 1 1/2 tazas de harina, el romero y la sal fina y, con el accesorio de paleta, mezcle la mezcla hasta que se combinen.
- Cambie el accesorio de la batidora de pie a un accesorio de gancho, agregue 1 taza más de harina y amase la mezcla a velocidad media hasta que quede suave y elástica, agregue harina adicional según sea necesario si la masa se pega al tazón.
- Cubra el tazón y deje reposar en un lugar tibio hasta que se duplique, alrededor de 1 1/2 – 2 horas.
- Saque la masa y divídala en dos porciones iguales. Engrase una bandeja para hornear con borde con 1 cucharada de aceite de oliva.
- Espolvoree ligeramente una superficie de trabajo limpia con harina y forme porciones de masa en óvalos mientras dobla las tapas en el medio, mete y pellizca las costuras para construir la estructura.
- Transfiera a una bandeja para hornear preparada con un espacio uniforme y deje reposar, sin tapar, hasta que duplique aproximadamente 1 1/2 horas. Precaliente el horno a 400 grados durante los últimos 10 minutos de levantamiento.
- Hornee en horno precalentado durante 10 minutos, retírelo del horno y cepille los panes con 1 cucharada de aceite de oliva restante y espolvoree la parte superior de manera uniforme con sal kosher.
- Regrese al horno y hornee de 10 a 15 minutos más hasta que estén doradas. Sirva caliente con una mezcla de aceite de oliva y pimienta negra recién molida para mojar.
notas
Receta adaptada de Red de Alimentos