Pad Thai
Receta rápida y fácil de Pad Thai de gambas con langostinos, fideos de arroz y una deliciosa salsa salteada de 3 ingredientes. Elaborada con ingredientes sencillos y fáciles de usar, es deliciosa. Cree en casa su propio pad thai con gambas de calidad de restaurante en 20 minutos.

Los fideos salteados tailandeses son salados, dulces, sabrosos y llenos de sabor umami. El Pad See Ew (fideos de arroz salteados tailandeses) y los fideos borrachos (Pad Kee Mao ) son también nuestras recetas favoritas de fideos de arroz tailandeses que le encantará probar.
En los auténticos restaurantes tailandeses del Reino Unido, una ración de pad Thai de langostinos cuesta unas 15 libras. Los suculentos langostinos, los fideos y las crujientes verduras se fríen al wok a la perfección. Es bastante caro, pero me encanta y no me canso de comerlo. Así que lo cocinamos en casa a menudo y ¡eso puede servir a toda la familia con un presupuesto mínimo! Si utilizas los ingredientes adecuados y conoces las técnicas sencillas, ¡serás un maestro del pad Thai en poco tiempo!
Por qué te encantará esta receta
Este plato es sencillo y rápido. Se puede preparar todo desde cero en 20 minutos. Se elabora con un mínimo de ingredientes, pero el sabor no es insípido. Repleto de auténtico sabor tailandés. Sabe más fresco y mejor que los kits de pad Thai comprados en la tienda y las salsas preparadas.
Cuando lo cocinamos en casa, podemos ajustar el dulzor y el salado a nuestro gusto. Puedes personalizar la proteína y las verduras a tu gusto. Hemos probado muchas versiones de pad Thai y esta sencilla receta es nuestra favorita. Una receta infalible que ahorra tiempo y dinero y que cualquiera puede preparar en casa.
¿Qué es el Pad Thai de gambas?
El pad thai ( ผัดไท ) es un fideo de arroz plano tailandés salteado y se puede cocinar con gambas o con las proteínas y verduras que prefiera. Es originario de Tailandia y es uno de los platos tailandeses más populares en el Reino Unido, Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. Lo encontrará en el menú de todos los restaurantes tailandeses y asiáticos orientales y en las tiendas de comida para llevar.
Los ingredientes y los métodos de cocción pueden variar según la receta del restaurante o la receta familiar, pero los ingredientes básicos son palitos de arroz, proteínas, brotes de soja, cebollino con ajo y salsa salada, agridulce. Los cacahuetes tostados y los copos de guindilla tostados son ingredientes clásicos que aportan un toque crujiente y picante.
¿Qué necesitamos?
Los ingredientes necesarios para esta receta no son muy difíciles de encontrar. Puede comprar fácilmente la mayoría de ellos en sus supermercados o tiendas de comestibles más cercanas, excepto el rábano en conserva tailandés. A continuación encontrará una guía rápida y las medidas detalladas en la tarjeta de la receta al final de esta página.
- Fideos Pad Thai - Se pueden utilizar palitos de arroz planos ( fideos de arroz ) y se recomienda utilizar fideos de arroz finos de unos 3-5 mm de ancho.
- Langostinos - Añada su elección de langostinos, gambas tigre, gambas blancas o camarones. Los langostinos deben estar pelados y desvenados.
- Tofu - Utilice tofu firme o tofu frito. No es necesario freír el tofu si se utiliza tofu frito ya preparado.
- Huevos - Un esponjoso huevo revuelto combina muy bien con el Pad Thai.
- Verduras - Necesitará chalotas, ajos, brotes de soja, cebollinos o cebolletas.
- Rábano en conserva tailandés : es un rábano en conserva salado y parecido al nabo en conserva chino. Tiene un sabor salado-dulce único y añade mucho sabor al plato. Si no encuentra rábano en conserva, puede añadir daikon encurtido japonés u omitirlo.
3 Ingredientes Salsa Pad Thai
La salsa Pad Thai es el ingrediente clave para que este plato sea único y aromático. Sólo se necesitan 3 ingredientes básicos asiáticos: azúcar de palma, tamarindo y salsa de pescado. Añada un poco de agua para diluir la salsa.
Azúcar de palma: tiene un sabor dulce como el caramelo y es un ingrediente básico de las recetas de la auténtica cocina tailandesa. En lugar de azúcar de palma, puedes añadir azúcar moreno o azúcar blanco normal.
Salsa de pescado ( Nam Pla ) - se elabora con pescado fermentado salado y tiene un sabor umami, salado y rico. No huele a pescado porque se cocina junto con otros ingredientes. Se puede añadir salsa de soja normal si no se puede comer salsa de pescado.
Tamarindo - Utilice salsa de tamarindo para cocinar que no contenga azúcar ni ningún sabor añadido. En esta receta he utilizado la salsa de tamarindo para cocinar Madam Pum, que tiene una consistencia marrón espesa y sabe igual que si estuviera hecha con pulpa de tamarindo.
¿Cómo hacerla a partir del bloque de tamarindo? También puedes hacer pasta de tamarindo a partir de la pulpa. Remoja la pulpa de tamarindo en el agua caliente durante 30 minutos, luego masajea y exprime con las manos. Cuélala con un colador y ¡listo para usar!
Si utiliza concentrado de tamarindo espeso y pegajoso, puede reducir la cantidad a la mitad.
Cómo hacerla
- En primer lugar, prepara los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. ( Yo suelo remojar mis fideos Pad Thai en agua tibia durante 10-15 minutos, luego enjuagar con agua fría. )
- Reúna y prepare las gambas, el tofu y las verduras y resérvelos.
- Para hacer la salsa pad thai, añade azúcar de palma y agua a un bol resistente al calor y derrítelo en el microondas. A continuación, añade el tamarindo y la salsa de pescado al bol y mézclalo todo bien.
- Calentar el wok/sartén a fuego medio-alto, rociar con aceite y saltear el tofu y las gambas durante 2-3 minutos o hasta que estén bien hechos. Retíralos de la sartén y resérvalos.
- Añadir más aceite al wok, saltear la cebolla y el ajo durante unos segundos hasta que desprendan aroma y seguir con el rábano en conserva.
- Coloca los fideos en la sartén y vierte la salsa por encima. Sube el fuego y remueve bien durante unos segundos.
- Ahora añade las gambas cocidas y el tofu de nuevo a la sartén y empuja todo hacia un lado de la sartén. Rocía más aceite, añade los huevos y deja que se hagan durante unos segundos y luego combínalos bien con los fideos.
- Terminar con los brotes de soja y las cebolletas. Dar una última vuelta rápida y pasar a un plato de servir. Servir con cacahuetes tostados triturados y escamas de chile asado.
Preguntas más frecuentes
¿Cómo servir este plato?
Este plato está delicioso solo, con cacahuetes crujientes y guindillas asadas por encima. También puede acompañarlo con sopa Tom Yum, rollitos de primavera tailandeses o arroz frito tailandés con albahaca y convertirlo en una cena banquete saludable.
¿Se puede recalentar el pad thai de gambas?
Sabe mejor recién hecho, pero si te sobra algo puedes calentarlo en el microondas o en el fogón. Añade un chorrito de agua si los fideos están secos. Refresca los fideos con cebolleta o cilantro recién picados.
¿Cuál es la diferencia entre pad thai y pad see ew?
Ambas recetas se elaboran con fideos planos de arroz y verduras con salsa salteada salada. La principal diferencia es el tipo de fideos y de salsa. Los fideos pad thai son más finos y la salsa tiene un sabor agridulce y salado. Mientras que los fideos pad see ew son más anchos y la salsa es más salada.
¿Cuántas calorías tiene el pad thai de gambas?
Esta receta tiene 512 kcal por ración y está calculada de forma aproximada, pudiendo variar según el número de ingredientes diferentes que utilices.
Más recetas fantásticas de salteados tailandeses

Pad Thai
Ingredientes
Ingredientes
- 120 g de fideos de arroz secos en barra 5 mm ( remojados previamente en agua caliente y escurridos )
- 150 g de muslo/pechuga de pollo deshuesado cortado en rodajas finas
- 150 g de gambas peladas y desvenadas
- 100 g de Tofu firme cortado en dados pequeños
- 3-4 dientes de Ajo finamente picados
- 1 Chalote picado fino
- 3 cucharadas de rábano en conserva tailandés o de rábano en vinagre ver detalles en la nota
- 100 g de brotes de soja
- 4-5 tallos de cebollino o cebolletas
- 2 Huevos
- 2-3 cucharadas de aceite
Salsa Pad Thai
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 4 cucharadas de pasta/concentrado de tamarindo
- 2 cucharadas de Salsa de Pescado ver detalles en la nota
- 2-3 cucharadas de agua
Para servir
- Cacahuetes tostados
- Escaramuzas de chile tostado
- Gajos de lima fresca
Elaboración paso a paso
- Remoja los fideos de arroz en agua caliente durante 15-20 minutos. Escurre el agua y reserva.
- Corta el pollo en rodajas finas. Corta el tofu en dados pequeños.
- Pica finamente los dientes de ajo, la chalota y el rábano en conserva. Corta los tallos de cebollino en trozos de 5 cm.
- En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la salsa y resérvalos.
- Calienta el wok/sartén a fuego medio-alto, añade 1 cucharada de aceite y saltea los trozos de tofu hasta que el color cambie a marrón claro. Retíralo de la sartén y resérvalo.
- A continuación, añade las rodajas de pollo en la sartén y saltéalas durante 1 minuto (añade más aceite si es necesario).
- A continuación, añade las gambas y saltéalas durante 1-2 minutos. Retira de la sartén y reserva.
- Rocía 2 cucharadas de aceite en una sartén y saltea el ajo y las chalotas durante 1 minuto hasta que desprendan un agradable olor. A continuación, añade el rábano en conserva y remueve durante 1 minuto.
- Añade los fideos de arroz. Vierte la salsa y saltea a fuego medio-alto durante 1 min.
- A continuación, añade el pollo, las gambas y el tofu y remueve bien durante 1 minuto.
- A continuación, añade los brotes de soja y el cebollino. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes y la salsa durante 1-2 min.
- Aparta los fideos a un lado de la sartén y rocía un poco de aceite y fríe los huevos. A continuación, mézclalo todo bien.
- Pásalo al plato de servir. Adorna con cacahuetes tostados triturados, copos de chile tostado y lima fresca.
- ¡El delicioso Pad Thai está listo! ¡Sírvelo inmediatamente!
- Notas
Notas
- Cebollino - Si no encuentras cebollino en tu supermercado, utiliza cebolleta.
- Rábano tailandés en conserva ( nabo ) - Puedes sustituirlo por rábano daikon en vinagre.
- Salsa de pescado - La salsa de pescado es el ingrediente clave de la cocina tailandesa. Aporta un sabor umami y picante al plato. Te recomiendo que la añadas para esta receta. Pero si no te gusta la salsa de pescado, puedes sustituirla por salsa de soja ligera o añadir sal al gusto.
Deja una respuesta