Pad Thai

Indice de Contenidos

Receta fácil de Pad Thai elaborada con salsa casera para saltear y con ingredientes sencillos de usar. ¡Puedes crear en casa tu propio Pad Thai al estilo de un restaurante en 20 minutos!

En cuanto oímos la palabra "Pad Thai", nos viene directamente a la cabeza la imagen de "fideos planos de arroz salteados con gambas, pollo y verduras". ¿No es así?  Su sabor dulce, ácido y salado es algo que nunca olvidarás una vez que lo hayas probado. A mí, cada vez que me llega el olor del Pad Thai recién cocinado, me hace rugir el estómago con gran apetito. 

A toda nuestra familia le encantan estos fideos salteados. Normalmente lo hacemos nosotros mismos y lo disfrutamos en casa muy a menudo. Mi padre me pide que lo cocine con bastante frecuencia, ya que admite que es su plato favorito, y a mi hijo pequeño también le encanta. Así que, sea cual sea la edad, sigue siendo nuestro favorito. 

Pad Thai
Pad Thai

¿Qué es exactamente el Pad Thai? 

El Pad Thai es una de las comidas auténticas más famosas dentro y fuera de Tailandia. Puedes pedirlo y comerlo en cualquier sitio, en centros de venta ambulante, en restaurantes muy famosos o incluso a través de servicios de entrega de comida, mientras estés en Tailandia. Aunque es conocido como el plato favorito de los tailandeses, ahora está disponible en muchos restaurantes tailandeses de todo el mundo, no sólo en los países asiáticos, sino también en EE.UU. y el Reino Unido.

La fuerte historia de este fideo en particular es bastante interesante. En la época en que se acercaba la Segunda Guerra Mundial, el gobierno tailandés creó este fideo como un sentimiento de unidad nacional.  Hubo una campaña nacional llamada "El fideo es tu comida" en la que la gente recibe carros gratuitos para vender Pad Thai y los restaurantes reciben las recetas. En 2002, el gobierno tailandés lanzó el programa Global Thai, que promueve la industria turística del país. Entonces, el turismo gastronómico ha jugado también un papel principal y el Pad Thai se impone.

Ingredientes necesarios

Los ingredientes necesarios para esta receta no son muy difíciles de encontrar. Puedes comprarlos todos fácilmente en tus supermercados o tiendas cercanas. Aunque podemos omitir algunos de los ingredientes tradicionales, como las gambas secas, no pueden faltar los principales, como 

Salsa de pescado y pasta de tamarindo - que se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda de comestibles.

Palitos de fideos de arroz secos - Puedes encontrar fácilmente palitos de fideos de arroz secos y planos en los supermercados o tiendas de comestibles a un precio muy razonable. A diferencia de los fideos hechos con harina, los fideos de arroz son más saludables, ya que son más digestivos y tienen mucha menos grasa.

Pollo y gambas - Las tiernas pechugas o muslos de pollo deshuesados pueden utilizarse fácilmente junto con gambas peladas y desvenadas. Pero además del pollo, también puedes optar por utilizar carne de vacuno, filetes de pescado o utilizar marisco como fuente de proteínas. 

Verduras - Sí, el tofu firme y los brotes de soja son la fuente vital de sabor en este plato concreto. Pero si no te gustan los brotes de soja, puedes prescindir de ellos. Cuando esta delicia frita se combina bien con dientes de ajo, tallos de cebollino, chalotas, rábano conservado tailandés (o rábano encurtido), obtendrás el perfecto Pad Thai que resulta atractivo tanto por su olor como por su sabor, con el que nunca habrás soñado. Cuando esté casi bien cocinado, no te olvides de espolvorear algunos ingredientes salados y picantes más, como cacahuetes machacados tostados, copos de chile tostado (Puedes omitir el chile para los niños).

Huevos - Estoy seguro de que no querrás prescindir de los huevos, ya que seguramente harán que tus fideos fritos sean más deliciosos.

Y finalmente, por supuesto, la lima fresca es necesaria tanto para el aroma como para el sabor.

Cómo servir este plato

En general, nos gusta tomar este plato con la sopa Tom Yum o la sopa agridulce. Yo suelo tomarlo junto con rollitos de primavera, wonton crujiente o pastel de pescado para conseguir la sensación "tan tailandesa" como sea posible.  Para beber, es muy computable con agua de coco, zumo de lima, limonada o a veces con refrescos.  

Cómo prepararlo

Aunque el Pad Thai parece un plato complicado de hacer, es muy fácil de probar. Su aspecto es muy atractivo y seguro que te hace la boca agua. Además, el aroma del Pad Thai recién cocinado huele tan bien que te dará hambre al instante. Ahora, ¡preparémonos para cocinar! Aquí tienes unos sencillos pasos a seguir:

Preparación : Remoja los fideos de arroz en agua caliente durante unos 15 minutos, escurre el agua y resérvala. Prepara la verdura picando finamente el ajo, la chalota y el rábano en conserva. Corta el cebollino en trozos de 5 cm. Corta el pollo en trozos pequeños y el tofu en dados pequeños. En un bol pequeño, añade el azúcar, la pasta de tamarindo, la salsa de pescado y el agua, y mezcla bien hasta que el azúcar esté bien disuelto. Reservar.

Pad Thai
Pad Thai
Pad Thai
Pad Thai

Proceso de cocción: En un wok/sartén precalentado, rocía un poco de aceite y saltea los dados de tofu durante 1-2 minutos hasta que la piel se dore. Retíralos de la sartén y resérvalos.
En la sartén restante, saltea los trozos de pollo y sigue con las gambas. Retíralo de la sartén y resérvalo. A continuación, saltea el ajo, las chalotas y el rábano durante unos minutos.
Añade los fideos y vierte la salsa, saltea a fuego medio-alto durante 1 minuto y vuelve a poner el pollo, las gambas y el tofu en la sartén. Añade los brotes de soja y el cebollino. Mezcla bien para que todos los ingredientes se combinen uniformemente. Rompe 2 huevos en un lado de la sartén, empujando los fideos hacia un lado. Mezcla todos los ingredientes y cocina durante 1 ó 2 minutos más y ¡listo para servir!

Pad Thai
Pad Thai
Pad Thai
Pad Thai
Pad Thai
Pad Thai
Pad Thai
Pad Thai

Pásalo al plato de servir. Adorna con cacahuetes tostados triturados, copos de chile tostado y lima fresca. ¡El súper delicioso Pad Thai está listo! ¡Que lo disfrutes!

Pad Thai
Pad Thai
Pad Thai

Pad Thai

Jeny Dominguez
Receta fácil de Pad Thai con jugosas gambas, pollo, tofu, verduras y salsa Pad Thai casera.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Plato principal
Cocina Tailandesa

Ingredientes
  

Ingredientes

  • 120 g de fideos de arroz secos en barra 5 mm ( remojados previamente en agua caliente y escurridos )
  • 150 g de muslo/pechuga de pollo deshuesado cortado en rodajas finas
  • 150 g de gambas peladas y desvenadas
  • 100 g de Tofu firme cortado en dados pequeños
  • 3-4 dientes de Ajo finamente picados
  • 1 Chalote picado fino
  • 3 cucharadas de rábano en conserva tailandés o de rábano en vinagre ver detalles en la nota
  • 100 g de brotes de soja
  • 4-5 tallos de cebollino o cebolletas
  • 2 Huevos
  • 2-3 cucharadas de aceite

Salsa Pad Thai

  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de pasta/concentrado de tamarindo
  • 2 cucharadas de Salsa de Pescado ver detalles en la nota
  • 2-3 cucharadas de agua

Para servir

  • Cacahuetes tostados
  • Escaramuzas de chile tostado
  • Gajos de lima fresca

Elaboración paso a paso
 

  • Remoja los fideos de arroz en agua caliente durante 15-20 minutos. Escurre el agua y reserva.
  • Corta el pollo en rodajas finas. Corta el tofu en dados pequeños.
  • Pica finamente los dientes de ajo, la chalota y el rábano en conserva. Corta los tallos de cebollino en trozos de 5 cm.
  • En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la salsa y resérvalos.
  • Calienta el wok/sartén a fuego medio-alto, añade 1 cucharada de aceite y saltea los trozos de tofu hasta que el color cambie a marrón claro. Retíralo de la sartén y resérvalo.
  • A continuación, añade las rodajas de pollo en la sartén y saltéalas durante 1 minuto (añade más aceite si es necesario).
  • A continuación, añade las gambas y saltéalas durante 1-2 minutos. Retira de la sartén y reserva.
  • Rocía 2 cucharadas de aceite en una sartén y saltea el ajo y las chalotas durante 1 minuto hasta que desprendan un agradable olor. A continuación, añade el rábano en conserva y remueve durante 1 minuto.
  • Añade los fideos de arroz. Vierte la salsa y saltea a fuego medio-alto durante 1 min.
  • A continuación, añade el pollo, las gambas y el tofu y remueve bien durante 1 minuto.
  • A continuación, añade los brotes de soja y el cebollino. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes y la salsa durante 1-2 min.
  • Aparta los fideos a un lado de la sartén y rocía un poco de aceite y fríe los huevos. A continuación, mézclalo todo bien.
  • Pásalo al plato de servir. Adorna con cacahuetes tostados triturados, copos de chile tostado y lima fresca.
  • ¡El delicioso Pad Thai está listo! ¡Sírvelo inmediatamente!
  • Notas

Notas

  • Cebollino - Si no encuentras cebollino en tu supermercado, utiliza cebolleta.
  • Rábano tailandés en conserva ( nabo ) - Puedes sustituirlo por rábano daikon en vinagre.
  • Salsa de pescado - La salsa de pescado es el ingrediente clave de la cocina tailandesa. Aporta un sabor umami y picante al plato. Te recomiendo que la añadas para esta receta. Pero si no te gusta la salsa de pescado, puedes sustituirla por salsa de soja ligera o añadir sal al gusto.
Keyword Pad Thai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información