Mis dos muffins favoritos son los muffins de arándanos y los muffins de semillas de amapola y almendras. Entonces, hace unas semanas, me propuse crear un muffin de semillas de amapola y almendras con la parte superior esponjosa del muffin, que tenía una combinación de la cantidad justa de dulzura y sabor a almendras y una miga perfectamente tierna. Este fue probablemente mi quinto intento, pero finalmente lo hice =).
El dicho de que hornear es una ciencia es definitivamente cierto. Probé diferentes temperaturas, diferentes líquidos y grasas y diferentes proporciones. Definitivamente soy un cocinero autodidacta. La escuela de panadería probablemente podría enseñarme algunas cosas, pero aprendo de la manera más difícil, a través de prueba y error.
Estos muffins de semillas de amapola son como los que obtienes en la panadería con las deliciosas tapas doradas que cuelgan a los lados. Solía comer con frecuencia un muffin de semillas de amapola y almendras de la panadería junto con una leche con chocolate para el almuerzo (era más un brunch). No sé por qué, pero los amaba a los dos juntos.
Definitivamente querrás comerlos con un buen vaso de leche fría o leche de almendras (si aún no has probado la leche de almendras, realmente deberías hacerlo, es increíble). ¡Disfrutar!
Muffins de almendras y semillas de amapola
¡Una receta de muffins imprescindible! Magdalenas dulces y tiernas con semillas de amapola y terminadas con almendras crocantes crujientes. Porciones: 12 Preparación 15 minutos Cocción 18 minutos Listo en: 33 minutos
Ingredientes
- 1 3/4 taza de harina para todo uso
- 3/4 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 1 taza de azúcar granulada
- 10 cucharadas de mantequilla, ablandada
- 1 huevo grande
- 1 yema de huevo grande
- 2 1/4 cucharadita de extracto de almendras
- 1/2 taza de leche entera
- 1/2 taza de crema agria
- 1/4 taza de almendras fileteadas
Instrucciones
- Precalentar el horno a 400 grados. En un tazón, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y las semillas de amapola, reserve. En el tazón de una batidora de pie eléctrica, unida con un accesorio de paleta, mezcle la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que quede pálido y esponjoso.
- Agregue el huevo, la yema de huevo y el extracto de almendras y mezcle hasta que se mezclen. Mida la leche en una taza medidora de líquidos y luego mezcle la crema agria con la leche. Trabajando en tres lotes separados comenzando y terminando con la mezcla de harina, agregue la mezcla de harina alternando con la mezcla de leche a la masa y mezcle a baja velocidad hasta que se combine después de cada adición.
- Divida la masa entre 12 moldes para muffins forrados con papel (en un molde para muffins antiadherente), espolvoree almendras picadas de manera uniforme entre los muffins y hornee en horno precalentado de 16 a 18 minutos hasta que esté ligeramente dorado y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.