Mousse de tarta de queso y frambuesa: ¡oh, qué buenos son estos! Están llenos de un sabor a frambuesa fresco y vibrante y tienen esa textura de mousse ligera y cremosa, perfectamente suave y sedosa de la que nunca me canso. Originalmente los hice como fresas, tuve una gran reunión familiar en mi casa y decidí probar un postre que nunca antes había hecho.
De todos modos, terminó sin tener suficiente sabor para mí (incluso después de hervir a fuego lento y reducir las fresas y, por lo tanto, concentrar el sabor a fresa), así que terminé teniendo que agregar una salsa de fresa encima. Eran buenos, solo que no tan buenos como sabía que sería la frambuesa y además requerían más esfuerzo.
Estos todavía tienen algunos pasos con todas sus capas, ¡pero el resultado final vale la pena! Mi esposo dijo que le recordaban a su batido de frambuesa fresca favorito, y eso es lo que me encanta de estos, todo el sabor a frambuesa fresca que tienen.
Son el postre perfecto para dar la bienvenida al verano o para el Día de la Madre, ambos a la vuelta de la esquina. ¡No conozco a nadie a quien no le encantarían! Sé que querré hacerlos más de lo que debería este verano :). ¡Tanta bondad en una pequeña taza de postre!
¿No son puras estas Azaleas? Me encanta que sean casi del mismo color que la mousse. Si tan solo pudiera hacer que sobrevivieran más de 2 semanas en mi casa, ¿alguien sabe algún truco?
Mousse De Tarta De Queso Y Frambuesas
¡Una delicia verdaderamente deliciosa! Estas copas de mousse irresistibles están recubiertas con una corteza de galleta graham sin hornear y una deliciosa mousse con sabor a tarta de queso hecha con frambuesas frescas, crema y queso crema. ¡Qué más se puede pedir en un postre! Porciones: 10 Preparación 45 minutos Cocción 1 minuto Listo en: 46 minutos
Ingredientes
Mousse
- 3,5 tazas (15 oz) de frambuesas frescas
- 2 cucharaditas de gelatina en polvo
- 3 cucharadas (45 ml) de agua fría
- 1 1/2 tazas (355 ml) de crema espesa
- 12 oz (340 g) de queso crema, ablandado
- 2 1/4 tazas (260 g) de azúcar en polvo, cantidad dividida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- colorante alimentario rojo, opcional
Corteza
- 1 taza (120 g) de migas de galleta graham (8 hojas completas)
- 2 cucharadas (26 g) de azúcar granulada
- 1/4 taza (56 g) de mantequilla sin sal, derretida
Cobertura (opcional)
- 3/4 taza (175 ml) de crema espesa
- 2 cucharadas (26 g) de azúcar granulada
- 10 – 20 frambuesas frescas
- Hojas de menta
Instrucciones
- Para la espuma: Pulse las frambuesas en un procesador de alimentos hasta que estén bien hechas puré. Fuerce el puré a través de un colador de malla fina en un tazón para eliminar las semillas (debe tener 1 1/3 tazas de puré). Dejar de lado.
- Vierta 3 cucharadas de agua en un tazón pequeño apto para microondas, espolvoree la gelatina uniformemente sobre el agua y luego deje reposar 5 minutos.
- Caliente la mezcla de gelatina en el microondas a potencia alta durante 30 segundos. Retire y bata durante 1 minuto, deje enfriar 4 minutos hasta que esté tibio (no deje que se enfríe por completo o puede comenzar a fraguar).
- Entre las etapas de reposo de la gelatina, prepare la mezcla de crema batida y queso crema como se indica aquí: en un tazón mediano, con una batidora manual eléctrica, bata la crema espesa a alta velocidad hasta que se formen picos suaves.
- Agregue 1/4 taza de azúcar en polvo y bata hasta que se formen picos rígidos (solo sacuda el exceso de las cuchillas de la batidora, no es necesario lavar para el siguiente paso).
- En un tazón grande separado con una batidora de mano, mezcle el queso crema y 2 tazas de azúcar en polvo hasta que se combinen. Agregue vainilla y colorante rojo para alimentos si lo usa (creo que usé alrededor de 14 gotas de colorante líquido) y mezcle hasta que se combinen.
- Aumente a alta velocidad y bata hasta que esté suave y esponjoso durante aproximadamente 2 minutos. Mezcle el puré de frambuesa colado y agregue la mezcla tibia de gelatina/agua y mezcle hasta que esté bien combinado.
- Agregue 1/3 de la mezcla de crema batida, luego agregue el resto y doble hasta que se mezclen. Transfiera al refrigerador mientras prepara la capa de corteza (no enfríe más de 30 minutos, no desea que se asiente).
- Para la corteza: En un tazón mediano, mezcle las migas de galleta Graham y el azúcar. Vierta la mantequilla y, con un tenedor, revuelva hasta que se humedezca uniformemente. Divida la mezcla entre 10 tazas de postre y presione ligeramente en una capa uniforme.
- Trabajando en lotes, agregue la mousse a una manga pastelera equipada con una boquilla grande y redonda y vierta sobre la capa de corteza en tazas. Repita con la mousse restante. Cubra las tazas con una envoltura de plástico y enfríe en el refrigerador durante 3 horas hasta que cuaje.
- Ingredientes opcionales: En un tazón mediano con una batidora manual eléctrica, bata la crema espesa hasta que se formen picos suaves, agregue el azúcar y bata hasta que se formen picos rígidos.
- Transfiera a una manga pastelera equipada con una punta de estrella grande y luego vierta la crema sobre la mousse. Agregue 1 o 2 frambuesas a cada una y decore con hojas de menta.