No hay nada como una pila caliente de panqueques esponjosos empapados en mantequilla y almíbar hechos de mezcla casera para panqueques! Comida reconfortante total. ¡Con suerte, esta receta de mezcla para panqueques que ahorra tiempo hace que sus mañanas sean un poco más fáciles!
¡Ahorre tiempo con la mezcla casera para panqueques!
Comemos tantos panqueques aquí en mi casa que decidí que probablemente era hora de comenzar a hacer una mezcla prefabricada para ahorrar tiempo, para que el desayuno (o el desayuno para la cena) pueda estar listo en poco tiempo.
Además, tenía una lata grande de leche en polvo que necesito comenzar a usar antes de que alcance su vida útil desde que la abrí el año pasado.
Por supuesto, estos panqueques fueron aprobados por todos en mi familia y me encantó el hecho de que mezclé la masa casera para panqueques en aproximadamente un minuto y me encantó que la mezcla no tuviera ingredientes extraños como algunos de la tienda. Las versiones compradas pueden tener.
Ingredientes de mezcla de panqueques caseros
Hacer la receta de mezcla seca para panqueques es súper simple y solo requiere un puñado de ingredientes:
- Harina para todo uso
- Leche en polvo descremada en polvo
- Azúcar granulada
- Levadura en polvo
- Sal
Cómo hacer una mezcla para panqueques desde cero
En un tazón grande, mezcle la harina, la leche en polvo, el azúcar, el polvo de hornear y la sal durante aproximadamente 1 1/2 minutos para distribuir todo uniformemente.
Cómo usar la mezcla casera para panqueques
- Combina 2 tazas de la mezcla casera para panqueques, luego agrega 1 a 1 1/3 tazas de agua, aceite vegetal o mantequilla derretida y 1 huevo grande.
- Vierta la masa en una sartén precalentada y cocine como lo haría normalmente.
Cómo almacenar la mezcla para panqueques
Vierta la mezcla casera para panqueques en un recipiente hermético y guárdelo hasta 8 meses (o antes si los ingredientes caducan antes de esa fecha).
¿Puedo usar un sustituto de harina para todo uso?
Si quisieras, probablemente podrías sustituir la harina de trigo o avena aquí por la mitad de la harina para todo uso (aunque todavía no lo he probado, así que no lo garantizo, pero en general funciona bien para panqueques). No recomiendo deshacerse por completo de la harina para todo uso, ya que ayuda a que los panqueques permanezcan esponjosos.
Consejos para hacer una mezcla casera para panqueques
- Probé esta receta de mezcla para panqueques tanto con aceite vegetal como con mantequilla y había cosas que me encantaban de ambos, pero primero elegiría la versión con mantequilla (también se podría usar aceite de coco derretido). La versión con aceite parecía un poco más suave, tal vez, y la versión con mantequilla tenía ese maravilloso sabor a mantequilla que la versión con aceite, por supuesto, no tenía.
- Preferí estos panqueques caseros con 1 1/4 tazas de agua a pesar de mi etiqueta (por supuesto que hice todas las pruebas después de tomar fotos de la mezcla), pero la receta de la mezcla para panqueques la adapté de 1 taza indicada, así que encuentra la cantidad que prefieras , solo tenga cuidado de no mezclar demasiado la masa.
- Los bultos siempre son buenos en la masa para panqueques, al menos en cualquier panqueque que haya hecho.
¡Más recetas fáciles de panqueques que te encantarán!
- panqueques de arándano
- Panqueques De Chocolate
- Panqueques clásicos de suero de leche
- Panqueques De Ricota Y Limón
- Panqueques De Trigo Integral
Mezcla casera para panqueques
Mezcla de panqueques caseros de bricolaje. Es muy fácil de hacer y hace panqueques perfectamente esponjosos increíblemente sabrosos. ¡Te encantará tener una ventaja inicial una vez que tengas esto a mano! Rendimiento: la mezcla seca produce 5 lotes de 8 a 9 panqueques. Porciones: 20 Preparación 15 minutos Cocción 10 minutos Listo en: 25 minutos
Ingredientes
Mezcla seca:
- 7 3/4 tazas (2.5 lbs) de harina para todo uso*
- 1 3/4 tazas (4.2 oz) de leche en polvo descremada en polvo
- 1/2 taza (3.5 oz) de azúcar granulada
- 1/3 taza (2.2 oz) de polvo de hornear
- 1 1/2 cucharada de sal
Para preparar panqueques:
- 1 – 1 1/3 tazas de agua (yo las preferí con 1 1/3 tazas y mantequilla)
- 3 cucharadas de aceite vegetal o mantequilla derretida
- 1 huevo grande
Instrucciones
Para hacer la mezcla:
- En un tazón grande, mezcle la harina, la leche en polvo, el azúcar, el polvo de hornear y la sal durante aproximadamente 1 1/2 minutos para distribuir todo uniformemente.
- Vierta en un recipiente hermético y almacene 8 meses (o antes si los ingredientes caducan antes de esa fecha).
Para preparar panqueques:
- Precaliente una plancha eléctrica a 400 grados F. En un tazón grande, mezcle el agua, el aceite y el huevo hasta que estén bien mezclados.
- Agregue 2 tazas (10 oz) de la mezcla para panqueques y bata hasta que se mezclen (la masa aún debe tener un poco de grumos, no mezcle demasiado).
- Vierta la masa 1/3 taza a la vez en la plancha (primero la plancha de mantequilla si es necesario), si la masa es espesa, extiéndala ligeramente hacia afuera.
- Cocine hasta que el fondo esté dorado, luego voltee y cocine el lado opuesto hasta que esté dorado. Sirva inmediatamente con mantequilla y jarabe de arce.
notas
- * Saque y nivele la harina a medida.
- Estos también son deliciosos con arándanos frescos. Simplemente salpica la parte superior de los panqueques con arándanos después de colocarlos en la plancha.
- La nutrición enumerada es para panqueques preparados, no solo para mezcla seca.
- Fuente de la receta: adaptada ligeramente de todas las recetas