Langostinos Chow Mein
Receta fácil de Chow Mein de langostinos, fideos de huevo, muchas verduras y salsa chow mein rápida. ¡El mejor salteado casero de fideos con langostinos que gustará a todos! ¡Listo en 20 minutos e increíblemente delicioso!

Cuando tienes poco tiempo para preparar la cena, ¿qué cocinas? A mí me encanta hacer chow mein de pollo rápido, o arroz frito con gambas. En este post, compartiré la receta favorita de nuestra familia de todos los tiempos.
¿Qué es el Chow Mein de langostinos?
El Chow Mein es uno de los platos de fideos chinos más populares que gustan a todo el mundo. Básicamente, el chow mein de langostinos es un salteado de fideos con coloridas verduras crujientes y langostinos mezclados con una deliciosa salsa salteada. Si buscas un salteado de fideos con gambas con ingredientes sencillos y pasos de cocción fáciles, ¡ésta es la receta adecuada para ti! No se necesitan ingredientes ni equipos especiales. Todo lo que necesitas es un wok o sartén grande, ingredientes de supermercado y salsas orientales fáciles de preparar.
Por qué deberías probar esta receta
- Es más sabrosa, rápida y saludable que el chow mein normal para llevar.
- Tiempo de cocción mínimo: 20 minutos.
- ¡Hecho con ingredientes aptos para el supermercado y la despensa!
- Los ingredientes y las salsas se pueden personalizar según tus preferencias. Esta receta es flexible/adaptable.
- Sirve a la multitud con un presupuesto mínimo, ¡además de obtener un montón de gambas cuando lo prepares en casa!
Ingredientes que necesitas
Langostinos/Gambas: El langostino se utiliza habitualmente en el chow mein de marisco en el Reino Unido. Los langostinos jumbo grandes, los langostinos tigre o incluso los langostinos blancos funcionan bien. Los langostinos deben estar pelados y desvenados.
¿Puedo utilizar langostinos cocidos? Los langostinos frescos son los más dulces y tienen mejor sabor, pero si no puedes conseguir langostinos frescos, puedes utilizar langostinos cocidos congelados. Descongela las gambas según las instrucciones del paquete y añádelas en el wok después de saltear el ajo y las verduras.
Otras opciones de proteínas: También puedes añadir pollo, cerdo o cualquier otra proteína que te guste cortada en trozos pequeños. Para los vegetarianos se puede añadir carne de quorn y tofu firme.

Fideos de huevo: En esta receta he utilizado fideos de huevo frescos, que son fáciles de comprar en la mayoría de los supermercados. También puedes utilizar fideos de huevo secos de grosor medio o no dudes en utilizar fideos ramen, fideos yakisoba o cualquier paquete de fideos que tengas en la despensa.
Salsa para salteados: Haz una salsa chow mein clásica con salsa de ostras, salsa de soja ligera, salsa de soja oscura, aceite de sésamo y azúcar. Esta es una salsa básica para saltear que puedes añadir a cualquier plato salteado. Utilizamos esta mezcla de salsa en la mayoría de nuestras recetas de salteados.
Verduras: Los brotes de soja, las cebollas, las zanahorias, las cebolletas y las coles son las verduras más utilizadas en el estilo para llevar. Cámbialas por tus verduras favoritas para saltear y añade primero las verduras duras antes de añadir los fideos.
Cómo hacer fideos salteados con gambas
Reúne todos los ingredientes antes de empezar a calentar el wok. También puedes consultar nuestro vídeo de instrucciones de cocina paso a paso en la ficha de la receta.

- Primero, sazona las gambas con sal, pimienta y un chorrito de vino Shao Xing.
- Mezcla todos los ingredientes de la salsa para saltear en un bol pequeño y resérvalo.
- Calienta el wok/sartén grande a fuego medio-alto y saltea las gambas durante 2 ó 3 minutos hasta que estén bien hechas.
- Retira las gambas del wok y resérvalas.

- En el wok restante, rocía más aceite y saltea el ajo durante unos segundos y sigue con la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Cocina durante 1-2 minutos.
- A continuación, añade los fideos y vierte la salsa sobre los fideos. Cocina a fuego medio-alto durante 2-3 minutos.
- Vuelve a poner las gambas cocidas en el wok, junto con la cebolleta, las rodajas de guindilla y los brotes de soja.
- Revuelve bien para combinar todo y saltea durante otros 1-2 minutos. Pásalo a un plato y sírvelo inmediatamente.

El mejor consejo
- Enjuaga siempre los brotes de soja con agua, aunque el envase diga que están lavados, para mayor seguridad. Si tengo tiempo, quito la cola de los brotes de soja, ya que me gusta comerlos sin cola. Pero eso lleva bastante tiempo y está totalmente bien comerlos con rabo.
- A veces los fideos frescos del supermercado son muy aceitosos, puedes enjuagarlos con agua caliente y escurrir el agua aceitosa. Luego vuelve a subir con agua fría para detener el proceso de cocción y evitar que los fideos estén demasiado blandos.
- No abarrotes la sartén, asegúrate de que está lo suficientemente caliente para evitar que se empapen.
- Si haces para una multitud, fríe por tandas si es necesario.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es el auténtico chow mein de langostinos?
En los restaurantes chinos y en la comida para llevar se suelen hacer con los mismos ingredientes y salsas que cocinamos en casa. La principal diferencia es el wok que utilizan. El auténtico chow mein de los restaurantes chinos y de la comida para llevar se cocina con un wok chino tradicional a alta temperatura que crea el sabor único del wok llamado "wok hei".
¿Necesitas un wok chino para hacer este plato?
Si no lo tienes en casa, no hace falta. Utiliza cualquier wok o sartén antiadherente grande para que haya espacio y calor suficiente para los ingredientes del salteado.
¿Se puede guardar o recalentar?
Sabe mejor cuando está recién cocinado. Sin embargo, puedes guardarlo en la nevera en un recipiente hermético hasta 2 días. Vuelve a calentarla en el microondas o en el fogón durante 1-2 minutos hasta que esté bien caliente justo antes de servirla.
Más recetas de fideos salteados
- Stir Fry de fideos con pollo y arroz
- Chow Mein de pato
- Chow Mein de ternera fácil
- Stir Fry de Udon de ternera

Langostinos Chow Mein
Ingredientes
Ingredientes
- 250 g de langostinos Langostinos langostinos tigre/gambas ( pelados y desvenados )
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de vino Shao Xing Vino chino para cocinar arroz opcional
- 300 g de fideos de huevo Fideos de huevo frescos/cocidos
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- ½ Cebolla Cortada en rodajas finas
- 1 Zanahoria en juliana
- 1 Pimiento morrón en juliana
- 3 Cebolla tierna Cortada en trozos de 2
- 120 g de brotes de soja
- 1 Guindilla roja Opcional cortada en rodajas finas
- 2-3 cucharadas de aceite vegetal
Salsa Chow Mein
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 2 cucharadita de salsa de soja oscura
- 4 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharada de azúcar
Elaboración paso a paso
- Primero, sazona las gambas con sal, pimienta negra y vino Shao Xing. Hierve los fideos secos siguiendo las instrucciones del paquete o utiliza fideos de huevo frescos. Mezcla toda la salsa chow mein en un bol y resérvala.
- Calienta el wok/sartén grande a fuego medio-alto y rocía una cucharada de aceite. Saltea las gambas durante 2-3 minutos o hasta que cambien de color, luego retíralas de la sartén y resérvalas.
- En la sartén restante, rocía 1-2 cucharadas de aceite y saltea el ajo picado durante unos segundos a fuego medio. Luego sigue con las rodajas de cebolla, la zanahoria y las rodajas de pimiento. Sofríe durante 1 minuto.
- A continuación, añade los fideos, vierte la mezcla de salsa, remueve bien y cocina durante 2-3 minutos a fuego medio-alto.
- Vuelve a poner las gambas cocidas en el wok, sigue con las cebolletas, los brotes de soja y las rodajas de guindilla. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se combinen uniformemente y cocina otros 1-2 minutos.
- Pásalo a un plato y sírvelo inmediatamente.
Notas
- Langostinos/Gambas - Puedes utilizar cualquiera de tus langostinos tigre o langostinos favoritos, pelados y desvenados.
- Gambas cocidas - Si utilizas gambas cocidas congeladas, descongela las gambas siguiendo las instrucciones del paquete y añade las gambas después de saltear las verduras y sigue con los fideos.
- Fideos - Utiliza fideos de huevo frescos o secos. Si utilizas fideos de huevo secos, cuece los fideos siguiendo las instrucciones del paquete, pero asegúrate de no cocerlos demasiado y de enjuagarlos con agua fría después de hervirlos.
- Vino Shao Xing - Es un vino de arroz para cocinar en China que elimina el olor a pescado del marisco y crea un agradable aroma. Puedes omitirlo si quieres que sea una versión sin alcohol o halal.
- Verduras - Los brotes de soja, las zanahorias y las cebollas son las verduras clásicas del chow mein. Siéntete libre de personalizar las verduras según tus preferencias.
- Salsa de ostras - La salsa de ostras añade un sabroso sabor umami al plato, puedes sustituirla por salsa vegetariana para saltear. ( disponible en la marca Lee Kum Kee )
- Salsa Chow mein - es una salsa básica para salteados chinos que también puedes añadir a otros platos salteados. Puedes hacer salsa de sobra, guardarla en un tarro hermético y conservarla en la nevera para usarla más tarde.
Deja una respuesta