Korma de cordero
Curry korma de cordero suave, cremoso y aromático, hecho con cordero, yogur, leche de coco y un puñado de especias indias clásicas. El curry korma es un plato muy popular en los restaurantes indios, de sabor suave pero no insípido. Un delicioso curry de cordero que debe probar toda la familia.

Nos encantan las recetas de cenas fáciles como el Arroz Keema fácil y el Curry de carne picada de cordero, que también son los favoritos de nuestra familia y de nuestros lectores.
El curry Korma es el favorito de nuestro pequeño y siempre tenemos que pedirlo en los locales indios para llevar. En este post, comparto nuestra versión casera de la receta de korma de cordero con ingredientes sencillos y pasos de cocción fáciles.
¿Qué es el curry Korma?
Los currys korma son los currys más suaves que se originan en la India y se recrean en el Reino Unido y en todo el mundo. El curry Korma de cordero también se conoce como korma de cordero, jugoso y tierno cocinado a fuego lento en una salsa de curry de yogur y coco. El curry korma al estilo de los restaurantes indios británicos ( BIR ) suele hacerse con pollo, cordero o cordero cocinado en una suave salsa korma de color amarillento. Este plato es perfecto para los amantes del curry aromático con menos picante.
La salsa korma es la clave de este plato y la salsa espesa y cremosa se hace con cebolla, ajo, jengibre, yogur, leche de coco o almendra en polvo. La principal diferencia con otros currys es la base de la salsa. La mayoría de las bases de salsa de curry indias se hacen con tomates y cebollas, pero esta receta no contiene tomates.
Por qué nos gusta esta receta
- Es un curry perfecto para el público, con el que puedes impresionar a tus invitados. Siempre es un éxito en las reuniones familiares y en las cenas.
- Es muy sencillo de hacer en casa desde cero y sin muchas complicaciones. No se necesita una salsa base ni pasta de curry preparada.
- Esta receta es adaptable, puedes personalizar las especias a tu gusto.
- Es ideal para preparar con antelación y recalentar bien. También es apta para el frigorífico y el congelador. Estoy seguro de que después de probar esta receta, la añadirás a tu lista de currys favoritos.
Ingredientes utilizados
Los ingredientes del curry son sorprendentemente sencillos, pero funcionan perfectamente. A continuación, la explicación rápida y las medidas detalladas están en la ficha de la receta.
¿Qué corte de cordero comprar? Utiliza cualquier corte de cordero, la paletilla de cordero, la pierna de cordero o la carne de guisado de cordero funcionan bien con este curry korma. El marmoleado de la carne la mantiene húmeda y jugosa, por lo que es bueno conservar un poco de grasa, pero recorta el exceso de grasa.
Especias y hierbas: He añadido hojas de laurel, cardamomo, canela y semillas de comino para dar más sabor a la salsa de curry. Es muy recomendable tener estos ingredientes en la despensa si te gusta el curry indio. Puedes guardarlos en tarros herméticos para que se mantengan secos y duren más tiempo.
El chile en polvo, la cúrcuma, el garam masala y el cilantro en polvo son especias básicas que debes añadir.
Ghee: El ghee tiene un sabor rico, mantecoso y a nuez que puede dar a tu curry casero un sabor auténtico.
Yogur: Puedes utilizar yogur natural natural o yogur griego. En lugar de yogur, se puede utilizar nata doble ( nata espesa ).
Leche de coco: Utiliza la leche de coco cremosa y entera para esta receta. También puedes utilizar leche de coco en polvo o polvo de almendras. Pero a mí personalmente me encanta utilizar leche de coco cremosa.
¿Cómo hacer almendras tostadas? Los copos de almendra tostados y crujientes son ideales para esta receta. Puedes comprar copos de almendra en las secciones de repostería del supermercado. Calienta la sartén a fuego lento-medio y sigue removiendo hasta que los copos de almendra se doren ligeramente y queden crujientes. No hace falta aceite ni mantequilla.
Cómo hacer Korma de cordero
- En primer lugar, marina el cordero con yogur y especias durante al menos 15 minutos. Puedes marinar toda la noche en la nevera, si tienes tiempo.
- Calienta la sartén a fuego medio, derrite el ghee y añade el aceite. Sigue con las hojas de laurel, la canela, el cardamomo y las semillas de comino.
- Cuando las especias empiecen a chisporrotear, añade las cebollas picadas. Sigue removiendo hasta que las cebollas estén translúcidas, entonces añade el ajo y la pasta de jengibre.
- Cocina hasta que las cebollas estén ligeramente doradas, y luego añade las especias, la cúrcuma, la guindilla, el garam masala y el cilantro en polvo.
- Añade los trozos de cordero marinados y cocina durante 2 ó 3 minutos hasta que la carne esté sellada.

- A continuación, vierte el agua y ponla a hervir a fuego lento. Reduce el fuego a bajo, añade sal al gusto e incorpora el yogur y la mitad de la leche de coco ( 3 cucharadas ).
- Cierra la tapa y cuece a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Remueve de vez en cuando y añade más agua si es necesario. ( Normalmente se necesita entre 1 hora y 1 hora y media para conseguir el resultado de carne tierna y jugosa. Dependiendo del corte de cordero utilizado, el tiempo de cocción puede variar. )
- Retira la tapa y comprueba la carne con un tenedor o una cuchara. Una vez que la carne esté tierna, añade el resto de la leche de coco ( 3 cucharadas ) y cocina otros 2-3 minutos.
- Prueba y añade más sal o agua a tu gusto. Si la salsa está demasiado espesa, añade más agua. Si la salsa necesita reducirse, cocina unos minutos hasta alcanzar la consistencia deseada.
- Pásalo al plato de servir y adórnalo con cilantro y copos de almendra tostados.

Consejos de cocina
- Utiliza ajo y jengibre recién rallados en lugar de los ya preparados. Las hierbas y especias frescas eliminan todo el olor a caza de la carne.
- No te saltes el proceso de marinado, ya que el marinado con yogur y especias hace que la carne de cordero esté húmeda, tierna y sabrosa.
- Elimina el exceso de sangre de la carne dando golpecitos con una toalla de papel.
- Se recomienda utilizar una olla o sartén de fondo grueso para mantener el calor y distribuirlo uniformemente.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué parte del cordero es mejor para el korma de cordero?
Para este curry puedes utilizar carne de guiso de cordero, pierna de cordero o paleta. La carne de cordero con hueso puede tardar un poco más en cocinarse.
¿Cómo se cocina la carne de cordero tierna?
La cocción lenta y el marinado con yogur son la clave para transformar la carne más dura en un resultado de carne tierna.
¿Cómo se congela el korma de cordero?
Una vez cocido, enfríalo completamente y añádelo en un recipiente apto para el congelador o en bolsas de congelación. Suele durar en el frigorífico un par de meses.
¿Cómo se recalienta?
Recaliéntala en la cocina a fuego lento-medio hasta que esté bien caliente. Añade dos o tres cucharadas de agua para mantener la carne y la salsa de curry agradables y húmedas (añade más agua si es necesario). Si lo recalientas en el microondas, añade el curry al plato apto para microondas y caliéntalo durante 5-8 minutos o hasta que esté bien caliente. Añade un chorrito de agua y remueve de vez en cuando.
Más recetas deliciosas de curry

Korma de cordero
Ingredientes
Cordero y marinada
- 500 g de cordero aproximadamente 18 onzas, de cordero o cordero deshuesado, cortado en trozos de 2".
- 1 cucharadita de pasta de ajo/rallado
- 1 cucharadita de jengibre Pasta de jengibre/rallada
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de Garam masala
- 1 cucharada de yogur Yogur natural o yogur griego
- ½ cucharadita de sal
Ingredientes y especias para el curry
- 3-4 chalotas o cebollas marrones finamente picadas
- 1 cucharada de ajo Ajo rallado o pasta de ajo
- 2 cucharadita de jengibre Jengibre rallado o pasta de jengibre
- 1 cucharadita de chile en polvo o pimentón en polvo
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1½ cucharadita de Garam masala
- ½ cucharadita de cilantro en polvo
- 3 cucharadas de yogur Yogur natural o griego
- 6 cucharadas de leche de coco Leche de coco entera
- 1½ taza de agua Añade más agua si es necesario
- 2 cucharadas de ghee o mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de cocina Aceite vegetal de girasol, de canola o de sabor neutro
- 1 Rama de canela
- 3 Hojas de laurel
- 5-6 Cardamomo verde
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1½ cucharadita de sal O sal al gusto
Guarnición
- Cilantro ligeramente picado
- Copos de almendra tostados
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, sazona el cordero con chile, cúrcuma, garam masala, jengibre rallado, ajo y yogur. Mézclalo bien y déjalo marinar entre 15 minutos y 1 hora como mínimo.
- Calienta la sartén de fondo grueso a fuego medio, derrite el ghee y rocía 2 cucharadas de aceite. Añade las hojas de laurel, la canela, el cardamomo y las semillas de comino. Saltea las especias a fuego medio y sigue con las cebollas picadas. Una vez que las cebollas estén translúcidas, añade el ajo y el jengibre.
- Remueve bien hasta que las cebollas se doren ligeramente, y luego añade la cúrcuma, la guindilla, el garam masala y el cilantro en polvo. Remueve sólo unos segundos y asegúrate de no quemar las especias.
- Sigue con los trozos de cordero marinado, remueve bien y cocina durante 2-3 minutos hasta que la carne esté sellada. A continuación, vierte el agua y ponla a hervir a fuego lento.
- Reduce el fuego a medio-bajo y añade el yogur y la mitad de la leche de coco (3 cucharadas). Sazona con sal. Cierra la tapa y cuece a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Remueve de vez en cuando y añade más agua si es necesario.
- Retira la tapa y comprueba la carne con un tenedor o una cuchara. Si la carne está tierna, añade el resto de la leche de coco, 3 cucharadas, y cuece otros 2-3 minutos.
- Haz una prueba de sabor y ajusta la sal y el agua. Si la salsa está demasiado espesa, añade más agua. Si la salsa necesita reducirse, cocina unos minutos hasta alcanzar la consistencia deseada.
- Pásalo al plato de servir y adórnalo con cilantro y copos de almendra tostados. Sírvelo con arroz normal, naan o chapati.
Notas
- ¿Con qué acompañar el curry de cordero korma? Simplemente sírvelo con arroz basmati normal, arroz pulao, naan o chapati.
- ¿Se puede congelar? Deja que se enfríe a temperatura ambiente y congélalo en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación.
- ¿Se puede recalentar? Añade un chorrito de agua y recaliéntalo en el microondas o en la cocina hasta que esté bien caliente.
- El tiempo de cocción puede variar en función del corte de carne utilizado. Por lo general, tarda entre 1 hora y 1 hora y media en quedar súper tierna.
Deja una respuesta