Khao Pad ( Arroz frito tailandés )

Indice de Contenidos

Receta de arroz frito tailandés picante al estilo de los restaurantes, Khao Pad, elaborado con arroz jazmín tailandés, gambas, huevos, guindillas, ajo y una deliciosa salsa sazonadora. Es muy fácil de preparar y está repleto de auténtico sabor. Una comida rápida y deliciosa lista en 15 minutos.

khao pad 04

Este sencillo Khao Pad, el arroz frito Tom Yum y el Khao Pad Kra Pao ( arroz frito tailandés con albahaca ) son mis arroces tailandeses favoritos y los pido siempre que voy a restaurantes tailandeses. La sopa Tom Yumlos rollitos de primavera de pollo tailandés o las alitas tailandesas picantes son una combinación estupenda con el arroz frito tailandés si quieres crear una cena tailandesa completa.

¿Qué es Khao Pad?

Khao Pad, ข้าวผัด ( Kao Phat o Kow Pad ) es un arroz salteado con un toque tailandés, muy parecido al arroz frito chino con gambas, pero el arroz frito tailandés tiene un sabor más salado, con ajo y picante. Tiene un dulzor único debido a la salsa de pescado tailandesa, cargada de ajo fresco y guindilla picante.

No existe una receta exacta para crear este plato. Cada restaurante y familia tiene su propia receta y se puede preparar con cualquiera de sus proteínas favoritas. El pollo, las gambas y la carne de cangrejo son las proteínas más populares. También se puede hacer con salchichas, beicon, cerdo, tofu, carne picada, etc. Y los condimentos pueden ajustarse a sus preferencias cuando lo prepare en casa.

Puedes tomar este arroz frito a cualquier hora del día, para desayunar, comer, almorzar o cenar. Si te sobra arroz de ayer, ¡conviértelo en Khao Pad!

Ingredientes esenciales

A continuación una explicación rápida con fotos paso a paso y la medida detallada está en la ficha de la receta al final de este post.

Arroz cocido: el arroz jazmín tailandés es ideal para preparar el Khao Pad, pero también puede añadir el arroz cocido de grano largo que prefiera. Para obtener un resultado óptimo, utilice arroz del día anterior que se haya enfriado. No añada arroz recién cocido, ya que puede quedar blando al saltearlo.

Langostinos - Utilice langostinos pelados y desvenados, gambas tigre, gambas blancas, gambas, carne de cangrejo, vieiras, calamares o marisco a elegir.

Elección de proteínas - También puede añadir pollo, carne picada, salchichas, tofu o carne vegana, como sustituto de las gambas.

Salsa de pescado - La salsa de pescado tiene un rico sabor umami salado que resulta ideal para preparar salteados tailandeses. En lugar de salsa de pescado, puede añadir salsa de ostras, salsa sazonadora Thai Healthy Boy o salsa vegetariana para salteados (salsa de champiñones).

Guindillas - Utilice guindillas tailandesas picantes o sus guindillas suaves o picantes favoritas. Si no puede comer guindillas, puede reducir la cantidad u omitirlas según sus preferencias.

Verduras - Puedes añadir dados pequeños de zanahorias, maíz dulce, guisantes verdes, etc.

Cómo hacerlo

proceso de coccion del khao pad 01
  1. Añada los ingredientes de la salsa: salsa de pescado, salsa de soja ligera y azúcar en un bol pequeño. Bátelo bien hasta que el azúcar se disuelva. ( Puedes calentarlo en el microondas durante 4-5 segundos para derretir el azúcar. )
  2. Calentar el wok grande o la sartén a fuego medio, rociar 2 cucharadas de aceite y saltear las chalotas y el ajo durante unos segundos hasta que desprendan aroma. Añade las gambas y cocina durante 1-2 minutos.
  3. A continuación, aparta las gambas a un lado del wok, rocía 1 cucharada de aceite y añade 2 huevos dentro del wok. Deja que se hagan durante unos segundos y luego rómpelos en trozos pequeños.
proceso de coccion del khao pad 02
  1. Añadir las guindillas y espolvorear sal y pimienta al gusto.
  2. A continuación, añade el arroz cocido y vierte la mezcla de salsa sobre el arroz. Sube el fuego y sofríe durante unos 2 minutos o hasta que la salsa se mezcle bien con el resto de los ingredientes.
  3. Añada las cebolletas y remuévalo todo bien durante 1-2 minutos más.
  4. Retirar del fuego y servir en un plato. Adorne con pepino, rodajas de lima y cilantro. Sírvalo inmediatamente.
khao pad 06

Preguntas y respuestas habituales

¿Se puede congelar?

No es recomendable congelar el khao pad, pero puedes guardarlo en la nevera si te sobra. Coloca el arroz frito sobrante en el recipiente hermético y guárdalo en el frigorífico hasta 2 días.

¿Cómo recalentarlo?

Recaliéntelo en el microondas o saltéelo en la sartén hasta que esté caliente justo antes de servir.

¿Cómo prepararse para una multitud?

Si cocina para una multitud, prepare los ingredientes con antelación, pero no los eche todos a la vez en el wok. Fríe por tandas y no abarrotes el wok/sartén para distribuir suficiente calor a todos los ingredientes. Esta receta es para 2-3 raciones y se pueden duplicar o triplicar los ingredientes.

khao pad 08

Khao Pad ( Arroz frito tailandés )

Jeny Dominguez
Receta fácil y rápida de arroz frito Khao Pad Thai, hecho con arroz jazmín aromático, gambas/camarones, guindillas, ajo, chalotas y salsa salteada de 3 ingredientes. Añade las proteínas y verduras que prefieras y prepara en casa un arroz frito tailandés de calidad de restaurante en 15 minutos.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Plato principal
Cocina Tailandesa
Raciones 2
Calorías 652 kcal

Equipment

  • Wok/sartén grande

Ingredientes
  

  • 3 taza Arroz jazmín cocido O 2 raciones de arroz de grano largo cocido Unos 350 gramos ver detalles en la nota.
  • 250 gramos Gambas Gambas peladas y desvenadas pollo o proteína a elegir, ver detalles en la nota.
  • 2-3 dientes Ajo Finamente picado
  • 1 Cebolla chalota o cebolla pequeña picada finamente
  • 3-4 Guindillas O guindillas picantes cortadas en rodajas finas
  • 2-3 Cebolleta Cebolleta/cebolleta cortada en rodajas finas
  • 2 Huevos
  • 2-3 cucharadas de Aceite Aceite vegetal girasol, canola, cacahuete, etc.
  • Sal y pimienta al gusto

Salsa Khao Pad

  • 1 cucharada de salsa de pescado
  • 1 cucharada de salsa de soja ligera
  • 1 cucharada de azúcar moreno o azúcar blanco normal

Guarnición

  • Rodajas de pepino
  • Gajos de lima
  • Cilantro

Elaboración paso a paso
 

  • Añade los ingredientes de la salsa: salsa de pescado, salsa de soja ligera y azúcar en un bol pequeño. Bátelo bien hasta que se disuelva el azúcar. ( Puedes calentarlo en el microondas durante 4-5 segundos para derretir el azúcar. )
  • Calienta el wok grande o la sartén a fuego medio, rocía 2 cucharadas de aceite y sofríe las chalotas y el ajo durante unos segundos hasta que desprendan aroma. Añade las gambas y cocínalas durante 1-2 minutos.
  • A continuación, aparta las gambas a un lado del wok, rocía 1 cucharada de aceite y añade 2 huevos dentro del wok. Deja que se hagan unos segundos y luego rómpelos en trozos pequeños. Añade guindillas y espolvorea sal y pimienta al gusto.
  • A continuación, añade el arroz cocido y vierte la mezcla de salsa sobre el arroz. Sube el fuego y sofríe durante unos 2 minutos o hasta que la salsa se mezcle bien con el resto de los ingredientes.
  • Añade la cebolleta y rehoga todo bien durante otros 1-2 min. Pásalo a un plato de servir y adórnalo con pepino, gajos de lima y cilantro.

Notas

  • Arroz cocido: el arroz jazmín tailandés es ideal para hacer Khao Pad, pero también puedes añadir el arroz cocido de grano largo que prefieras. Utiliza arroz del día anterior, enfriado, para obtener el mejor resultado. No añadas arroz recién cocido porque puede quedar blando al saltearlo.
  • Gambas - Utiliza langostinos pelados y desvenados, gambas tigre, gambas blancas, gambas, carne de cangrejo, vieiras, calamares o marisco a elegir.
  • Elección de proteínas - También puedes añadir pollo, carne picada, salchichas, tofu o carne vegana, como sustituto de las gambas.
  • Salsa de pescado - La salsa de pescado tiene un rico sabor salado umami, ideal para preparar salteados tailandeses. En lugar de salsa de pescado, puedes añadir salsa de ostras, salsa sazonadora Thai Healthy Boy o salsa vegetariana para salteados (salsa de champiñones).
  • Verduras - Puedes añadir dados pequeños de zanahorias, maíz dulce, guisantes verdes, etc.
  • Opción de congelar y recalentar - No es recomendable congelar el khao pad, pero puedes guardarlo en la nevera si te sobra. Coloca el arroz frito sobrante en un recipiente hermético y guárdalo en el frigorífico hasta 2 días. Recaliéntalo en el microondas o saltéalo en la sartén hasta que esté caliente justo antes de servir.
  • Cocinar para una multitud - Si cocinas para una multitud, fríe el arroz por tandas. No llenes demasiado el wok/sartén para que el calor alcance a todos los ingredientes. Esta receta es para 2-3 raciones y puedes duplicar o triplicar los ingredientes.
Keyword Arroz frito tailandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información