Karahi de cordero
Sencilla receta casera de cordero karahi al estilo pakistaní con tiernos trozos de cordero cocinados a fuego lento en una rica y aromática salsa de curry. Esta receta es un proceso de cocción muy sencillo, cocinar todo en una sartén con especias armario de usar. Cocine una gran cantidad y congele algunas para las cenas de la semana.

Qué es el karahi de cordero
El karahi de cordero es un curry de cordero popular en Pakistán, también conocido como karahi de cordero, kadai de cordero o karahi gosht. El curry karahi es originario de Pakistán, Afganistán y el norte de la India, y se cocina tradicionalmente con cordero, o carne a elegir, con ajo, jengibre, yogur y salsa de curry a base de tomate. Karahi debe su nombre al wok Kadai que se utiliza para cocinar el plato, muy parecido a la sartén de hierro fundido. No tiene mucha salsa, como otros platos como el Lamb Korma o el Lamb Balti, pero se puede acompañar perfectamente con naan, chapati o arroz.
Uno de los currys más pedidos en los restaurantes indios y pakistaníes del Reino Unido y en los locales de comida para llevar. El curry de cordero de los restaurantes se prepara con carne hervida o precocinada y se le añade la salsa masala karahi prefabricada justo antes de emplatar.
En este post, comparto nuestra versión casera de karahi de cordero fácil con consejos y trucos sencillos, incluyendo con vídeo de receta de cocina paso a paso.
Por qué te encantará este plato
- Muy sencillo - se puede cocinar todo en una olla grande con un proceso de cocción fácil. Cada cocinero puede recrear en casa sin mucha molestia.
- Ideal para cocinar por lotes - para servir a una multitud, todo lo que necesita es una olla grande para combinar todo.
- Perfecto para congelar y preparar comidas - las sobras de cordero karahi se pueden congelar o guardar en la nevera para su uso posterior. Receta perfecta para ahorrar tiempo en días ajetreados.
- Económico: cree un plato de restaurante indio desde cero con un presupuesto mínimo. No necesita ninguna pasta de curry comprada en la tienda ni ninguna base prefabricada.
Ingredientes necesarios
- Cordero - La carne de estofado de cordero, pierna de cordero o paletilla de cordero es ideal para hacer esta receta karahi de cordero al curry. Sin embargo, también puede sustituirla por cordero, ternera o cualquier carne roja de su elección. Corte la carne en dados medianos y retire el exceso de grasa.
- Ajo y jengibre - Añada una cantidad generosa de jengibre finamente rallado y ajo o pasta.
- Tomates - Los tomates en rama maduros tienen un sabor ácido y dulce que crea la mejor base para la salsa de curry.
- Cebollas - Utilicé la cantidad mínima de cebollas ya que el karahi pakistaní o peshwari original no contiene cebollas.
- Especias - Para condimentar este plato, necesitará garam masala, cilantro en polvo, cúrcuma, guindilla en polvo, semillas de comino y pimienta negra.
- Yogur - El yogur es el ingrediente que cambia las reglas del juego, que crea la textura espesa, rica y cremosa del masala curry y también ablanda la carne.
- Ghee - ¡Lleve su cocina casera al siguiente nivel de sabor auténtico! Sofría el ajo, el jengibre y la cebolla con ghee rico en mantequilla y nueces para saborear la auténtica cocina india y pakistaní.
Cómo hacerla

- Primero se adoban los trozos de cordero con ajo, jengibre, garam masala, sal y yogur.
- Añadir aceite y derretir el ghee en la sartén, añadir las semillas de comino y remover durante unos segundos. Saltear la cebolla, el ajo y la pasta de jengibre.
- A continuación, añadir los tomates picados y las especias. Cuando los tomates estén blandos y hayan cambiado de color, añada los trozos de cordero marinado.

- Saltear los trozos de cordero durante 3-4 minutos y verter el agua y llevar a fuego lento.
- Ahora en el yogur, remuévelo bien, cierra la tapa y cocina hasta que esté tierno. Remover de vez en cuando y añadir más agua si es necesario.
- Apagar el fuego, espolvorear cilantro y guindilla verde. Servir con arroz normal, naan o chapati.

Consejos profesionales
- No añada mucha cebolla, ya que la auténtica base del curry karahi de cordero pakistaní se elabora con ajo, jengibre y tomates.
- La cocción lenta es la clave para conseguir un cordero jugoso. Tradicionalmente, el curry karahi se cocina a fuego fuerte, pero para esta receta de cordero karahi, es necesario cocer a fuego lento con un fondo grueso u horno holandés durante al menos 1 hora para obtener el mejor resultado.
- Utilice jengibre y ajo recién rallados en lugar de las pastas congeladas o ya preparadas. Las hierbas frescas son una de las mejores formas de conseguir una base de curry aromática. También puede eliminar cualquier olor a caza de la carne de cordero.
- Es muy recomendable utilizar también chiles verdes, tomates y cilantro frescos. Aportan el mejor aroma al curry.
- Si le gusta la salsa extra, simplemente duplique el jengibre, el ajo y los tomates.
Preguntas frecuentes
¿Con qué acompañar el karahi de cordero?
Este plato va bien con naan normal, naan al ajo o chapati. Si le gusta el arroz, el arroz basmati o el arroz pulao también son buenas opciones. No olvide acompañarlo con una fresca y crujiente ensalada india de cebolla y tomate.
¿Este plato es picante?
Este plato es medio picante y el picante procede de las guindillas verdes frescas, la guindilla en polvo, la pimienta negra y el garam masala. Si se desea un sabor suave, se puede personalizar el nivel de picante reduciendo la cantidad de guindilla según las preferencias.
¿Cómo se hace el cordero tikka karahi?
Si le gusta el cordero karahi al estilo tikka, puede asar el cordero marinado con la sartén o la plancha a fuego medio-alto. A continuación, añade la salsa de curry karahi y cocina hasta que la carne esté tierna.
¿Cuántas calorías tiene este curry?
Tiene 562 kcal por ración sin arroz ni naan. Los datos nutricionales pueden variar en función de los distintos productos utilizados.
Más recetas fantásticas con cordero

Karahi de cordero
Ingredientes
Ingredientes
- 500 g de cordero deshuesado cortado en trozos pequeños
- 4-5 Tomates Tomates en rama maduros
- 2 Cebollas / Chalota Picadas finamente
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- 1 cucharada de Jengibre Finamente rallado/picado
- 3 cucharadas de yogur
- 2 cucharadas de Ghee
- 2 cucharadas de aceite
- 4-5 Guindillas verdes Cortadas en rodajas finas divididas por la mitad
- Montón de cilantro
- ½ cucharadita de sal O sal al gusto
- 1½ taza de agua Añade más agua si es necesario
Escabeche
- 1 cucharadita de pasta de jengibre O rallado finamente
- 1 cucharadita de pasta de ajo O rallada finamente
- ½ cucharadita de Garam masala
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de yogur
Especias
- 1 cucharadita de chile en polvo o pimentón en polvo
- ½ cucharadita de cilantro en polvo
- 1½ cucharadita de Garam masala
- 1 cucharadita de semillas de comino
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de cúrcuma
Guarnición
- Tiras de jengibre Jengibre fresco cortado en tiras finas
Elaboración paso a paso
Marinar el cordero
- Primero, corta la carne de cordero en trozos pequeños y mézclala bien con sal, garam masala, yogur, pasta de jengibre y pasta de ajo. Apártala y déjala marinar de 15 minutos a 1 hora. Si tienes más tiempo, puedes dejarlo en la nevera durante más horas.
Haz la salsa karahi
- Calienta la sartén de fondo grueso a fuego medio-alto. Calienta el ghee y el aceite y añade las semillas de comino.
- Una vez que las semillas de comino empiecen a estallar, añade las cebollas picadas y remueve durante 1-2 minutos hasta que estén translúcidas. A continuación, añade la pasta de ajo, la pasta de jengibre y cocina hasta que las cebollas estén ligeramente doradas.
- Añade los tomates picados, la mitad de los chiles verdes y cocina hasta que los tomates estén blandos. Sigue con las especias, chile en polvo, cúrcuma, garam masala, cilantro en polvo y pimienta negra.
- A continuación, añade el cordero y sigue cocinando durante 3-4 minutos a fuego medio-alto.
- Vierte el agua, sazona con sal y ponlo a hervir a fuego lento.
- Incorpora el yogur, cierra la tapa y cocina a fuego lento-medio durante una hora y media o hasta que la carne esté tierna. Remueve de vez en cuando y añade más agua si el curry está demasiado espeso.
- Cuando la carne esté tierna, apaga el fuego. Espolvorea el resto de guindillas verdes picadas y el cilantro.
- Pásalo al plato de servir y adórnalo con tiras de jengibre.
Notas
- Ajusta el picante añadiendo más o menos guindillas verdes. La guindilla en polvo puede sustituirse por pimentón en polvo.
- El ghee es una mantequilla clarificada que tiene un sabor mantecoso y a nuez, se puede utilizar mantequilla en lugar de ghee.
- ¿Qué tipo de corte de cordero utilizar? La pierna de cordero deshuesada, la paleta de cordero o la carne de guiso de cordero son excelentes para la cocción lenta.
- ¿Cómo congelar y recalentar? Guárdalo en un recipiente hermético. Suele durar en la nevera hasta 3-4 días o hasta 3 meses en el congelador. Recaliéntalo en el microondas o en la cocina hasta que esté bien caliente. Añade 1-2 cucharadas de agua si es necesario.
- ¿Con qué acompañar el Karahi de cordero? Es ideal para servirlo con naan normal, naan de ajo, chapati, pan plano o un simple arroz basmati normal. Acompáñalo con una ensalada india picante de cebolla y tomate.
Deja una respuesta