Hamburguesa de pollo Katsu
Hamburguesa de pollo Katsu - Receta de la famosa hamburguesa japonesa hecha con jugosa y tierna pechuga de pollo y recubrimiento de panko crujiente, metida entre un pan de brioche tostado. ¡Aprende a hacerla en casa perfectamente con nuestras instrucciones fáciles de seguir!

¿A quién no le gusta una hamburguesa casera de pollo crujiente? Estas hamburguesas caseras son superrápidas, fáciles y, además, económicas. Una receta de hamburguesas perfecta para agradar a la gente, que puedes preparar para reuniones, fiestas y también para preparar comidas.
Esta es una de las recetas de hamburguesas de pollo crujiente favoritas de nuestra familia y es mucho mejor y más sabrosa que cualquier hamburguesa de comida para llevar. Si eres un fan del katsu de pollo japonés, seguro que te encantará esta receta de hamburguesa de katsu.
Estas son las recetas japonesas más populares de nuestro sitio web que podrían gustarte: Pollo Karaage (pollo frito japonés), Yakisoba (fideos japoneses salteados), Pollo Teriyaki y Salmón Teriyaki.

Cómo hacer hamburguesa de pollo katsu crujiente
Aquí tienes unos sencillos pasos para hacer una perfecta hamburguesa de pollo katsu crujiente.
1. Sazona la pechuga de pollo
La deliciosa hamburguesa katsu comienza con chuletas de pollo crujientes perfectamente fritas. Corta la pechuga de pollo por la mitad a lo largo y aplástala con un martillo ablandador de carne o un rodillo. Y corta cada chuleta por la mitad y hazla en 4 trozos. Simplemente condimenta con sal y pimienta negra recién molida por ambos lados de las chuletas.
2. Recubrimiento del pollo
Tradicionalmente, el pollo katsu se recubre con huevos, harina y pan rallado japonés tipo panko. Tendrás que colocar los huevos, la mezcla de harina y el pan rallado panko en tres cuencos o bandejas diferentes. Bate dos huevos en un bol mediano. Mezcla la harina de uso general, el almidón de maíz y el bicarbonato de sodio en un cuenco grande. Coloca el pan rallado en el bol o bandeja grande. Reboza las chuletas de pollo sazonadas en la mezcla de harina, luego pásalas por los huevos y repite el proceso una vez más. A continuación, pásalas por el pan rallado y resérvalas.
3. Freír
Fríe los trozos de pollo rebozados hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados. La temperatura del aceite debe mantenerse a fuego medio, entre 300°-325° F, para evitar que la corteza se queme rápidamente. Utiliza aceite de sabor neutro como el de girasol, canola, cacahuete o vegetal para freír. Coloca las chuletas de pollo fritas en la rejilla para mantener la textura crujiente de la capa.
¿Se puede hornear? Si quieres hornearlo, rocía o cepilla los trozos de pollo recubiertos por ambos lados y colócalos sobre una rejilla. Hornea en el horno precalentado a unos 320° F durante 20-25 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Dale la vuelta a mitad de camino.
4. Ingredientes para montar la hamburguesa Katsu
Panecillos - En esta receta he utilizado panecillos de brioche tostados, pero puedes utilizar cualquiera de tus panecillos de hamburguesa favoritos. Para hacer un bollo de brioche tostado, puedes pincelarlos con un poco de mantequilla derretida. Tuéstalos en un horno precalentado a unos 350 F durante 2-3 minutos hasta que estén ligeramente crujientes. Puedes tostar todo el bollo o sólo el lado cortado.
Mezcla de col rallada - La col rallada se utiliza tradicionalmente en las hamburguesas y sándwiches japoneses. En esta receta, mezclo col verde, col roja y zanahorias ralladas. Mezcla todas las verduras ralladas con un poco de mayonesa y listo para emparedar en la hamburguesa.
Salsas y mostaza - Utiliza mayonesa japonesa y salsa tonkatsu japonesa para degustar el auténtico sabor japonés de las hamburguesas. No te olvides de untar el bollo tostado con mostaza integral.

Aquí tienes más recetas de entrantes y aperitivos asiáticos que puedes probar :
- Gyoza | Dumplings fritos a la sartén ( Potstickers japoneses )
- Rollos de primavera ( Rollos caseros fáciles de pollo y verduras )
- Alitas de pollo con sal y pimienta ( Alitas asiáticas crujientes )
- Wonton frito crujiente ( ¡Con jugosos rellenos! )

Hamburguesa de pollo Katsu
Ingredientes
Ingredientes
- 400 g 14 oz de pechuga de pollo
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- Aceite vegetal
Recubrimiento de pollo
- 2 taza de pan rallado Panko
- 1 taza de harina común
- ¼ de taza de almidón de maíz
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 huevos
Para servir
- 4 Panes de hamburguesa de brioche
- Repollo verde rallado
- Repollo rojo rallado
- Zanahoria rallada
- Mayonesa japonesa o mayonesa normal
- Salsa Tonkatsu japonesa
- Mostaza de trigo o mostaza de Dijon
Elaboración paso a paso
- Cubre la tabla de cortar con film transparente, y coloca la pechuga de pollo por la mitad y luego corta cada trozo por la mitad a lo largo. Cubre las chuletas de pollo con film transparente y machácalas con un ablandador de carne o un rodillo.
- Sazona las chuletas de pollo con sal simple y pimienta negra recién molida. Resérvalo.
- Mezcla la col y la zanahoria ralladas con 1 ó 2 cucharadas de mayonesa y resérvalas.
- En un cuenco grande, mezcla uniformemente la harina común, el almidón de maíz y el bicarbonato. Bate dos huevos en otro bol. Coloca el pan rallado de panko en un plato o bol grande y poco profundo.
- Pasa las chuletas de pollo sazonadas por la mezcla de harina, luego pásalas por el huevo batido y vuelve a pasarlas por la mezcla de harina y huevo. A continuación, pásalas por el pan rallado, presionando suavemente por ambos lados. Repite el proceso con el resto de las chuletas de pollo y resérvalas
- Calienta el aceite vegetal a fuego medio 300°-325° F. Fríe los trozos de pollo rebozados durante 2-3 minutos por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes.
- Retíralos del aceite y pásalos a una rejilla.
- Para montar la hamburguesa, unta la mostaza en el fondo del panecillo de la hamburguesa, coloca la mezcla de ensalada de col desmenuzada, y luego coloca el pollo frito. Cubre con mayonesa japonesa y salsa tonkatsu y la parte superior del pan de hamburguesa.
- ¡Listo para servir! ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta