Hamburguesa de pollo al curry Katsu
Receta de hamburguesa de pollo al curry Katsu: suculenta pechuga de pollo con una capa de panko crujiente, ensalada de col crujiente, cubierta con salsa de curry Katsu y chile en polvo Shichimi. Una receta de hamburguesa de pollo crujiente perfecta para probar si eres un fan del curry japonés de pollo Katsu.
Nos encanta el curry japonés y siempre está en nuestra rotación de comidas familiares. Es muy fácil de preparar en casa con ingredientes sencillos y fáciles de preparar. Aquí tienes nuestras recetas favoritas de pollo al curry japonés y pollo al curry katsu que te pueden gustar.

¿Qué es la hamburguesa al curry Katsu?
Básicamente, es una hamburguesa de pollo crujiente con una sabrosa y espesa salsa de curry japonesa. El auténtico Pollo Katsu Crujiente se sirve con salsa de curry y arroz, pero en esta receta vamos a ser creativos. Lo vamos a servir con panecillos de hamburguesa. ¡Aprende a hacer esta deliciosa hamburguesa en casa con nuestros sencillos consejos!
Cómo hacerla
Necesitarás ingredientes sencillos, pechuga de pollo, huevos, harina, bloque de roux de curry japonés, mayonesa, col, etc. Aquí tienes 3 sencillos pasos para hacerla perfectamente:
1. Haz la salsa de curry
Para esta receta utilizo el bloque de curry japonés S&B ya preparado, ya que está disponible en la mayoría de los supermercados del Reino Unido y en las tiendas asiáticas. Disuelve el bloque de curry con agua o caldo de pollo en el fuego hasta que se convierta en una salsa suave.
Tienes que añadir agua según las instrucciones del paquete o ajustar según la consistencia que desees.

¿Cómo hacer salsa de curry desde cero?
Como algunos de vosotros no podéis conseguir fácilmente el bloque de curry ya preparado. También compartiré nuestra fácil receta casera.
Necesitarás mantequilla, curry en polvo, harina común, sal y azúcar. Añade caldo de pollo o verduras en lugar de agua para conseguir el sabor umami.
Tienes que derretir la mantequilla y luego añadir la harina común, la sal y el azúcar. A continuación, añade el caldo de pollo y cocina hasta que la salsa se vuelva suave. Y ya está. ¡Qué sencillo y fácil!
2. Prepara el pollo frito y la ensalada
Aplasta las pechugas de pollo y sazónalas con sal y pimienta. A continuación, pasa los filetes de pollo por el huevo, la mezcla de harina y el panko. Fríe a fuego medio-alto hasta que se dore.
¿Puedes hornearlo? Si quieres hornearlo, rocía una cantidad generosa de aceite de cocina sobre el pollo recubierto de panko y hornéalo en el horno precalentado a unos 320° F durante 20-25 minutos hasta que esté dorado y crujiente. Dale la vuelta a mitad de camino.
Para hacer una ensalada de col, mezcla col rallada y zanahorias con mayonesa japonesa. Si no tienes mayonesa japonesa, puedes utilizar mayonesa normal en su lugar.

3. Montar la hamburguesa
En esta receta utilizo panecillos de brioche, pero puedes añadir cualquier panecillo de hamburguesa de tu elección. Tuesta ligeramente los panecillos para conseguir el sabor tostado. Unta los panecillos con mantequilla derretida antes de tostarlos.
Coloca la ensalada de col en el fondo del pan de hamburguesa, luego coloca el filete de pollo frito, cubierto con salsa de curry, chile en polvo Shichimi y la parte superior del pan de hamburguesa.
¿Qué es el Shichimi?
Shichimi es una mezcla de chile en polvo japonesa, también conocida como Shichimi Togarashi. Se compone de siete especias, copos de chile, ralladura de naranja, Sancho (granos de pimienta de Sichuan), algas secas, semillas de sésamo negro, semillas de sésamo blanco y jengibre.
Puedes comprarlo en la mayoría de las tiendas de comestibles japonesas o de Asia Oriental. El polvo de S&B Shichimi está disponible en el pasillo asiático de los supermercados y en Amazon online.
Puedes espolvorearlo sobre los fideos, las sopas, la tempura, las ensaladas, el curry o cualquier plato que desees. Combina bien con recetas japonesas o no japonesas.
Sustituto del Shichimi - No hay un sustituto exactamente igual, ya que esta mezcla de chile en polvo tiene un sabor único de 7 especias. Pero si quieres hacerlo con lo que tienes en casa Mezcla la misma cantidad de copos de chile seco, semillas de sésamo y hojas/escamas de algas.
He aquí cómo hacer polvo de chile rápido: tuesta los copos de chile y las semillas de sésamo en la sartén a fuego lento durante 1-2 minutos. ( Asegúrate de que no se queme. ) Luego deja que se enfríe por completo y añade la hoja/los copos de algas. Tritúralo hasta convertirlo en polvo grueso o medio fino. Guárdalo en un tarro hermético para usarlo más tarde, si te sobra la mezcla de chile en polvo.

Recetas japonesas populares en nuestro sitio web:
- Yakisoba ( Fideos japoneses salteados )
- Pollo Karaage (pollo frito japonés)
- Tazón de carne japonesa ( Gyudon )
- Fideos Udon salteados ( Yaki Udon )
- Pollo Teriyaki

Hamburguesa de pollo al curry Katsu
Ingredientes
Ingredientes
- 400 g 14 oz de pechuga de pollo
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
Aceite vegetal
- 1 bloque de roux de curry japonés
- 1½ taza de agua o caldo de pollo
Revestimiento de pollo
- 2 taza de pan rallado Panko
- 1 taza de harina común
- ¼ de taza de almidón de maíz
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 huevos
Para servir
- 4 panecillos de hamburguesa de brioche o cualquier panecillo de hamburguesa
- Las coles verdes y rojas ralladas
- Zanahoria rallada
- Mayonesa japonesa o mayonesa normal
- Shichimi Togarashi mezcla de chile japonés en polvo
Elaboración paso a paso
Para hacer la salsa de curry
- En una cacerola de tamaño medio, añade agua y un bloque de curry. Remueve continuamente y cocina a fuego medio durante 4-5 minutos hasta que se convierta en una salsa suave y de grosor medio. Retira del fuego y mantenlo caliente. ( Añade más o menos agua según las instrucciones del paquete o la cantidad de bloque de curry que utilices. Si la salsa está demasiado espesa, añade un poco más de agua. )
Cómo hacer Pollo Katsu crujiente
- Cubre la tabla de cortar con film transparente, y coloca la pechuga de pollo por la mitad y luego corta cada trozo por la mitad a lo largo. Cubre las chuletas de pollo con film transparente y machácalas con un ablandador de carne o un rodillo.
- Sazona las chuletas de pollo con sal simple y pimienta negra recién molida. Resérvalo.
- Mezcla la col y la zanahoria ralladas con 1 ó 2 cucharadas de mayonesa y resérvalas.
- En un cuenco grande, mezcla uniformemente la harina común, el almidón de maíz y el bicarbonato. Bate dos huevos en otro bol. Coloca el pan rallado de panko en un plato o bol grande y poco profundo.
- Pasa las chuletas de pollo sazonadas por la mezcla de harina, luego pásalas por el huevo batido y vuelve a pasarlas por la mezcla de harina y huevo. A continuación, pásalas por el pan rallado, presionando suavemente por ambos lados. Repite el proceso con el resto de las chuletas de pollo y resérvalas
- Calienta el aceite vegetal a fuego medio 300°-325° F. Fríe los trozos de pollo rebozados durante 2-3 minutos por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes.
- Sácalos del aceite y pásalos a una rejilla.
Para montar la hamburguesa
- Mezcla la col rallada y la zanahoria con una cantidad generosa de mayonesa. Reservar.
- Coloca la ensalada de col en el fondo del panecillo de la hamburguesa, encima el pollo frito, la salsa de curry, el polvo Shichimi y la parte superior del panecillo de la hamburguesa.
- ( Opcional: Unta los panecillos de brioche con mantequilla derretida y tuéstalos ligeramente en el horno antes de montar la hamburguesa. )
Deja una respuesta