Si aún no ha comenzado a hacer su propia granola, ¡no hay mejor momento que ahora! La granola casera es mi favorita y realmente es muy fácil de hacer. Y cuando lo haces en casa, puedes elegir exactamente lo que contiene.
Esta receta es probablemente mi receta de granola favorita hasta la fecha. Y el olor que llena tu hogar mientras se hornea es simplemente de ensueño. Además, puedo volver a olerlo cada vez que abro el tarro de albañil en el que lo guardé. Es posible que me encuentre escondido en mi despensa olfateando mi tarro de albañil :).
Mi forma favorita de comer esta granola perfectamente crujiente es con yogur griego de fresa o arándano, pero definitivamente puedes comerla sola (es lo perfecto para tener a mano cuando tienes esos bocadillos de la tarde) o puedes servirla en un tazón con leche ( mi preferencia personal es la leche de almendras). Y si quieres ponerte elegante, ¡haz parfaits de desayuno en capas con fruta fresca!
Esta es una de esas recetas a las que recurriré una y otra vez. ¡Un nuevo desayuno saludable favorito aquí mismo!
Granola De Pecan De Arce
Granola súper sabrosa fácil de hacer hecha con jarabe de arce real y avena y nueces nutritivas. Porciones: 9 Preparación 15 minutos Cocción 40 minutos Listo en: 55 minutos
Ingredientes
- 3 1/2 tazas de avena antigua
- 1 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de jarabe de arce
- 3 cucharadas de aceite de canola
- 2 cucharadas de azúcar moreno claro envasada
- 1 clara de huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de arce
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de sal
Instrucciones
- Precalentar el horno a 300 grados. Vierta la avena y las nueces en un tazón grande para mezclar. En un tazón para mezclar separado, mezcle todos los ingredientes restantes. Vierta sobre la avena y revuelva hasta que se humedezca uniformemente.
- Vierta la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o Silpat y extiéndala en una capa uniforme. Hornee en horno precalentado de 40 a 45 minutos, revolviendo una vez a la mitad de la cocción (la granola debe estar crujiente después de reposar a temperatura ambiente durante unos minutos). Enfriar completamente. Almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
- Fuente de la receta: inspirada en Buen provecho