Gambas crujientes con sal y pimienta
Receta casera fácil de langostinos crujientes con sal y pimienta hecha con langostinos ligeros, aireados y crujientes y sabrosos condimentos. Perfecta como entrante o para servir con arroz al vapor o fideos salteados y convertirla en una deliciosa comida.

Los platos chinos con sal y pimienta son las recetas favoritas de nuestros lectores y las más populares de nuestro sitio web. El pollo crujiente con sal y guindilla y las patatas fritas chinas con sal y pimienta son recetas ganadoras que no querrá perderse.
¿Qué son las gambas a la sal y la pimienta?
Este plato es uno de los aperitivos más populares en los restaurantes y locales chinos de comida para llevar del Reino Unido. Crujientes langostinos fritos con verduras y sal y pimienta china en polvo.
Es un plato bastante caro y sólo te dan una pequeña cantidad cuando pides comida para llevar y en restaurantes. Siempre que pedimos comida para llevar, mi familia nunca tiene suficiente, así que intenté hacer grandes cantidades en casa. Aprendí esta receta de mi amigo, que era cocinero chino, y se ha convertido en la receta de gambas crujientes favorita de nuestra familia. Espero que a vosotros también os guste.
Por qué te encantará esta receta
- ¡Probada y comprobada la receta clásica de arranque que toda la familia y amigos aprobaron y amaron!
- Elaborado con gambas o langostinos a elegir, verduras sencillas y especias fáciles de preparar.
- Fácil de ajustar y personalizar los condimentos a su gusto.
- Con esta sencilla receta puedes preparar en casa unos langostinos a la sal y a la pimienta mejores que los de la comida para llevar.
- Una receta sencilla, económica y familiar que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Omita las hojuelas de chile si está cocinando para niños.
¿Qué necesitamos?
Langostinos - Utilice langostinos crudos grandes o medianos, gambas tigre, camarones o marisco a elegir. Los langostinos deben pelarse y desvenarse. Puede dejarles la cáscara de la cola o quitársela a su gusto.
Marinado de gambas - Simplemente sazone las gambas con sal, pimienta blanca, almidón de maíz y agua. La finalidad de añadir el almidón de maíz y el agua es conseguir una textura ligeramente pegajosa que pueda adherirse bien al recubrimiento de almidón de maíz.
Revestimiento - La fécula de maíz o de patata es la mejor harina para conseguir la textura crujiente del revestimiento. No se recomienda utilizar harina normal para esta receta.
Verduras - El ajo, la cebolla, el pimiento y la cebolleta son ideales para esta receta. No dudes en añadir más verduras, como zanahoria rallada, calabacín, etc.
Polvo sazonador de 3 ingredientes: polvo de cinco especias chinas, pimienta negra recién molida y sal fina son los 3 ingredientes clásicos que necesitará.
Copos de guindilla - Añada guindillas secas trituradas o guindillas secas enteras para darle un toque picante.
Aceite para freír - Yo utilizo aceite de girasol en esta receta. Utilice aceite vegetal, aceite de girasol, canola, semilla de uva, o aceite de maní que son ideales para freír.
Cómo hacerla

- Primero sazona las gambas con sal, pimienta blanca, almidón de maíz y agua. Mezclar bien y reservar. En un bol pequeño, mezcle la sal, la pimienta negra y las cinco especias chinas en polvo.
- Rebozar las gambas marinadas en el almidón de maíz y remover suavemente el exceso de harina antes de freírlas.
- Calentar el aceite a fuego fuerte a unos 350 F. Freír las gambas rebozadas en el aceite caliente durante 2-3 minutos hasta que las gambas estén doradas y crujientes.
- Sacar del aceite y colocar sobre la rejilla para enfriar ( rejilla de alambre ).

- Calentar el wok/sartén grande a fuego medio, rociar aceite y saltear la cebolla y el ajo.
- Añadir los pimientos, cocinar unos segundos y seguir con los chiles triturados.
- Colocar las gambas fritas en la sartén y espolvorear la mezcla de sal y pimienta en polvo. Terminar con cebolleta picada.
- Mezclar todo bien durante un minuto y ¡ya está listo para disfrutar! Sírvalo inmediatamente.

Complemento Variaciones e Ingredientes
Gambas al estilo de Sichuan: Para hacer gambas con guindilla de Sichuan, añada la misma cantidad de granos de pimienta de Sichuan triturados a la mezcla de condimentos en polvo. Los granos de pimienta de Sichuan tienen una sensación adormecedora y un sabor picante único, por lo que solo hay que utilizar una pequeña cantidad.
Estilo comida para llevar: Para que sepa exactamente como su comida china para llevar favorita, añada media cucharadita de msg o pollo en polvo a la mezcla de especias del condimento y reduzca la sal al gusto.
Cómo hacer gambas con guindilla salada: Si le gusta el sabor a sal y guindilla, añada media cucharadita de copos de guindilla seca triturada, guindilla seca entera fría o rodajas de guindilla fresca, después de saltear las verduras. Ajusta la cantidad de guindilla a tu gusto.
Sustituto de las gambas: En lugar de gambas, puedes probar esta receta con filetes de pescado o calamares.
Para la opción vegetariana: Para hacer Tofu con Sal y Pimienta puedes utilizar tofu firme y utilizar patatas fritas para crear Patatas fritas con chile crujiente.
Los mejores consejos
- Puedes comprobar la temperatura del aceite con un termómetro alimentario o un palillo de madera. Sumerge el palillo o la cuchara de madera en el aceite, cuando las burbujas burbujeen de forma rápida y constante estará listo para freír.
- No llene demasiado el aceite, fría por tandas si es necesario. Si se llena demasiado, la temperatura del aceite puede bajar y el recubrimiento de gambas puede empaparse.
- Puedes hacer una mezcla de condimentos extra y guardarla en un recipiente hermético para utilizarla en el futuro. A mí también me encanta añadir esta mezcla de condimentos a mis salteados.
Preguntas más frecuentes
¿Con qué acompañar este plato?
Este plato está delicioso solo, como aperitivo, o puede acompañarlo de sopa de pollo y maíz dulce, arroz frito de ternera fácil, Ho Fun de ternera (Chow Fun de ternera), o sopas y platos principales. Nos encanta servirlo sobre un lecho de arroz jazmín normal, arroz frito con huevo o fideos salteados con verduras.
¿Se puede recalentar?
Sabe mejor si está recién hecho, ya que los langostinos pueden cocinarse demasiado al recalentarlo. Si te sobra algo, puedes recalentarlo en el microondas o en el fuego solo unos segundos.
¿Cuánto tardan en freírse las gambas?
Suele tardar entre 2 y 4 minutos según el tamaño de las gambas. Las gambas pequeñas tardan 1-2 minutos, las medianas 2-3 minutos y las jumbo 3-4 minutos, aproximadamente.
¿Qué aceite utilizan los restaurantes chinos para freír gambas?
El aceite vegetal se utiliza tanto para freír como para saltear en las comidas para llevar y los restaurantes chinos.
Más fantásticas recetas de gambas chinas

Gambas crujientes con sal y pimienta
Ingredientes
Langostinos y condimentos
- 500 gramos de langostinos pelados y desvenados, ( langostinos, langostinos tigre, gambas o langostinos jumbo)
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 1 cucharada de agua
Ingrediente
- ½ taza de almidón de maíz o fécula de patata unos 50 gramos
- 3-4 dientes de ajo Cortados en rodajas finas
- ½ Cebolla Cortada en rodajas finas
- 1 Pimiento rojo/verde cortado en rodajas finas
- 2-3 Cebollas tiernas Cortadas en rodajas finas
- 1 cucharadita de copos de chile seco Chiles triturados opcional
- Aceite vegetal para freír
Condimentos de sal y pimienta
- ½ cucharadita de sal Sal fina
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de Cinco Especias chinas ver detalles en la nota
- ¼ cucharadita de Pollo en polvo o msg Opcional ver detalles en la nota
Elaboración paso a paso
- Combina la sal, la pimienta negra y las cinco especias chinas en polvo en un bol pequeño. Mézclalo bien y resérvalo. Marina las gambas con sal, pimienta blanca, almidón de maíz y agua. Mézclalo bien y resérvalo.
- Reboza y cubre cada langostino marinado en la fécula de maíz y retira suavemente el exceso de harina antes de freírlo.
- Llena la olla mediana para freír con aceite vegetal de al menos 2-3 pulgadas de altura. Calienta el aceite a fuego alto, a unos 350° F. Fríe los langostinos recubiertos en el aceite caliente durante 2-3 minutos hasta que los langostinos estén dorados y crujientes. Sácalas del aceite y colócalas sobre la rejilla de enfriamiento.
- Calienta el wok/sartén grande a fuego medio, rocía aceite y saltea la cebolla y el ajo.
- A continuación, añade los pimientos, cocínalos unos segundos y sigue con las guindillas trituradas.
- Coloca las gambas fritas en la sartén y espolvorea la mezcla de sal y pimienta en polvo. Termina con las cebolletas.
- Revuelve todo bien durante un minuto y ¡está listo para disfrutar! Sirve inmediatamente.
Notas
- ¿Qué tipo de langostinos utilizar? Utiliza langostinos de tamaño mediano o grande, langostinos tigre, gambas o langostinos jumbo. Los langostinos crudos son ideales para esta receta de langostinos a la sal y a la pimienta. Los langostinos deben estar pelados y desvenados y secados con una toalla de papel. No se recomienda utilizar gambas cocidas.
- ¿Tiempo de fritura de las gambas? Los langostinos se cocinan muy rápido. Suelen tardar 2-3 minutos y el tiempo de fritura puede variar según el tamaño de las gambas.
- Freír con aceite caliente - Asegúrate de freír con aceite caliente para evitar que el recubrimiento sea grasiento.
- Cinco especias chinas - Suele estar compuesto por canela, clavo, anís estrellado, hinojo y granos de pimienta de Sichuan. Puedes comprarla en tiendas de alimentación chinas o de Asia Oriental.
- Pimienta blanca - En lugar de pimienta blanca, puedes utilizar pimienta negra normal.
- Polvo de pollo o msg - Puedes añadir más polvo de pollo o msg si quieres que tenga el mismo sabor que la comida china para llevar. O puedes evitarlo a tu gusto.
Deja una respuesta