Galletas de limón glaseadas: galletas masticables suaves con sabor a limón brillante terminadas con un glaseado dulce y simple. ¡Esta es una galleta tan sabrosa que querrás hacer una y otra vez!
Uno de mis sabores favoritos para cocinar y hornear es el limón. Da un sabor tan vibrante, fresco y sabroso. Puede dar vida a cualquier plato o postre. Probé algunas galletas de limón en el pasado y cada una me dejó buscando otra receta que tuviera suficiente sabor a limón y la textura perfecta, suave, masticable e incluso ligeramente pegajosa que estaba buscando.
A veces, cuando no puede encontrar lo que está buscando y está dispuesto a experimentar, es bueno crear su propia receta. Estoy tan emocionada con mi intento más reciente, ¡esto es exactamente lo que estaba buscando!
Probablemente podría arreglármelas para comer todo el lote yo mismo, incluidas las migajas. No tomarás un bocado de estos y tendrás que preguntarte, hmmm, ¿qué es ese ligero hormigueo sabroso en mi lengua? Estos tienen limón escrito por todas partes.
Solo asegúrese de agregar el glaseado porque le da una capa más de sabor a limón increíblemente fresco y es el final perfecto para una galleta tan increíble y delicada.
Además, solo quería mencionar que estas galletas tienen un tinte amarillo muy claro, si quieres un amarillo más vibrante, te recomendaría agregar unas gotas de colorante amarillo para alimentos en la masa y reducir la vainilla un poco. ¡Disfrutar!
Galletas Glaseadas De Limón
Galletas masticables suaves con sabor a limón brillante terminadas con un glaseado dulce y simple. ¡Esta es una galleta tan sabrosa que querrás hacer una y otra vez! Porciones: 30 Preparación 15 minutos Cocción 10 minutos Listo en: 25 minutos
Ingredientes
- 2 tazas + 2 cucharadas de harina para todo uso (saca y nivela a medida)
- 1 cucharada de maicena
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza de mantequilla, ablandada
- 1 1/4 tazas de azúcar granulada
- Ralladura de 2 limones (alrededor de 1 1/2 cucharada)
- 1 huevo grande
- 1 yema de huevo grande
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
glaseado de limón
- 1 taza de azúcar en polvo
- 1 1/2 – 2 cucharadas de jugo de limón fresco
Instrucciones
- Precalentar el horno a 350 grados. En un tazón, mezcle la harina, la maicena, el bicarbonato de sodio y la sal, reserve.
- En el tazón de una batidora eléctrica de pie con accesorio de paleta, mezcle la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón a velocidad media-alta, hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa, aproximadamente 3 minutos.
- Mezcle el huevo, luego la yema de huevo. Mezcla el jugo de limón y el extracto de vainilla. Agregue lentamente los ingredientes secos y mezcle hasta que se combinen.
- Saque la masa por cucharadas colmadas, forme bolas y colóquelas sobre una estera para hornear de silicona o sobre bandejas para hornear forradas con papel pergamino. Hornear en horno precalentado 9 – 11 minutos.
- Deje que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear durante varios minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen.
Para glaseado de limón
- En un tazón pequeño, mezcle el azúcar en polvo y suficiente jugo de limón para alcanzar una consistencia que se pueda rociar.
- Vierta la mezcla en una bolsa con cierre hermético, selle la bolsa y corte una pequeña punta en una esquina, luego rocíe el glaseado sobre las galletas. Permita que el glaseado se asiente a temperatura ambiente.
- Guarde las galletas en una sola capa en un recipiente hermético.