Fritura de filete a la pimienta
Receta de bistec chino a la pimienta salteado con tiernas lonchas de ternera, verduras crujientes, pimienta negra recién molida y salsa salada. Un plato súper rápido y fácil de preparar en menos de 30 minutos. Sírvelo sobre un tazón de arroz al vapor y conviértelo en una cena perfecta entre semana.
Receta de carne salteada a la pimienta
Nos encantan los salteados y son un básico en nuestras comidas diarias. Se puede hacer con cualquier carne, verdura y salsas que ya tengas en la despensa.
El salteado de ternera es uno de los platos más deliciosos y nutritivos que puedes preparar en casa con ingredientes sencillos. Este plato pronto se convertirá en tu receta de cena favorita para los días ajetreados.
Nos encantan las recetas de cenas rápidas y fáciles para las noches de semana ajetreadas, y estos son algunos de nuestros platos favoritos: Fideos con pollo y brócoli, Pollo y champiñones salteados, Carne y fideos salteados y Carne a la guindilla. Con estas recetas puedes preparar platos de calidad de restaurante con un presupuesto mínimo.
Consejos sencillos para hacer carne a la pimienta
Para esta receta solemos utilizar cortes de carne tierna como solomillo, lomo, costilla. También se puede hacer con lomo, falda o chuletón. Sazona los filetes con salsa de soja, bicarbonato sódico, almidón de maíz y aceite de sésamo.
Es un método chino para aterciopelar la carne y también se puede utilizar en el pollo. El bicarbonato y el almidón de maíz del adobo mantienen la carne jugosa y tierna cuando la salteas a fuego fuerte.
¿Cómo cortar el filete para conseguir un resultado tierno? Compruebe primero la dirección del grano de la carne y, a continuación, córtela a contrapelo en lonchas finas.
Salsa Salteada
Para crear una salsa salteada salada perfectamente equilibrada, necesitará salsa de ostras, salsa de soja clara, salsa de soja oscura, vinagre, azúcar, almidón de maíz y agua. Y, por supuesto, el ingrediente principal, pimienta negra recién molida. Todas estas salsas están disponibles en el pasillo asiático de la mayoría de supermercados y en Amazon online.
Esta salsa es muy similar a la mayoría de las salsas chinas para salteados y puede añadirla a cualquiera de sus platos salteados favoritos, como fideos, carne o verduras.
Puedes hacer esta salsa salteada en una placa grande y guardarla en tarros herméticos y conservarla en el frigorífico. Suele durar en la nevera hasta 7 días. Esta mezcla de salsa casera sabe mejor que cualquier salsa para salteados ya preparada.
Verduras que puede añadir
Los pimientos y las cebollas son ideales para esta receta, al igual que en las recetas de los restaurantes chinos. Pero puedes utilizar cualquiera de tus verduras favoritas para saltear, como zanahorias, champiñones, tirabeques, brotes de bambú, maíz tierno, etc.
Si le gusta añadir brócoli a la ternera, quizá le guste nuestra receta de ternera y brócoli salteados en salsa de ostras.
Aquí están las instrucciones de cocina paso a paso :
Cortar el filete de ternera en lonchas finas a contrapelo. Sazone la carne con salsa de soja ligera, bicarbonato sódico, almidón de maíz y aceite de sésamo. Mezclar bien, reservar y dejar marinar al menos 15 minutos.


Pica finamente los dientes de ajo y corta la cebolla y el pimiento en rodajas finas. Como se trata de un plato muy versátil, puede añadir cualquiera de sus verduras salteadas adicionales favoritas.

En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la salsa para saltear y resérvala. Utiliza pimienta negra recién molida para aportar más sabor al plato.

Calentar la sartén a fuego fuerte, añadir la carne marinada, aplastar y extender la carne en la sartén. Deje que la carne se cocine durante 2-3 minutos hasta que adquiera un bonito color tostado. A continuación, dale la vuelta y sofríe durante 1-2 minutos más. Retirar de la sartén y reservar.

En el aceite restante de la sartén, sofría el ajo picado durante unos segundos. Siga con las rodajas de cebolla y remueva durante unos segundos. A continuación, añada las rodajas de pimiento y vuelva a colocar las rodajas de ternera.


Vierta la mezcla de salsa y remueva bien para combinar todos los ingredientes uniformemente. Sigue cocinando durante 1-2 minutos más hasta que la salsa quede espesa y brillante.

Apagar el fuego y pasar a un plato de servir. Sírvalo inmediatamente.
¿Cómo servir este plato?
Puede servir este plato simplemente con arroz cocido, arroz frito con huevo o fideos salteados. Acompáñalo con wonton frito crujiente, sopa agridulce, alitas con miel y ajo o pollo crujiente con sal y guindilla y conviértelo en una cena de banquete perfecta.


Fritura de filete a la pimienta
Ingredientes
Ingredientes
- 250 g de filete de ternera Ribeye/rabadilla/solomillo/lomo
- ½ Cebolla dulce grande
- 3 dientes de ajo
- ½ Pimiento rojo
- ½ Pimiento verde
- 2 cucharadas de aceite vegetal
Escabeche de carne
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de harina de patata/maíz almidón
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
Salsa para freír
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- ½ cucharadita de salsa de soja oscura
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- ½ cucharadita de harina de maíz/patata almidón
- 3 cucharadas de agua
Elaboración paso a paso
- Corta el filete de ternera en rodajas finas. Pon la carne en rodajas en un bol y añade los ingredientes de la marinada para carne. Mezcla bien, aparta y deja marinar al menos 15 minutos.
- Pica finamente el ajo. Corta la cebolla y el pimiento en rodajas finas.
- En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la salsa para saltear. Reservar.
- Calienta la sartén a fuego fuerte, añade la carne marinada, aplana y extiende la carne en la sartén. Deja que se cocine la carne durante 2 ó 3 minutos hasta que adquiera un bonito color carbonizado y dale la vuelta a los lados. Sofríe durante otros 1-2 minutos. Retírala de la sartén y resérvala.
- En el aceite restante, saltea el ajo durante unos segundos. A continuación, añade las rodajas de cebolla y remueve durante unos segundos. Añade las rodajas de pimiento y vuelve a añadir las rodajas de carne.
- Vierte la mezcla de salsa. Mezcla bien todos los ingredientes con la salsa hasta que estén bien combinados. Sofríe durante unos 1-2 minutos hasta que la salsa quede espesa y brillante.
- Pásala al plato de servir. Sirve inmediatamente.
- Perfecto con un plato de arroz al vapor o fideos salteados.
Deja una respuesta