Fideos Udon salteados ( Yaki Udon )
Fideos Udon salteados ( Yaki Udon ) con tiernos trozos de pollo y verduras frescas en una sencilla salsa casera. Puedes preparar este plato de fideos en una sola cacerola en menos de 30 minutos. ¡Perfecto para una comida rápida o una cena ligera!

El Udon salteado es muy parecido al popular Yakisoba, pero los fideos que se utilizan en el Yakisoba son más finos y pequeños. Si te gusta el Yakisoba, seguro que también te encantará esta receta de Yaki udon.
QUÉ ES EL UDON :
El udon es un fideo de trigo japonés grueso, redondo y masticable, que puedes cocinar de muchas maneras diferentes. Puedes añadirlos en sopa, en platos salteados o incluso puedes hacer una ensalada de fideos. En esta receta, hacemos un salteado con pollo y coloridas verduras crujientes. También puedes probar este plato con marisco, pollo, ternera o verduras añadiendo cualquier ingrediente de salteado que te guste y hacerlo a tu estilo.
CÓMO HACER SALTEADO UDON :


Corta el pollo en trozos pequeños. Yo utilizo muslo de pollo en esta receta. También puedes utilizar pechuga de pollo. Mézclalo con salsa de soja, aceite de sésamo y bicarbonato de sodio y déjalo marinar de 10 a 15 minutos.


Corta la zanahoria en juliana. Corta los champiñones y la cebolla en rodajas finas. Corta la cebolleta en tamaños de 2".


Hierve los fideos en agua hirviendo durante 3-4 minutos, cuélalos y resérvalos. ( O cocínalos según las instrucciones del paquete. ) Rocía un poco de aceite de sésamo y mézclalo bien si no lo cocinas al mismo tiempo. Esto evita que los fideos se peguen entre sí.

Calienta la sartén y añade ½ cucharada de aceite y añade el pollo marinado y saltéalo hasta que el pollo adquiera un color blanco.

Añade las cebollas y, a continuación, las zanahorias, la col y los champiñones y saltea durante 1-2 minutos.


Añade los fideos Udon y luego la salsa de ostras, la salsa de soja ligera, la salsa de soja oscura, el azúcar, la sal, el mirin y el aceite de sésamo. Mezcla bien todos los ingredientes y las salsas y saltea durante 1-2 minutos y luego añade las cebolletas cortadas. Remueve hasta que las salsas sean absorbidas por los fideos.

¡El delicioso Udon salteado está listo! ¡Sírvelo inmediatamente!
Mis otros deliciosos platos japoneses que puedes probar :
- Karaage (pollo frito japonés)
- Pollo al curry japonés
- Pollo Katsu
- Pollo Teriyaki
- Salmón Teriyaki
- Udon de marisco

Fideos Udon salteados ( Yaki Udon )
Ingredientes
Ingredientes principales
- 200 g de muslo de pollo deshuesado
- 400 g de fideos Udon
- 3-4 Champiñones
- 1 Zanahoria
- 3-4 Hojas de Col
- 2-3 Cebolla tierna
- ½ Cebolla dulce grande
Ingredientes de la salsa
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura
- 1 cucharadita de Mirin vino japonés para cocinar arroz
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal opcional
Marinado del pollo
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de aceite vegetal/aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en trozos pequeños. Mézclalo con la salsa de soja, el aceite de sésamo y el bicarbonato de sodio y déjalo marinar de 10 a 15 minutos.
- Corta en juliana la zanahoria. Corta el champiñón y la cebolla en rodajas finas. Corta la cebolleta en tamaños de 2".
- Hierve los fideos en agua hirviendo durante 3-4 minutos, cuélalos y resérvalos. ( O cocínalos según las instrucciones del paquete. )
- Calienta la sartén y añade ½ cucharada de aceite y añade el pollo marinado y saltéalo hasta que tenga un buen color.
- Añade las cebollas y sigue con las zanahorias, la col y las setas. Remueve durante 1-2 minutos.
- Añade los fideos Udon y luego la salsa de ostras, la salsa de soja ligera, la salsa de soja oscura, el azúcar, la sal, el mirin y el aceite de sésamo. Mezcla bien todos los ingredientes y las salsas y saltea durante 1-2 minutos y luego añade las cebolletas cortadas. Remueve hasta que las salsas sean absorbidas por los fideos.
- ¡El delicioso Udon salteado está listo! ¡Sírvelo inmediatamente!
- ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta