Fideos salteados coreanos Japchae
El Japchae es una combinación equilibrada de fideos coreanos de boniato, verduras crujientes de colores y condimentos sencillos. Es increíblemente fácil de hacer en casa con el mínimo esfuerzo. Es perfecto como almuerzo rápido o cena ligera.
Una de las razones por las que me gusta el Japchae personalmente es que consigo el sabor refrescante de las verduras mixtas, la carne jugosa y los fideos transparentes dulces y masticables en un solo bocado. Además, es sano y apto para la dieta.
Me encanta la comida coreana y aquí tienes más de las favoritas de nuestra familia: Carne picante coreana y Pollo picante coreano que puedes probar.

Qué es el Japchae
Desde la antigüedad hasta la actualidad, el Japchae es uno de los platos más populares y obligatorios que se preparan y sirven durante los festivales y las ceremonias tradicionales coreanas. Como es fácil de hacer y tiene un sabor sabroso, a los coreanos les encanta disfrutarlo a menudo también en sus días habituales. Es popular no sólo en Corea, sino que también le gusta a mucha gente de todo el mundo por la saludable cantidad de verduras y carne que incluye.
Por qué el Japchae es tan popular
- Agradable para la multitud : Por sus coloridos ingredientes y sus bonitos fideos de boniato, el Japchae es adecuado para servirlo en tus reuniones familiares y también en las fiestas. Puedes mostrar tu talento de la forma más fácil y mantener contentos a los invitados al mismo tiempo con este delicioso plato tradicional asiático.
- Versátil : Puedes personalizar tu propio estilo de Japchae añadiendo cualquier verdura y proteína de tu elección. Puedes utilizar pollo, filete de ternera o gambas.
- Ligero y saludable : El Japchae es un plato de fideos bastante saludable, ya que los fideos de boniato son muy bajos en calorías, y el plato está repleto de verduras. Se condimenta con simples ingredientes cotidianos, salsa de soja, aceite de sésamo y azúcar. El sabor es muy ligero y satisfactorio.

Cómo se prepara
La forma más tradicional y auténtica de preparar el Japchae es cocinar cada uno de los ingredientes por separado y removerlos todos juntos después. Se puede servir frío o caliente. Pero aquí lo he preparado de una forma rápida, fácil y que ahorra tiempo para los días de prisas, así que simplemente mezclo los ingredientes uno tras otro en un orden en la misma sartén. Puedes apartar cada ingrediente por separado en cuencos después de la cocción y mezclarlos todos juntos más tarde a la hora de servir, si tienes una buena cantidad de tiempo para la preparación. Te explico los pasos con las fotos de abajo.
Instrucciones fotográficas paso a paso :

En primer lugar, corta el pollo en tiras finas. Mézclalo con una cucharadita de salsa de soja ligera y déjalo marinar durante unos minutos. ( Yo he utilizado muslo de pollo en esta receta, puedes utilizar pollo, filete de ternera, gambas o cualquier proteína de tu elección. )

Remoja los fideos en agua caliente durante 8 o 10 minutos, y escurre el agua.
( Los fideos coreanos Japchae están hechos de almidón de batata, son gruesos y masticables. Si no encuentras fideos de boniato, puedes utilizar cualquier fideo de hilo de judía transparente disponible en tus tiendas locales. )


Remoja la seta shiitake en agua caliente durante 30 minutos. Exprime suavemente el exceso de agua y córtalo en rodajas finas.


Corta la zanahoria en juliana. Corta el champiñón, el pimiento, la cebolla y el ajo en rodajas finas. Corta la cebolleta en trozos de 1".


Bate 2 huevos y fríelos en una sartén con una cucharada de aceite. Apártalos, deja que se enfríen unos minutos y córtalos en rodajas finas.

Calienta la sartén a fuego medio-alto, rocía dos cucharadas de aceite. Añade las rodajas de ajo y remueve durante unos segundos, luego sigue con las rodajas de pollo .
Añade las rodajas de shiitake y de champiñón blanco y sigue cocinando durante 1 minuto. Sigue con las rodajas de zanahoria y pimiento.

Añade los fideos, las salsas y el azúcar. Remueve bien y cocina durante 2-3 min. (Añade un poco de agua caliente si es necesario. )

Apaga el fuego, añade las cebolletas y remueve bien para combinar todos los ingredientes. Haz una prueba de sabor y sazona con más salsa de soja o sal si es necesario.

Pasa a un plato para servir. Cubre con rodajas de huevo y semillas de sésamo tostadas.
Los deliciosos fideos Japchae están listos. ¡Que lo disfrutes!


Fideos salteados coreanos Japchae
Ingredientes
Ingredientes
- 150 g de fideos de boniato
- 150 g de muslo/pechuga de pollo deshuesado
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera para marinar el pollo
- 2 Huevos
- 2-3 Setas blancas
- ½ Pimiento morrón
- 1 Zanahoria
- ½ Cebolla
- 3-4 Champiñón seco Shitakae
- 3 Cebollas de primavera
- 2 Dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite
Salsa para saltear
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en tiras finas. Marínalo con salsa de soja ligera y resérvalo.
- Remoja los fideos en agua tibia de 8 a 10 minutos y cuélalos.
- Corta el champiñón, el pimiento, la seta shiitake y la cebolla en rodajas finas. Corta la zanahoria en juliana y el ajo en rodajas finas. Corta la cebolleta en trozos de 1".
- Bate 2 huevos y fríelos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Apártalos para que se enfríen y córtalos en rodajas finas.
- Añade 2 cucharadas de aceite a la sartén, añade el ajo y remueve durante unos segundos, luego todas las tiras de pollo y saltea hasta que el pollo adquiera un bonito color.
- Añade las setas shiitake y las setas blancas y remueve bien, luego sigue con las zanahorias en juliana y los pimientos y saltea durante 1 minuto.
- Añade los fideos de cristal remojados y luego añade todos los ingredientes de la lista de la salsa para saltear, saltea durante 2-3 minutos.
- Añade las cebolletas cortadas y mezcla bien todos los ingredientes y remueve durante 1-2 min. (Añade un poco de agua caliente si es necesario.)
- Pásalo a un plato para servir. Cubre con rodajas de huevo y semillas de sésamo tostadas. El delicioso salteado de fideos de cristal está listo. ¡Que lo disfrutes!
Notas
- Los fideos Japchae originales de Corea están hechos con fécula de batata coreana. Es un poco más grueso y masticable que los fideos de celofán normales. Si no puedes encontrar fideos de boniato coreanos, puedes utilizar cualquier fideo transparente disponible en tus tiendas locales.
Para hacer una cena familiar sana puedes servir este plato con :
Deja una respuesta