Fideos crujientes al ajo
Los fideos con ajo crujiente son unos deliciosos fideos de pollo cubiertos con ajo crujiente, chicharrones de pollo y pepinillos rápidos. Los copos de ajo crujiente y el aceite perfumado hacen que estos fideos sean tan buenos y sabrosos.

Este plato es una de las comidas reconfortantes favoritas de nuestra familia. Comparto mi versión de los fideos con ajo crujiente que les encanta a todos mis familiares y amigos.
Historia de los fideos al ajo crujientes:
Este plato es un plato de fideos chino-birmano. Es una comida muy popular, amada por mucha gente en toda Birmania. Se llama "Sechet Khao Swe" en birmano, "Sechet" significa aceite de ajo y "Khao Swe
" significa fideos. Hay muchos puestos de comida callejera de fideos con ajo en la ciudad china de Rangún y en cada esquina de la calle, originalmente hechos con fideos de trigo frescos, pollo desmenuzado hervido, aceite de ajo, aderezos de ajo crujiente, cebolletas frescas y salsa/salada de chile.

Ingredientes :
- Fideos: En la receta original se utilizan fideos de trigo planos y finos. Puedes utilizar cualquier fideo de trigo o de huevo disponible. ( Frescos o hervidos ) La mayoría de los fideos van bien con esta receta, puedes hacerla con fideos de arroz o fideos planos de arroz también.
- Proteínas: Yo lo hice con pechuga de pollo, cortada en dados pequeños. El muslo de pollo sin hueso o la carne picada son ideales para esta receta. La piel del pollo se utiliza para hacer los chicharrones.
No me gustan los chicharrones de pollo, ¿puedo omitirlos?
Sí, puedes omitir los chicharrones de pollo en las coberturas. Pero te recomiendo que frías primero la piel de pollo en el aceite antes de freír el ajo. Luego puedes descartarlo. El sabor que desprende la grasa del pollo hace que el aceite de ajo sea muy aromático. - Aderezos: Este plato tiene un montón de deliciosos aderezos. Copos de ajo crujientes, aceite de ajo, chicharrones de pollo, cebolletas frescas y pepinillos caseros rápidos. El ingrediente clave de este plato de fideos es el exclusivo aceite de ajo.

Cómo hacer fideos con ajo crujiente :
En primer lugar, corta el pollo en dados pequeños y resérvalo.

Seca la piel del pollo con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad y córtala en trozos pequeños.

Pica finamente los dientes de ajo. Corta la cebolleta en rodajas finas.

Para hacer el encurtido rápido de chile, corta la chalota, el pepino y el chile en rodajas finas. Añade vinagre, salsa de soja y azúcar. Mezcla todos los ingredientes en un bol.

Fríe la piel del pollo en aceite vegetal, a fuego medio. Cuando esté dorada y crujiente, retírala del aceite y pásala a una toalla de papel.
La humedad que queda en la piel del pollo puede salpicar, utiliza un protector contra salpicaduras si es necesario.

En el aceite restante, fríe el ajo hasta que se dore. Deja que se enfríe unos minutos y pásalo a un bol y resérvalo. (Ten cuidado de no quemar el ajo, el ajo quemado puede hacer que el plato tenga un sabor amargo. Apaga el fuego en cuanto el color del ajo cambie a marrón claro).

Si utilizas fideos secos, hierve los fideos según las instrucciones del paquete. Escurre el agua y reserva.
Añade una cucharada de aceite de ajo en una sartén. Saltea los trozos de pollo durante 1-2 minutos y luego añade la salsa de soja, la salsa de ostras, el aceite de sésamo y la pimienta blanca. Remueve bien durante unos segundos.


Añade los fideos y mézclalos bien para que todos los ingredientes se combinen uniformemente. Sigue salteando hasta que los fideos queden brillantes.
Para servir los fideos, coloca los fideos de pollo en el fondo de la fuente de servir, y cubre con los chicharrones de pollo, el pepinillo de guindilla, las cebolletas, los copos de ajo y un chorrito de aceite de ajo.

¡Los deliciosos fideos crujientes al ajo están listos! ¡Que lo disfrutes!


Fideos crujientes al ajo
Ingredientes
Ingredientes
- 200 g de muslo/pechuga de pollo deshuesado
- 50 g de piel de pollo
- 120 g de fideos secos de trigo ver detalles en la nota
- 8-10 dientes de ajo
- 2-3 Cebollas tiernas
- ⅓ taza de aceite vegetal de cacahuete/girasol/canola
Salsa para saltear
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ¼ cucharadita de pimienta blanca en polvo
- 1 cucharada de azúcar
Escabeche de chile
- 2 Chalotes
- 2 Guindilla roja/verde
- ¼ Pepino
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración paso a paso
- Corta el pollo en dados pequeños. Seca la piel del pollo con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad y córtala en trozos pequeños.
- Pica finamente los dientes de ajo. Corta la cebolleta en rodajas finas.
- Para hacer los chicharrones de pollo, añade aceite en la sartén, caliéntala a fuego medio, añade la piel de pollo cortada y fríela hasta que la piel de pollo esté dorada y crujiente. Saca los chicharrones de pollo del aceite y pásalos a un papel de cocina.
- En el aceite restante, sofríe el ajo picado hasta que esté crujiente. Deja que se enfríe unos minutos, pásalo a un bol y resérvalo.
- Hierve los fideos según las instrucciones del paquete. Escurre el agua y reserva.
- Añade una cucharada de aceite de ajo en una sartén, añade los trozos de pollo cortados y saltéalos durante 1-2 minutos hasta que el color del pollo cambie, entonces añade los ingredientes del salteado. Remueve bien durante unos segundos.
- Añade los fideos y mézclalos bien para combinar todos los ingredientes. Sigue salteando hasta que los fideos queden bien y brillantes.
- Para hacer el encurtido rápido de chile, corta la chalota, el pepino y el chile en rodajas finas. Añade vinagre, salsa de soja y azúcar. Mezcla todos los ingredientes en un bol.
- Para servir los fideos, coloca los fideos de pollo en el fondo del cuenco de servir, encima los chicharrones de pollo, el picadillo de guindilla, las cebolletas, los copos de ajo y un poco de aceite de ajo.
- ¡Los deliciosos fideos crujientes al ajo están listos! ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta