¿Cuál es uno de los mejores alimentos reconfortantes de todos los tiempos? Respuesta fácil, espaguetis y albóndigas. Es un clásico que todos (a menos que seas vegetariano, por supuesto) deberían saber cómo hacer y hacerlo bien.
Para esta receta, agregué todos mis componentes favoritos de las buenas albóndigas: dos tipos de carne molida (no demasiado magra), pan rallado fresco, muchas hierbas, poca cantidad de huevos para que no sean densos, un buen dorado antes de hervir a fuego lento. salsa para mayor profundidad de sabor y, por supuesto, una buena salsa marinara para cubrir, que no sea demasiado espesa o delgada y que no sea etiquetada como insípida.
Este plato sustancioso es uno que satisfará a todos en la mesa y probablemente se convertirá en una receta a la que acudirá una y otra vez.
Si no tiene o no quiere comprar hierbas frescas, puede usar secas en lugar de frescas, simplemente use 1/3 de las cantidades si cambia a secas. ¡Disfrutar!
Espagueti y albóndigas
¡La receta perfecta de comida reconfortante! Espaguetis y albóndigas clásicos con mucho sabor y seguro que te dejarán satisfecho. Porciones: 7 Preparación 30 minutos Cocción 1 hora 20 minutos Listo en: 1 hora 50 minutos
Ingredientes
albóndigas
- 1 1/2 tazas de migas de pan blanco fresco*
- 1/2 taza de suero de leche
- 1 libra de carne molida (preferiblemente 80/20)
- 3/4 lb de carne molida de cerdo (preferiblemente 80/20)
- 1 huevo grande, batido hasta que esté espumoso
- 1/3 taza de queso parmesano finamente rallado, y más para servir
- 1 1/2 cucharada de albahaca fresca picada
- 1 1/2 cucharada de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de mejorana seca
- 3/4 cucharadita de semillas de hinojo trituradas
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto (usé 1 1/4 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta)
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
Salsa
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 taza de cebolla amarilla picada
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 lata (28 oz) de tomates triturados
- 2 latas (14.5 oz) de tomates cortados en cubitos
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharadita de azúcar granulada
- 3 cucharadas de albahaca fresca picada
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharada de romero fresco picado
- 14 oz de espaguetis, cocinados según las instrucciones del paquete
Instrucciones
- En un tazón pequeño, combine el pan rallado y el suero de leche y revuelva hasta que se humedezca uniformemente, deje reposar 10 minutos (ahora es un buen momento para reunir otros ingredientes, picar hierbas y rallar el queso).
- En un tazón grande, agregue carne molida, cerdo, mezcla de pan rallado, huevo, queso parmesano rallado, 1 1/2 cucharada de albahaca fresca, 1 1/2 cucharada de perejil fresco, orégano, mejorana, semillas de hinojo trituradas, cebolla en polvo, ajo en polvo y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Mezcle la mezcla con las manos hasta que se distribuya uniformemente (no la trabaje demasiado). Con las manos ligeramente engrasadas, forme la mezcla de carne en bolas de 1 1/2 pulgada (debe obtener casi 2 docenas).
- Caliente 1/2 taza de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, agregue aproximadamente la mitad de las albóndigas (no llene demasiado la olla) y dore por todos lados, girando al siguiente lado después de aproximadamente 2 minutos.
- Escurra las albóndigas en un plato forrado con varias toallas de papel. Repita con las albóndigas restantes.
- En una olla grande separada, caliente 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y saltee hasta que esté tierna, alrededor de 4 a 5 minutos, agregando el ajo durante los últimos 30 segundos de salteado.
- Agregue los tomates triturados, los tomates cortados en cubitos, la pasta de tomate, el azúcar, 3 cucharadas de albahaca fresca, 2 cucharadas de perejil fresco, el romero fresco y sazone con sal y pimienta al gusto.
- Lleve a una burbuja, luego reduzca el fuego a fuego lento. Agregue las albóndigas y sumérjalas completamente en la salsa. Cocine a fuego lento la mezcla, revolviendo suavemente de vez en cuando, de 45 minutos a 1 hora.
- Sirva tibio mezclado con espaguetis.
notas
*Usé pan francés de 2 días, corté las cortezas (y las deseché), luego arrojé la porción blanca en el procesador de alimentos y la molí en migas.