Sencillo Ensalada De Rúcula – Está hecho con una sabrosa mezcla de rúcula picante, queso parmesano fuerte, arándanos secos concentrados de sabor y almendras con sabor a nuez. Y se termina con un aderezo refrescante, ácido y ligeramente endulzado para resaltarlo.
Ensalada refrescante de rúcula
Puede que no sea el primer tipo de ensalada que pensarías hacer porque esas humildes hojas de rúcula a menudo no se aprecian y se pasan por alto. Pero son una hojita nutritiva con mucho sabor y hacen una ensalada increíble.
Esta es una gran receta para tener a mano como un acompañamiento rápido, además es útil durante las vacaciones cuando se eligen las otras opciones de lechuga más populares.
Aquí puede cambiar los ingredientes según lo que tenga a mano. Es una receta indulgente con mucho espacio para sustituciones.
Por ejemplo, hice esto con jugo de limón y luego vinagre balsámico y me encantaron ambas opciones, así que he enumerado cualquiera de las dos para usar aquí. Te dejo a ti elegir tu favorito.
Entonces, las cerezas secas endulzadas también serían deliciosas en lugar de los arándanos, y las nueces pecanas funcionarán en lugar de las almendras. ¿Y por qué no feta para el parmesano?
Otra opción aquí es convertir esto en un plato principal agregándole una proteína, como pollo a la parrilla o pollo asado. ¡Muchas variaciones diferentes aquí con esta ensalada súper fácil y perfectamente deliciosa!
Ingredientes de la receta de ensalada de rúcula
- 5 onzas rúcula bebé (también funciona en plena madurez)
- 2/3 taza almendras laminadastostado
- 1/2 taza arándanos secos (variedad endulzada)
- 1/2 taza queso parmesano afeitado (1.5 onzas)
- 1/4 taza aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas jugo de limon fresco o 2,5 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada cariño
- Sal y recién molido pimienta negraprobar
Cómo tostar almendras en el horno
- Para tostar las almendras rebanadas, precaliente el horno a 350 grados.
- Extienda las almendras incluso en una bandeja para hornear.
- Tostar en el horno hasta que apenas estén doradas, alrededor de 6 a 8 minutos (para una cocción más uniforme, puede revolver a la mitad).
- Dejar enfriar antes de usar.
Cómo hacer ensalada de rúcula
- Prepare el aderezo: en un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón, la miel y sazone con sal y pimienta al gusto.
- Enfríe el aderezo durante 15 minutos si el tiempo lo permite.
- Para armar la ensalada: Mezcle la rúcula con aproximadamente 2/3 del aderezo y luego, en una fuente para servir o en platos de ensalada individuales, coloque la mitad de la rúcula, la mitad de las almendras, la mitad de los arándanos y la mitad del queso parmesano.
- Repita las capas y luego rocíe con el 1/3 restante del aderezo. Sirva de inmediato.
avanzar
- El aderezo se puede preparar hasta con 5 días de anticipación y guardar en el refrigerador.
- Los ingredientes también se pueden preparar con varios días de anticipación, solo espere para mezclar el aderezo con la ensalada hasta que esté listo para servir (de lo contrario, las hojas se marchitarán y se empaparán).
Más deliciosas recetas de ensaladas para probar
Ensalada De Rúcula
Una ensalada súper simple hecha con una sabrosa mezcla de rúcula picante, queso parmesano fuerte, arándanos secos concentrados de sabor, almendras con sabor a nuez y un aderezo brillante. Porciones: 5 Listo en: 15 minutos
Ingredientes
Ensalada
- 5 onzas rúcula bebé (también funciona cuando está completamente desarrollada)
- 2/3 taza de almendras rebanadas, tostadas
- 1/2 taza de arándanos secos (variedad endulzada)
- 1/2 taza de parmesano rallado (1.5 oz)
Vendaje
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco o 2,5 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de miel
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Instrucciones
- Prepare el aderezo: en un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón, la miel y sazone con sal y pimienta al gusto. Enfriar durante 15 minutos si el tiempo lo permite.
- Para armar la ensalada: Mezcle la rúcula con aproximadamente 2/3 del aderezo y luego, en una fuente para servir o en platos de ensalada individuales, coloque la mitad de la rúcula, la mitad de las almendras, la mitad de los arándanos y la mitad del queso parmesano.
- Repita las capas y luego rocíe con el 1/3 restante del aderezo. Sirva de inmediato.