Ensalada de Pollo Dulce
Ensalada de pollo con pollo a la parrilla, verduras crujientes de colores y aderezos asiáticos. ¿Te aburres de la ensalada de pollo habitual o no puedes decidir qué ensalada quieres preparar para tu familia y amigos? ¡Haz que todos estén contentos y hambrientos eligiendo esta ensalada de pollo pegajosa!

Es un plato ligero que podemos comer no sólo como plato principal, sino también como aperitivo o guarnición, o es una cena de verano ideal. La elección depende totalmente de ti.
Qué es la ensalada de pollo pegajosa
Esta saludable ensalada se compone básicamente de un pollo a la parrilla, glaseado con una aromática salsa pegajosa y cubierto con una cama de ensalada crujiente. Es, pues, una ensalada de pollo a la parrilla con un toque de estilo asiático.
Puedes encontrar esta ensalada en algunos restaurantes o cafés mixtos asiáticos europeos. Es famosa por su sabor y su atractivo aspecto, que no sólo los asiáticos, sino también la gente de todo el mundo, ansía comer.
Como soy una persona a la que le encanta la ensalada con abundancia de verduras, siempre ha estado en lo alto de mi lista de platos favoritos. Además, como contiene una mezcla de verduras verdes, es buena para la salud y puedes comerla sola (sin arroz ni otros platos), ¡especialmente cuando estás a dieta!
Puede parecer una ensalada bastante complicada de hacer, pero en realidad no cuesta casi nada y además es muy rápida de servir con unos simples ingredientes.

Estos son los pocos ingredientes que necesitarás para hacer esta ensalada
Proteína
Aunque he utilizado pechuga de pollo para esta receta, puedes sustituirla por otra de tus proteínas favoritas, como muslo de pollo, filete de ternera, pato, pescado, o incluso sabe muy bien con gambas. Queda muy bien con todo tipo de proteínas, especialmente con el salmón o el filete de lubina.
Si quieres hacerlo con muslo o pechuga de pollo con piel, fríe primero la parte con piel hacia abajo hasta que esté crujiente y dorada durante 2-3 minutos, y luego dale la vuelta.
Verduras
A esta receta se le añade un puñado de hojas de ensalada mixta, zanahoria rallada, pepino rallado y guindilla. Puedes añadir cualquier otra verdura aparte de las mencionadas. También puedes poner tomates cherry, calabacín rallado, col roja o rallada, etc. Cuantas más verduras pongas, más sana será la ensalada.
Marinar el pollo
La pasta de ajo, la pasta de jengibre, la salsa de soja ligera, la salsa de soja oscura, la miel y las cinco especias chinas son esenciales en el proceso de marinar el pollo. En realidad, estas pastas, salsas y especias no son difíciles de encontrar en los supermercados o tiendas de comestibles asiáticas/orientales.
Aderezo para la ensalada
Sólo necesitas 4 sencillos ingredientes para hacer el delicioso aderezo de la ensalada. Salsa de chile dulce, aceite de sésamo, salsa de soja y zumo de lima fresco. Eso es todo. Espolvorea algunas semillas de sésamo tostadas en el acabado.
¿Cómo servir este plato?
Es tan sencillo y ligero que puedes comerlo con cualquier cosa o solo, porque es delicioso y sorprendente tal como está.
O bien, puedes elegir entre un simple bol de arroz al vapor o un arroz y fideos salteados. También puedes acompañar otros platos principales y guarniciones o sopas que desees. Pero creo que la guarnición ideal para acompañarlo podría ser unos rollitos de primavera y una simple sopa agridulce.
Cómo se hace
Corta la pechuga o el muslo de pollo en chuletas. Añade todos los ingredientes de la lista de la marinada. Mezcla todos los ingredientes y frótalos bien en el pollo. Resérvalo y déjalo marinar durante 30 minutos o toda la noche en la nevera.


Prepara las verduras, desmenuza la zanahoria y el pepino. Corta la cebolla y la guindilla en rodajas finas. Mezcla todos los ingredientes de la lista de la salsa de aderezo en un bol y resérvalos.

Rocía una cucharada de aceite en la sartén de la parrilla. Calienta la sartén a fuego medio. Coloca el pollo en la sartén. Cocina 2-3 minutos hasta que el pollo tenga un bonito color a la parrilla. Dale la vuelta a los lados y cocina otros 2-3 minutos.

Vierte la salsa de marinado del pollo en la sartén. Sigue cocinando hasta que la salsa empiece a espesar.
Saca el pollo de la sartén y déjalo reposar unos minutos. Córtalo en rodajas.



En un bol grande añade las verduras de la ensalada. Vierte la salsa de aderezo, mezcla bien para combinar todos los ingredientes. Coloca la ensalada en un plato para servir.

Cubre con las rodajas de pollo, vierte la salsa pegajosa de la sartén de la parrilla.

Adorna con semillas de sésamo tostadas.
¡La aromática ensalada de pollo pegajosa está lista! ¡Que la disfrutes!

Ensalada de Pollo Dulce
Ingredientes
Ingredientes
- 300 g de pechuga/muslo de pollo
- Un puñado de hojas de ensalada mixta
- ½ taza de zanahoria rallada
- ½ taza de pepino rallado
- 1 chile
Escabeche de pollo
- ½ cucharadita de pasta de ajo
- ½ cucharadita de pasta de jengibre
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- ½ cucharadita de salsa de soja oscura
- 3 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de cinco especias chinas
Aderezo para la ensalada
- 2 cucharadas de salsa de chile dulce
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharada de zumo de lima
Guarnición
- Semillas de sésamo tostadas
Elaboración paso a paso
- Corta la pechuga de pollo en chuletas. Añade todos los ingredientes de la lista de la marinada. Mezcla todos los ingredientes y frótalos bien en el pollo. Reserva y deja marinar al menos 30 minutos.
- Mezcla todos los ingredientes de la lista de la salsa de aderezo en un bol y resérvalo.
- Prepara las verduras, desmenuza la zanahoria y el pepino. Corta la cebolla y la guindilla en rodajas finas.
- Rocía una cucharada de aceite en la sartén de la parrilla. Calienta la sartén a fuego medio. Coloca el pollo en la sartén. Cocina 2-3 minutos hasta que el pollo tenga un bonito color a la parrilla. Dale la vuelta a los lados y cocina otros 2-3 minutos.
- Vierte la salsa de marinado del pollo en la sartén. Sigue cocinando hasta que la salsa empiece a espesar.
- Saca el pollo de la sartén y déjalo reposar unos minutos. Córtalo en rodajas.
- En un bol grande añade las verduras de la ensalada. Vierte la salsa de aderezo, mezcla bien para combinar todos los ingredientes. Coloca la ensalada en un plato para servir.
- Cubre con las rodajas de pollo, vierte la salsa pegajosa de la sartén de la parrilla.
- Adorna con semillas de sésamo tostadas.
- ¡La aromática ensalada de pollo pegajosa está lista! ¡Que la disfrutes!
Más de nuestras recetas de pollo favoritas que puedes probar
- Pollo a la naranja crujiente ( inspirado en Panda Express )
- Pollo Teriyaki ( Con salsa casera rápida )
- Pollo Firecracker ( Pollo picante, dulce y sabroso, firecraker )
- Pollo con fideos salteados ( ¡La cena está lista en 20 minutos! )
- Pollo picante a la albahaca ( Repleto de chile tailandés y sabor a albahaca )
Deja una respuesta