Ensalada De Espinacas Y Granada De Mandarina ¡es una ensalada festiva llena de frutas coloridas que es perfecta para días festivos y fiestas! La espinaca se compone de naranjas en capas, arilos de granada, aguacate y se cubre con un aderezo cremoso de semillas de amapola.
Ensalada De Espinacas Y Granada De Mandarina
¡Sin embargo, esos bonitos colores de otoño/invierno! ¡Me encantan las ensaladas como esta que son maravillosamente coloridas y tienen un sabor increíble!
Esta ensalada de mandarina, granada y espinacas con aderezo de semillas de amapola es una excelente manera de usar los productos de temporada en este momento y está repleta de tanta frescura jugosa en cada bocado.
Es un acompañamiento perfecto para tus comidas favoritas de otoño y definitivamente sería el éxito de cualquier reunión (es como esa ensalada de espinacas y fresas que siempre es la primera en irse).
Si lo hace para un grupo más grande, definitivamente lo duplicaría, que es la cantidad que iba a compartir, pero me di cuenta de que siempre preparo ensaladas demasiado grandes para las comidas del día, por lo que a veces tiene más sentido reducirlas. .
Hace unas semanas vi las primeras granadas buenas de la temporada y desde entonces me ha enganchado. Aunque ya extraño todas las bayas frescas del verano, estoy muy contenta de que todavía haya manzanas, peras, granadas y naranjas para esta época del año.
No fue hasta más tarde en la vida que probé las granadas por primera vez y al principio pensé que eran un dolor de cabeza para las semillas (¿si ese es el término correcto?).
Mi hermano tiene un árbol de granada en su patio trasero y me mostró la forma más eficiente de sacar todos esos pequeños y jugosos arilos, pero aun así parecía algo complicado (algo sobre cortar, luego marcar y luego sacarlos), así que sigo haciéndolo como antes. Forma moderna de comprar cortando por la mitad y luego rasgando las mitades para exponerlas más y luego las selecciono en grupos.
Lo que funcione mejor para ti, ¿verdad? Sin embargo, tendré que pedirle a mi hermano que me muestre de nuevo porque su camino era más rápido que el mío.
Incluso si tomó 30 minutos sacar esos arilos, valdría la pena para esta ensalada (aunque afortunadamente no toma tanto tiempo :). Esta es definitivamente una ensalada que haré una y otra vez, especialmente cuando nos acercamos a las vacaciones.
Me encanta la combinación de mandarinas, granadas y los dos tipos de nueces en esta ensalada. Luego, me encanta el equilibrio que el cremoso aderezo de semillas de amapola y los aguacates ofrecen a esa ligera cremallera.
Realmente es una ensalada tan buena, ¡solo tienes que verla por ti mismo! Y siéntase libre de agregar un poco de queso feta si no puede resistirse a agregar un poco de queso.
¡Más recetas de ensaladas que te encantarán!
- Ensalada griega
- Ensalada de pollo picado a la parrilla con aderezo italiano
- Ensalada de pasta con vegetales de la huerta
Ensalada de mandarina, granada y espinacas con aderezo de semillas de amapola
¡Una ensalada festiva llena de frutas coloridas que es perfecta para días festivos y fiestas! La espinaca se compone de naranjas en capas, arilos de granada, aguacate y se cubre con un aderezo cremoso de semillas de amapola. Porciones: 4 Preparación20 minutosListo en: 20 minutos
Ingredientes
Ensalada
- 5 oz de espinacas tiernas
- 3 mandarinas (10 oz), peladas y segmentadas
- 3/4 taza de arilos de granada*
- 1 aguacate mediano, cortado en cubitos
- 1/4 taza de almendras rebanadas, tostadas
- 1/4 taza de nueces picadas
Vendaje
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 1/2 cucharada de azúcar
- 1/8 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mayonesa light (probada con Hellman’s light)
- 1 1/2 cucharada de miel
- 1 cucharada de semillas de amapola
- 1 cucharada de leche, si es necesario
Instrucciones
- Para el aderezo: En un tazón pequeño, mezcle el vinagre, el azúcar y la sal hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto.
- Agregue mayonesa, miel y semillas de amapola y bata hasta que se combinen. Mezcle la leche para diluir si lo desea. Guarde en el refrigerador hasta que esté listo para usar.
- Para la ensalada: En una ensaladera colocar capas de espinacas, mandarinas, arilos de granada, aguacate, almendras y nueces.
- Vierta la cantidad deseada de aderezo por encima (o, alternativamente, simplemente aderece cada porción). Servir inmediatamente.
notas
- *Si quieres hacer esto en el verano, también es bueno con un paquete pequeño. de frambuesas frescas en lugar de los arilos de granada.