Nunca puede tener demasiadas recetas de ensaladas, ¡así que aquí hay otra para agregar a su rotación! Me encantan los sabores otoñales de esta ensalada y lo fácil que es prepararla (literalmente).
Originalmente planeé hacer esta ensalada sin tocino y cebollas rojas, pero al final sentí que quería que tuviera un poco más, además, en momentos como este, es difícil resistir la tentación de agregar tocino cuando sé que solo mejoraría. al máximo. Definitivamente podrías hacerlo sin, pero creo que te gusta más con tocino como lo hice yo, y las cebollas rojas son totalmente opcionales. Soy el único en mi familia al que le gustan las ensaladas, así que las agrego a la mía.
Me encanta toda la versatilidad de esta ensalada, pero lo bien que se combina. Obtienes tantas texturas y sabores diferentes, pero cada uno complementa al otro.
Si aún no tiene una ensalada en su menú para el Día de Acción de Gracias, le recomiendo esta. Sí, comí tres porciones, ¡así de bueno!
Ensalada De Espinacas Y Manzana Y Pecan Feta
La ensalada perfecta para hacer en cualquier época del año ya que siempre es fácil encontrar buenas manzanas. La espinaca se cubre con manzanas frescas y jugosas, nueces crujientes, queso feta picante, arándanos dulces, tocino salado y se termina con vinagreta de sidra brillante. Porciones: 7 Preparación 20 minutos Cocinar 8 minutos Listo en: 28 minutos
Ingredientes
- 10 oz de espinacas tiernas
- 3 manzanas gala pequeñas o 2 medianas, sin corazón y en rodajas finas
- 1 taza de pecanas, tostadas
- 4 oz de queso feta, desmenuzado (no use las cosas previamente desmenuzadas)
- 1/2 taza de arándanos secos
- 12 oz de tocino, cocido y desmenuzado (opcional)
- 1/2 cebolla roja pequeña, cortada en tiras finas (opcional)
Vinagreta De Sidra De Arce
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
- 2 cucharadas de jarabe de arce puro
- 2 cucharaditas de mostaza dijon
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
Instrucciones
- Si usa cebolla roja, coloque las rebanadas en un colador y póngalas bajo agua tibia durante unos 10 segundos, revolviéndolas una vez, para eliminar la picadura dura. Escurrir bien.
- En una ensaladera grande, mezcle las espinacas, las manzanas, las nueces, el queso feta, los arándanos y, opcionalmente, el tocino y la cebolla roja. Rocíe la cantidad deseada de aderezo sobre la ensalada y revuelva para cubrir uniformemente. Sirva inmediatamente después de agregar el aderezo.
- Para el aderezo: Agrega todos los ingredientes a un tarro de albañil mediano. Cubra con una tapa y agite para mezclar bien (o, alternativamente, simplemente mezcle bien en un tazón con un batidor).
notas
Fuente de la receta: inspirada en vida sureña