Ensalada de espinacas crujientes de fresa – hecho con nutritivas hojas tiernas de espinaca, fresas dulces frescas, ramen crujiente, una vinagreta de vino tinto picante y terminado con sabrosas almendras tostadas y queso de cabra. ¡Una receta básica de verano!
¡Ensalada de fresas y espinacas con un crujido!
¡Permítanme comenzar diciendo que esta es una de las mejores ensaladas que he probado! Tomé dos platos grandes y al día siguiente soñaba con tener más. Es verano, así que eso significa preparar una ensalada de espinacas y fresas cada vez que tengas la oportunidad, ¿verdad?
Con esta ensalada quería cambiar la clásica ensalada de espinacas y fresas y hacer una ensalada de espinacas CRUNCH con fresas. Todo es mejor cuando se agrega la palabra «crujiente». Me encanta el ramen en mis ensaladas y el importante factor crujiente que agregan, es un buen uso para esos paquetes de ramen baratos. Y cuando los brindas, los hace mucho mejores.
Para complementar las fresas frescas en esta ensalada, agregué un poco de queso de cabra desmenuzado, almendras tostadas y cebollas verdes frescas y luego, para unirlo todo, lo terminé con una vinagreta de vino tinto y miel vibrante, agridulce.
¡Todo eso junto hace que esta ensalada sea 100% deliciosa y verdaderamente irresistible! Definitivamente te dejará con ganas de más. Sé que esta definitivamente será una de mis recetas de ensaladas de verano, ya estoy deseando volver a prepararla. ¡Confía en mí cuando digo que esta es una ensalada que tienes que probar! Y necesitas ramen crujiente en tus ensaladas de fresas y espinacas a partir de ahora.
Ingredientes necesarios para la ensalada de espinacas crujientes de fresa
Ingredientes de la ensalada:
- Almendras laminadas
- ramen seco
- espinacas tiernas
- Fresas frescas
- Cebollas verdes
- Queso de cabra (se puede sustituir por feta)
Ingredientes vinagreta de vino tinto:
- Cariño
- vinagre de vino tinto
- Aceite de oliva
- mostaza de Dijon
- Ajo
Cómo hacer ensalada de espinacas y fresas
Esta ensalada fácil de hacer solo requiere unos simples pasos:
- Haz el aderezo.
- Tostar las almendras y el ramen.
- Agregue los ingredientes de la ensalada a un tazón grande.
- Mezcle con el aderezo.
¿Puedo hacerlo por adelantado?
- Con esta ensalada (y la mayoría de las demás), debes esperar para agregar el aderezo hasta que estés listo para servir la ensalada.
- Para preparar con anticipación, puede cortar las fresas el día anterior (guardar en el refrigerador) y tostar el ramen y las almendras.
- También puede preparar el aderezo con un día de anticipación y simplemente mantenerlo refrigerado.
Más deliciosas recetas de ensaladas para probar
Ensalada de espinacas crujientes de fresa
Una ensalada de fresas y espinacas deliciosamente fresca y sabrosa. ¡Te encantará esta mezcla de sabores y texturas! Porciones: 6 Preparación20 minutosListo en: 20 minutos
Ingredientes
Ensalada
- 1/2 taza de almendras en rodajas
- 2 paquetes (3 oz) de ramen (condimentos desechados)
- 10 oz de espinacas tiernas
- 1 libra de fresas frescas, peladas y rebanadas
- 3/4 taza de cebollas verdes en rodajas, solo la porción verde
- 4 oz de queso de cabra, desmenuzado
Vinagreta de vino tinto y miel
- 1/3 taza de miel
- 1/3 taza de vinagre de vino tinto
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 1 cucharadita de mostaza dijon
- 1 diente de ajo, picado
- 1/8 cucharadita de sal
Instrucciones
- Para el aderezo:
- Combine todos los ingredientes del aderezo en un tarro de albañil. Selle con la tapa y luego agite para mezclar bien. Enfríe y permita que los sabores se mezclen mientras prepara la ensalada.
- Para la ensalada:
- Precalentar el horno a 400 grados. Extienda las almendras en un lado de una bandeja para hornear con borde y luego rompa el ramen en trozos pequeños en el lado opuesto de la bandeja para hornear.
- Tueste en el horno precalentado hasta que las almendras estén doradas, aproximadamente de 5 a 9 minutos, revolviendo una vez a la mitad (si las almendras comienzan a tostarse más rápido que el ramen, simplemente vierta las almendras en un tazón y continúe tostando el ramen hasta que esté ligeramente dorado). Dejar enfriar.
- En una ensaladera, mezcle suavemente las espinacas, las fresas, las cebollas verdes, las almendras y el ramen. Agregue el queso de cabra y déle otra vuelta ligera. Vierta el aderezo por encima y sirva inmediatamente después de agregar el aderezo (o sirva en un plato y agregue el aderezo a las porciones individuales).