¿Está buscando la merienda perfecta para la próxima fiesta de Año Nuevo? ¡Esta salsa de frijoles es el plato perfecto para una fiesta o reunión porque se puede preparar con anticipación y tiene un sabor increíble!
Me encanta la adición de tocino en esta salsa de frijoles. Me encanta el tocino, así que pensé, ¿por qué no en salsa de frijoles de 7 capas? También me encanta el sabor del cilantro en los platillos mexicanos, así que pensé que tenía que tenerlo (por eso ahora es dip de frijoles de 9 capas). Fácilmente podría duplicar esta receta, solo use un plato de 13 × 9. ¡Que tengas un gran Año Nuevo!
Dip de frijoles de 9 capas (¡con tocino!)
Dip de frijoles mejorado con tocino crujiente y sabroso. Porciones: 6 Preparación 20 minutos Cocción 10 minutos Listo en: 30 minutos
Ingredientes
- 1 lata (16 oz.) de Frijoles Refritos Tradicionales
- 1/4 taza de agua
- 2 cucharaditas de mezcla de condimentos para tacos
- 1/2 taza de queso cheddar rallado
- 1/2 taza de queso Monterey Jack rallado
- 2 aguacates maduros grandes
- 1/2 lima, en jugo*
- 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 taza de crema agria
- 5 rebanadas de tocino, cocido y desmenuzado
- 1/2 taza de aceitunas negras, rebanadas
- 1 tomate Roma grande, cortado en cubitos
- 2 cebollas verdes, picadas
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Chips de tortilla, para servir
Instrucciones
- En un tazón mediano, combine los frijoles refritos, el agua y el condimento para tacos. Revuelva la mezcla hasta que se combinen bien. Extienda la mezcla de frijoles de manera uniforme en el fondo de una cacerola pequeña (utilicé una fuente de 8×6 de 1 1/2 cuarto). Espolvorea los frijoles de manera uniforme con ambos quesos rallados.
- Pele y triture los aguacates con un tenedor, mezcle el jugo de lima, la cebolla en polvo y el ajo en polvo. Esparza la mezcla de guacamole uniformemente sobre el queso en una cacerola. Vierta la crema agria sobre el guacamole y extiéndala uniformemente (si quiere hacerlo como lo hice en las fotos, extienda 1/4 taza de crema agria sobre el guacamole y luego reserve 1/4 taza. Rocíe el 1/4 taza restante sobre la salsa completa usando una bolsa ziploc cortada). Espolvorea el tocino a continuación, seguido de los tomates y las aceitunas. Adorne por último con cebollas verdes y cilantro picado. Sazone con pimienta molida fresca por encima al gusto. Sirva con totopos y guarde el dip cubierto en el refrigerador.
- *si no es una lima muy jugosa, probablemente querrá exprimir toda la lima