Curry de carne de cordero

Indice de Contenidos

Fácil receta casera de keema de cordero al curry, hecha con cordero picado, guisantes verdes y una sabrosa salsa de curry. Una cena de curry perfecta para la semana que cualquiera puede preparar fácilmente en casa. Sírvelo con arroz basmati o naan normal. ¡Sáltate la comida para llevar y cocina tu propio keema curry de cordero en casa en 30 minutos!

Curry de carne de cordero

¿Cuál es tu receta favorita de keema al curry? Me encanta cocinar recetas de carne picada y el curry keema está siempre en nuestra rotación de comidas familiares. La carne picada de ternera magra, la carne picada de cordero, la carne picada de cordero y la carne picada de pollo son perfectas para preparar currys. El kofta de cordero y el kofta de cordero al curry son nuestras recetas de cordero favoritas.

Hace unos meses compartí nuestra receta de curry fácil de carne picada con patatas y gustó mucho a nuestros espectadores.

¿Qué es el keema de cordero al curry?

El keema de cordero también se conoce como curry de carne picada de cordero o carne picada de cordero al curry. El auténtico keema de cordero indio se hace con carne picada y salsa de curry picante y aromática de tomate y cebolla. Cada familia tiene sus propias recetas y a algunas les encanta hacer el cordero picado al curry con leche de coco o patatas.

En este post, comparto la mejor receta de curry de carne picada de cordero sin utilizar ninguna pasta de curry ni base de curry precocinada. Las especias, los ingredientes y los pasos de cocción son sencillos, pero el sabor no es insípido. Es mucho más sabroso y gustoso de lo que nunca habías imaginado.

Por qué te encantará esta receta

  • Esta receta se elabora con ingredientes sencillos, aptos para el armario, la nevera y el comedero.
  • Es muy rápida y fácil de hacer en casa sin mucha complicación.
  • Es un curry muy versátil que puedes personalizar la carne picada, las verduras y las especias según tu gusto.
  • Es mucho más barato, más sabroso y más sano que pedir comida india para llevar.
  • Es una receta para toda la familia y para los niños, ya que puedes ajustar el contenido de chile.

Ingredientes que necesitas

Proteínas: Solemos utilizar carne picada magra o con menos contenido de grasa para nuestros currys de keema. Puedes probar esta receta con carne picada de cordero o sustituirla por carne picada de ternera, cordero o pollo.

Para los vegetarianos, la carne picada de Quorn y el paneer son un buen sustituto.

Verduras: Añade guisantes verdes congelados o cámbialos por garbanzos. También puedes añadir más verduras, como zanahorias y patatas cortadas en dados pequeños.

Especias: Condimenta con un puñado de especias aptas para el armario, chile en polvo, cúrcuma, garam masala, comino/jeera, pimienta negra y cilantro molido.

Tomates: Los tomates en rama frescos y maduros son ideales para la salsa de curry. También se puede añadir passata de tomate en lugar de tomates frescos. Sólo tienes que reducir la passata de tomate y dejarla reducir hasta que se separe el aceite. Yo también añado puré/concentrado de tomate para conseguir un color rojo más intenso y un mayor sabor.

Cómo hacer picadillo de cordero al curry

1. Calienta la sartén a fuego medio y rocía 3 cucharadas de aceite vegetal o ghee. Añade las hojas de curry y las semillas de comino/jeera y mantenlas durante unos segundos.
2. A continuación, añade las chalotas picadas y cocina hasta que estén translúcidas. Sigue con la pasta de jengibre y el ajo picado. Saltea hasta que las cebollas estén ligeramente doradas.
3. Ahora añade los tomates en rama picados y el puré de tomate y cocina hasta que los tomates se reduzcan y el aceite se separe.
4. Añade la cúrcuma, el chile en polvo, el garam masala, el cilantro en polvo y la pimienta negra y saltea unos segundos.

Curry de carne de cordero

5. Sigue con la carne picada de cordero, remueve bien y cocina otros 3-4 minutos. Vierte el agua y llévala a ebullición. Sazona con sal.
6. Incorpora los guisantes verdes y sigue cocinando a fuego medio durante otros 4-5 minutos o hasta que todo esté cocido.
7. Espolvorea la guindilla verde y el cilantro picado y remueve bien.
8. Apaga el fuego y pásalo al plato de servir. Sírvelo con arroz basmati o naan normal.

Curry de carne de cordero

Consejos de cocina

  • Puedes añadir más leche de coco o nata líquida si te gusta la salsa de curry más cremosa.
  • Añade agua caliente en lugar de agua fría, ya que el agua fría puede detener el proceso de cocción y tarda más en cocinarse.
  • El secreto de una sabrosa salsa de curry son las hierbas y verduras frescas. Utiliza jengibre fresco rallado, ajo y cebollas de chalota finamente picadas. Las cebollas de chalota tienen menos humedad y son fáciles de fundir en la salsa de curry.
Curry de carne de cordero

Preguntas frecuentes

¿Cómo eliminar el olor a carne de cordero?

Utiliza la carne picada de cordero recién hecha y añade una cantidad generosa de especias y hierbas. Una buena cantidad de jengibre, ajo, garam masala, pimienta negra, etc. puede eliminar cualquier olor del cordero.

¿Este plato es picante?

Este plato es medianamente picante, porque he añadido pimentón en polvo en lugar de chile picante en polvo. Siempre puedes reducir o aumentar el aporte de chile según tu preferencia.

¿Cuántas calorías tiene el picadillo de cordero al curry?

Este plato tiene 399kcal por ración sin arroz ni naan. Esta información nutricional puede variar ligeramente en función de los distintos productos utilizados.

¿Con qué acompañar el keema de cordero?

Simplemente sirve con naan normal, arroz basmati esponjoso, arroz pulao, pan plano o chapati. Añade una ensalada de cebolla, tomate y chile verde al estilo indio.

Curry de carne de cordero

Más recetas fantásticas de curry

Curry de carne de cordero

Curry de carne de cordero

Jeny Dominguez
Receta fácil de keema de cordero al curry hecha con carne picada de cordero, guisantes verdes y una sabrosa salsa de curry. Es muy rápida y fácil de hacer en casa en 30 minutos con especias básicas que se pueden usar en la despensa. Sírvelo con basmati o naan normal. Perfecto para una cena entre semana.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina India
Raciones 3
Calorías 399 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes

  • 300 g de carne picada de cordero Unos 10oz carne picada de cordero, ternera o pollo
  • 100 g de guisantes verdes Aproximadamente 1 taza congelados
  • 3-4 cebollas de chalote Chalota asiática o cebollita de chalote finamente picadas
  • 2 Tomate Finamente picado Tomate en rama madurado
  • 2 cucharadita de puré de tomate Puré de tomate o concentrado
  • 8-10 Hojas de curry o 2 hojas de laurel Opcional
  • 3 dientes de ajo Finamente picados o rallados
  • 1 cucharada de pasta de jengibre o jengibre fresco finamente rallado
  • 2 cucharadas de aceite Aceite vegetal o de sabor neutro
  • 2 cucharadas de Ghee o mantequilla/aceite
  • taza de agua Agua caliente

Condimentos y especias

  • 1 cucharadita de pimentón en polvo o chile en polvo
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • cucharadita de Garam masala
  • ½ cucharadita de cilantro en polvo
  • ½ cucharadita de semillas de comino
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • cucharadita de sal

Guarnición

  • Chile verde cortado por la mitad a lo largo
  • Cilantro picado en trozos grandes

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta la sartén a fuego medio, añade aceite y ghee. Añade las semillas de comino, las hojas de curry y saltea durante unos segundos. Sigue con la cebolla picada y remueve bien hasta que la cebolla se vuelva translúcida.
  • A continuación, añade el ajo y el jengibre y sigue salteando hasta que la cebolla se dore. Añade los tomates picados, el puré de tomate y cocina hasta que el color de los tomates cambie y el aceite se separe.
  • Añade ahora las especias de condimento, garam masala, cúrcuma, chile en polvo, pimienta negra y cilantro en polvo. Saltea durante unos segundos.
  • Añade la carne picada de cordero, remueve bien y cocina otros 3-4 minutos y sazona con sal. A continuación, añade los guisantes verdes y vierte el agua, llévala a ebullición. Sigue cocinando otros 3-4 minutos y añade más agua si es necesario.
  • Incorpora las guindillas verdes y el cilantro picado. Apaga el fuego y pásalo a un plato para servir. Sirve con arroz basmati normal, naan o chapati.

Notas

  • Ingredientes añadidos: también se pueden añadir dados pequeños de patatas o zanahorias.
  • Carne picada de cordero: también puedes probar esta receta con carne picada o picada de pollo. La carne picada de cordero es más suave que la de vacuno. Si utilizas carne picada de vacuno, cocina un poco más de minutos hasta que la carne esté tierna.
  • Garam masala: es un polvo de masala tostado que suele estar compuesto por cardamomo verde, cardamomo negro, comino, hinojo, canela, pimienta negra, cilantro, clavo y nuez moscada. Puedes encontrarlo en la mayoría de los pasillos asiáticos de los supermercados o en los mostradores de especias. O añade tu masala de carne favorito o curry en polvo.
  • Ajusta el picante - Añade pimentón en polvo en lugar de chile en polvo si prefieres un sabor más suave o reduce la cantidad de chile según tus preferencias.
  • Sirve para una multitud - Puedes duplicar o triplicar la cantidad de ingredientes de esta receta.
  • ¿Cómo se prepara con antelación? Cocina con un día de antelación, una vez que se haya enfriado, guárdalo en un recipiente hermético y guárdalo en el frigorífico. Suele durar en el frigorífico un par de días y si lo congelas en el congelador, suele durar hasta 3 meses.
  • ¿Cómo se recalienta? Descongela durante la noche en el frigorífico. Vuelve a calentar en la cocina o en el microondas hasta que esté bien caliente. Añade un chorrito de agua si el curry está demasiado espeso. Añade más cilantro picado y guindillas frescas para dar más sabor al plato.
Keyword Curry de carne de cordero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información