Crema de queso glaseado – mi favorito absoluto! Un rico y lujoso glaseado que se derrite en la boca hecho con solo un puñado de ingredientes básicos.
Receta de glaseado de queso crema
¡Este glaseado decadente, sedoso y suave como una nube es de lo que están hechos los sueños! ¡Es perfecto para casi cualquier tipo de pastel y es muy fácil de hacer!
Y aporta una capa más de sabor celestial a un pastel ya delicioso. Un glaseado como este es donde probablemente comenzó la declaración «guinda del pastel». Actualización perfecta.
Puedes prepararlo en una batidora de pie o con una batidora de mano, solo usa la que prefieras. ¡Solo mantén mi consejo número uno de relajarte!
Los mejores pasteles para acompañar con glaseado de queso crema
Aquí hay una lista de mis pasteles favoritos para acompañarlo:
- Pastel de zanahoria
- Pastel de chocolate (también puede hacerlo glaseado de queso crema con chocolate, vea la nota a continuación)
- tarta de coco
- Pastel de limón y arándanos
- Pastel de calabaza
- Pastel de terciopelo rojo
- pan de especias
- Pastel De Calabacín
4 ingredientes para el glaseado de queso crema
- Queso crema: Recomiendo Filadelfia (no patrocinado, es solo el único queso crema que compro, sabor delicioso y consistencia consistente). No use queso Neufchâtel (también conocido como queso crema bajo en grasa).
- Mantequilla sin sal: Como ya hay sal en el queso crema, recomiendo ir con mantequilla sin sal para que el glaseado no sea demasiado salado.
- Azúcar en polvo: También conocido como azúcar glas. No hay sustitutos aquí, este azúcar muy fino hace que el glaseado sea suave y no arenoso.
- Extracto de vainilla: Recomiendo seguir con vainilla real para obtener el mejor sabor.
Cómo hacer el mejor glaseado de queso crema
Tres sencillos pasos para hacer este simple glaseado:
- En un tazón para mezclar, o en el tazón de una batidora de pie eléctrica equipada con el accesorio de paleta, mezcle el queso crema y la mantequilla hasta que quede suave y ligeramente esponjoso.
- Agregue el azúcar en polvo y la vainilla y mezcle a baja velocidad hasta que se combinen. Luego aumente la velocidad a alta y bata durante unos minutos hasta que esté suave y esponjosa.
- Transfiera el glaseado al congelador y congele 3 minutos. Retire y mezcle con la batidora brevemente. Repita este proceso hasta 2 veces más hasta que el glaseado esté más firme.
¿Cuánto tiempo puede reposar este glaseado?
Por seguridad alimentaria, no debe reposar más de 2 horas.pero tenga en cuenta que debe mantenerse fresco para que no se escurra (si eso sucede antes de las dos horas). Incluso a temperatura ambiente (70 grados), el glaseado puede comenzar a correrse, por lo que recomiendo enfriarlo poco después del glaseado.
¿Es necesario refrigerar el glaseado de queso crema?
- Si. El glaseado de queso crema necesita ser refrigerado (y se puede enfriar de 4 a 5 días en un recipiente hermético).
- Tenga en cuenta que al enfriarse se endurece un poco, así que llévelo a temperatura ambiente antes de usarlo o servirlo.
- Una vez que lo haya agregado a su pastel, el pastel debe almacenarse en un recipiente hermético y enfriarse.
¿Se puede congelar el glaseado de queso crema?
- Sí, el glaseado de queso crema se puede congelar. en un recipiente hermético hasta 3 meses.
- Descongele durante un día en el refrigerador y luego deje reposar en el mostrador para que alcance casi la temperatura ambiente.
- Preferiblemente, vuelva a batir durante un minuto con una batidora antes de usar.
¿Puedes teñirlo con color?
Si, absolutamente. Puede usar colorante alimentario en gel, colorante alimentario líquido (ahora hay versiones naturales) o colorante en polvo como el polvo de remolacha (tamizar primero). Recuerde cuando teñir un poco va un largo camino.
¿Cómo se hace el glaseado de queso crema con chocolate?
Para hacer glaseado de queso crema con chocolate, simplemente agregue 6 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (tamizado) a la mezcla al agregar azúcar en polvo. Puedes verlo en este pastel aquí.
¿Cómo se espesa el glaseado de queso crema (mi mejor consejo)?
Mi consejo número uno para el glaseado de queso crema es hacer que los ingredientes se enfríen de nuevo. Cuando el queso crema (y la mantequilla) se vuelve más suave, se vuelve más líquido. Empecé a hacer esto hace años y ha cambiado las reglas del juego:
- Al terminar de mezclar el glaseado, congele el glaseado en un tazón para mezclar en ráfagas cortas, solo unos minutos a la vez.
- Luego mezcle nuevamente con la batidora de pie eléctrica o la batidora de mano.
- Congelar brevemente de nuevo. Mezclar de nuevo.
- Esto realmente solo lo reafirma rápidamente. Simplemente no lo congele demasiado o se volverá grumoso y se volverá demasiado duro para untarlo sobre un pastel suave.
- Trabaje rápidamente para congelar pasteles o cupcakes antes de que comiencen a volver a la temperatura ambiente.
- Otra cosa que ayuda a espesar es agregar un poco más de azúcar en polvo.
Consejos para el éxito
- Use queso crema de buena calidad. Las marcas de la tienda tienden a tener una consistencia más líquida. No use queso crema batido en una tina.
- ¡No derrita la mantequilla! Si tiene que ablandar en el microondas, ablande en ráfagas cortas a baja potencia, rotando la mantequilla cada pocos segundos. Pero debería simplemente suave.
- Nunca agregue líquido. Guarde eso para el glaseado de crema de mantequilla, el glaseado de queso crema será demasiado líquido si intenta agregar crema o leche.
- Batir y batir glaseado para que quede esponjoso, pero también tenga cuidado de no atrasarlo para que tenga cierta estabilidad.
- Manténgase refrigerado y cuando esté fuera de la nevera manténgalo a una temperatura fresca.no sirva un pastel helado de queso crema al aire libre en un día caluroso de verano a menos que tenga una forma de mantenerlo frío o servirlo de inmediato.
variaciones
Intente agregar uno de estos ingredientes para un aumento de sabor divertido:
- canela molida
- fresas o arándanos liofilizados triturados.
- limón rallado
- extracto de coco
- vaina de vainilla
Más recetas de glaseado que te encantarán
- Glaseado de crema de mantequilla de chocolate
- Glaseado de malvavisco
- Glaseado de fresa (o aquí usando fresas frescas)
- Cobertura de vainilla
Crema de queso glaseado
¡Mi favorito absoluto! Un rico y lujoso glaseado que se derrite en la boca hecho con solo un puñado de ingredientes básicos. Tiene un sabor delicioso y el sabor dulce perfecto. La receta es suficiente para 12 cupcakes, consulte las notas para conocer las cantidades necesarias para los pasteles. Porciones: 12 Preparación 10 minutos Enfriamiento 9 minutos Listo en: 19 minutos
Ingredientes
- 8 oz. queso crema, parcialmente ablandado pero aún firme (reposado a temperatura ambiente unos 30 minutos)
- 1/2 taza (113 g) de mantequilla sin sal, suavizada casi a temperatura ambiente
- 2 1/2 a 3 1/2 tazas (300 g a 420 g) de azúcar en polvo* (dependiendo de qué tan dulce te guste)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
- Las cantidades enumeradas arriba son suficientes para 12 cupcakes. Ver notas para las cantidades de pastel.
- En un tazón para mezclar (o en el tazón de una batidora de pie eléctrica equipada con el accesorio de paleta), mezcle el queso crema y la mantequilla hasta que quede suave y ligeramente esponjoso.
- Agregue el azúcar en polvo y la vainilla y mezcle a baja velocidad hasta que se combinen. Luego aumente la velocidad a alta y bata durante unos minutos hasta que esté suave y esponjosa.
- Transfiera el glaseado al congelador y congele 3 minutos. Retire y mezcle con la batidora brevemente. Repita este proceso hasta 2 veces más hasta que el glaseado esté más firme (no grumoso y demasiado frío, pero lo suficientemente firme como para congelarse y no correrse).
- Frost cupcakes o pastel y manténgalos refrigerados.
notas
- * Si nota que el azúcar en polvo tiene grumos, tamícelo antes de usarlo (mida y luego tamice).
- Estimación nutricional basada en el uso de 3 tazas de azúcar en polvo y 1/12 de la receta.
- Guarde el glaseado en el refrigerador (es se mantendrá bien durante 4 – 5 días). Lleve casi a la temperatura ambiente antes de usar o servir.
Cantidades para un pastel de 2 capas o un pastel de 13 por 9 pulgadas:
- 4 1/2 a 5 tazas de azúcar en polvo
- 12 onzas. queso crema
- 3/4 taza de mantequilla sin sal
- 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Cantidades para un pastel de 3 capas:
- 6 a 6 1/2 tazas de azúcar en polvo
- 16 onzas. queso crema
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla