Chow Mein de ternera fácil
Receta fácil y rápida de Chow Mein de ternera para las noches de semana más ocupadas. ¡Lista en 15 minutos! Hecha con carne picada (carne molida), fideos directamente al wok, muchas verduras y una deliciosa salsa casera. Más rápido, más sabroso y más sano que el chow mein para llevar, además de ser económico y apto para niños.

Una forma fantástica de utilizar los paquetes de carne picada y fideos que tienes en la despensa. Es uno de los mejores platos para el público y es tan fácil de cocinar todo en una sola sartén.
¿Chow Mein de ternera en 15 minutos?
El Chow Mein es uno de los platos clásicos de fideos chinos más populares. Un salteado de fideos, proteínas y verduras que gusta a todo el mundo. Nos encanta prepararlo con filetes finos de pollo o ternera con fideos de huevo y verduras crujientes de colores. Y, por supuesto, con la deliciosa salsa casera dulce y salada. Normalmente se tarda al menos entre 30 y 40 minutos en prepararlo todo desde cero.
Pero la cuestión es cómo prepararlo en casa cuando sólo tienes 15 minutos. Aquí tienes la receta perfecta de chow mein abreviado. No necesitas tiempo extra para marinar la carne o hervir los fideos de huevo. Todo lo que necesitas es un wok/sartén grande y los sencillos ingredientes que se indican a continuación. ¡Podrás crear un chow mein de ternera fácil, mejor que el de la comida para llevar, en un abrir y cerrar de ojos!
Ingredientes que necesitas
Carne picada (carne picada): ¿Por qué carne picada? Porque nos encanta y es muy rápido y fácil de cocinar cuando tienes poco tiempo para preparar la cena. No necesitas mucho tiempo para preparar la carne picada como en otras recetas clásicas de salteados de carne chinos. Sazona la carne picada con un chorrito de la mezcla de salsa y estará lista para saltear en un santiamén.
Si te gustan las recetas de carne picada de vacuno, seguro que te gustarán nuestras favoritas Carne picada de Mongolia y Carne picada a la pimienta ( Carne picada ).
Variación de proteínas: Puedes cambiarla por otros tipos de carne picada como muslo de pollo, cordero, cerdo, etc. Para las opciones vegetarianas o veganas, puedes añadir tofu picado o carne picada de Quorn.
Fideos: En esta receta, utilizo fideos directos al wok, en lugar de los clásicos fideos de huevo. Estos fideos están disponibles en la mayoría de los supermercados y tiendas de comestibles del Reino Unido. Mis amigos me han preguntado muchas veces cómo utilizar estos fideos de la forma más deliciosa. ¡Convertirlos en chow mein es la mejor manera! Puedes añadirlos directamente a tu salteado o escaldarlos para que se aflojen un poco antes de saltearlos.
¿Qué otros fideos se pueden utilizar? Puedes utilizar fideos lo mein o de huevo frescos, fideos de huevo secos, fideos ramen o fideos yakisoba. O si te quedan muchos paquetes de ramen instantáneo en la despensa, también puedes utilizarlos. Desecha los paquetes de condimentos y hierve los fideos según las instrucciones del paquete, pero asegúrate de no hervirlos demasiado, ya que tendrás que volver a saltearlos.
Verduras: Las verduras clásicas del chow mein son la col, la zanahoria, el pimiento, la cebolla, la cebolleta y los brotes de soja. Pero se trata de un plato muy versátil al que puedes añadir cualquiera de tus verduras favoritas para saltear.
Salsa Chow Mein: Puedes llamar a esta salsa una salsa universal para salteados que puedes añadir a la mayoría de tus salteados. Se elabora con salsas básicas de 4 ingredientes, salsa de ostras, salsa de soja ligera, salsa de soja oscura y vino Shao Xing, además de una pizca de aceite de sésamo para darle un sabor tostado. Puedes hacer esta salsa en un lote grande y guardarla en un tarro hermético para usarla más tarde. Suele durar hasta 7 días en el frigorífico.
Cómo hacerla
Como se trata de un proceso de cocción muy rápido, tienes que reunir todos los ingredientes y picar las verduras antes de calentar el wok. Estos son los sencillos pasos:

- Mezcla los ingredientes de la salsa en un bol. Pica todas las verduras, blanquea los fideos con agua caliente y escurre el agua. Apártalos.
- Sazona la carne picada con un chorrito de la mezcla de salsa.
- Calienta el wok a fuego medio-alto y saltea el ajo y la carne picada. Cocina hasta que deje de estar rosa. Sigue con la cebolla y las verduras duras.
- A continuación, añade los fideos y vierte la salsa. Sigue salteando a fuego medio-alto durante 2-3 minutos y después añade las verduras blandas como los brotes de soja y las cebolletas. Revuelve bien para que todo se combine uniformemente.
Consejos para preparar los fideos

- Fideos directos: Escalda los fideos antes de añadirlos al salteado. Remoja los fideos en agua caliente hirviendo durante 1-2 minutos, afloja los fideos suavemente con un palillo o una pinza. Escurre el agua y aclara con agua fría. Al escaldar los fideos es menos probable que se rompan y el exceso de aceite de los fideos se elimina con el agua caliente. El mismo método puede aplicarse para preparar fideos Udon o Yaksoba directamente.

- Fideos secos de huevo/trigo - Dependiendo del grosor de los fideos, tendrás que hervirlos en agua caliente durante 3-4 minutos o según las instrucciones del paquete. Escurre el agua caliente y aclara los fideos con agua fría. No sobrecocines los fideos, ya que hay que añadirlos en el salteado de nuevo.
- Fideos Ramen/Instantáneos - Puedes utilizar estos fideos y el proceso de preparación es el mismo que el de los fideos secos anteriores. Aclara con agua fría después de hervirlos.
- Fideos frescos - Si utilizas fideos frescos, puedes simplemente cortarlos a la longitud deseada y añadirlos directamente al wok, sin ninguna preparación.

Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un Chow Mein más sano?
Es más sano si se hace en casa. Sabes lo que estás añadiendo y puedes ajustar la cantidad de aceite, azúcar y evitar los ingredientes sazonadores poco saludables. Para que sea menos aceitoso y más sano, también necesitarás un wok/sartén antiadherente grande de buena calidad. Una sartén antiadherente necesita utilizar menos aceite y aun así podrás crear un chow mein perfecto y crujiente. No abarrotes la sartén y fríe los fideos en tandas si es necesario.
¿Cómo hacer chow mein de ternera al estilo de la comida para llevar?
El chow mein de ternera al estilo de la comida para llevar está hecho con lonchas de ternera perfectamente ablandadas, fideos amarillos de huevo, verduras crujientes y una sabrosa salsa salteada. Echa un vistazo a mis instrucciones paso a paso para preparar una receta de chow mein de ternera clásico que sabe igual que en tu restaurante chino favorito.
¿Cómo se prepara el chow mein simple?
El chow mein simple es un fideo chino salteado que se sirve como guarnición o plato principal. Es un fideo vegetal muy popular en la comida china para llevar y en los restaurantes. Básicamente, nuestra receta de chow mein ( Fideos fritos con verduras ) se hace con fideos de huevo, col, zanahoria, brotes de soja, salsa de soja clara, salsa de soja oscura, salsa de ostras, vino Shao Xing y azúcar.
Wok/sartén tradicional o antiadherente
Para la cocina casera de todos los días y las recetas rápidas de salteados, utilizamos un wok antiadherente que es mucho más fácil de limpiar y necesita menos aceite. No hay que preocuparse de que se pegue en el fondo. Sólo tienes que asegurarte de freír a fuego medio-alto y dejar espacio suficiente para que los fideos y otros ingredientes se mezclen bien. Nunca llenes demasiado el wok.
Si te gusta el "wok hei", un sabor carbonizado y ahumado del salteado al wok, necesitarás un wok tradicional de estilo chino, como el de acero al carbono o el de hierro fundido. Pero se necesita tiempo para sazonar el wok adecuadamente y necesitas algo de práctica en el manejo del wok. Si tienes sartenes grandes, puedes utilizarlas como sustituto del wok. También compartiré pronto una entrada del blog sobre cómo sazonar el wok perfectamente. ¡Así que estate atento!

Más recetas de fideos chinos
- Lo Mein de ternera
- Fideos Shanghai con gambas
- Fideos salteados con pollo y arroz
- Fideos de pollo con brócoli

Chow Mein de ternera fácil
Ingredientes
Ingredientes
- 250 g de carne picada carne picada
- 300 g de fideos directos ver detalles en la nota
- ½ Cebolla Cortada en rodajas finas
- 1 cucharada de ajo picado finamente
- ½ Pimiento morrón Cortado en rodajas finas
- 1 Zanahoria Cortada en juliana
- 100 g Brotes de soja
- 3 Cebollas tiernas Cortadas en trozos de 5 cm
- ½ cucharadita de pimienta negra o pimienta blanca en polvo
- 2 cucharadas de aceite vegetal o aceite de sabor neutro
Salsa para saltear
- 3 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soja oscura
- 3 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de vino Shao Xing ver detalles en la nota
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la salsa para saltear, mézclalos bien y resérvalos. Sazona la carne picada con dos cucharadas de mezcla de salsa para saltear y pimienta negra. Mézclalo bien y resérvalo.
- Remoja los fideos en agua caliente hirviendo durante 1-2 minutos y aflójalos suavemente con un palillo o una pinza. Escurre el agua, enjuágalos con agua fría y resérvalos.
- Calienta el wok/sartén a fuego medio-alto, rocía 2 cucharadas de aceite, añade el ajo y remueve durante 10 segundos. Añade la carne picada y saltea la carne durante 3-4 minutos hasta que deje de estar rosa.
- Sigue con la cebolla, la zanahoria y el pimiento y sofríe otros 1-2 minutos y luego coloca los fideos.
- Vierte la salsa sobre los fideos y combínala bien con los demás ingredientes de manera uniforme.
- Sigue salteando a fuego medio-alto durante otros 1-2 minutos y añade las cebolletas y los brotes de soja.
Notas
Variaciones de los ingredientes
- Carne picada ( Carne picada ) - La carne picada de vacuno magra o con menos contenido de grasa va bien para esta receta. Puedes cambiarla por carne picada de pollo, pavo, cordero o cerdo.
- Fideos - En esta receta se utilizan fideos directos, pero yo los blanqueo con agua caliente para que se aflojen. Puedes utilizar fideos frescos o secos. Si utilizas fideos secos, prepara los fideos según las instrucciones del paquete y acláralos con agua fría después de hervirlos. No cocines demasiado los fideos.
- Verduras - No es necesario que añadas todo lo que yo añado, cámbialo por cualquier verdura favorita. O incluso puedes añadir paquetes de verduras de mezcla para saltear para mayor comodidad.
- Vino Shao Xing - Se puede sustituir por mirin japonés o jerez seco. Para la cocina halal o sin alcohol, puedes evitarlo o sustituirlo por Mirin halal o un chorrito de vinagre de arroz.
- Salsa de soja ligera - La salsa de soja normal o la salsa de soja para todo uso también pueden utilizarse para dar un sabor salado y sabroso.
- Salsa de soja oscura - es para dar más color al plato. Si no la tienes a mano, puedes prescindir de ella.
- Aceite de sésamo: es para el sabor tostado. Si eres alérgico, puedes omitirlo.
Opciones vegetarianas
- Salsa de ostras - Sustitúyela por salsa de ostras vegetariana (disponible en la marca Lee Kum Kee) o salsa Hoisin.
- Proteínas - Añade tofu o carne picada de Quorn como sustituto.
Deja una respuesta