Chow Mein de setas
Este delicioso chow mein de setas está hecho con fideos de huevo, setas caramelizadas y salsa salteada a base de soja. Receta de chow mein chino clásico apta para vegetarianos y veganos, repleta de un sabroso sabor umami. Se cocina todo en una sartén y ¡está listo en 15 minutos!

El chow mein es un plato básico de fideos en nuestra casa y nos gusta mucho porque es muy fácil de cocinar y versátil. Puedes cambiar las proteínas y las verduras de vez en cuando y nunca te aburrirás del chow mein. El chow mein de langostinos y el chow mein fácil de ternera son los platos chow mein rápidos favoritos de nuestra familia que nos encanta preparar a menudo.
¿Qué es el Chow Mein de setas?
Es una fantástica combinación de setas perfectamente doradas, fideos de huevo blandos y la clásica salsa china salteada. Es un plato chow mein apto para veganos y vegetarianos y está delicioso por sí solo, sin carne. Me encanta preparar este chow mein de setas para los días en que no me apetece comer carne.
A continuación encontrará una guía rápida y las medidas detalladas en la tarjeta de la receta al final de esta página.
Ingredientes necesarios
- Fideos de huevo : los fideos de huevo frescos son ideales para esta receta, pero también se pueden utilizar fideos de huevo secos, fideos de trigo, udon, fideos integrales, pasta o cualquier otro tipo de fideos.
- ¿Puedo utilizar fideos secos? Sí, puede utilizar fideos secos de huevo o de trigo. Hierva los fideos según las instrucciones del paquete y enjuáguelos con agua fría para detener el proceso de cocción. A continuación, mézclelos con 1-2 cucharaditas de aceite vegetal para evitar que se peguen entre sí.
- ¿Qué tipo de setas utilizar? Yo he utilizado setas variadas, shiitake, ostra, castaña, portobello, champiñones blancos, etc. Añade las setas carnosas que prefieras.
- Aceite de cocina - Utilice aceite vegetal de sabor neutro para preparar chow mein chino y recetas salteadas. No recomiendo el aceite de oliva porque tiene un sabor fuerte que puede opacar el plato.
- Salsa de ostras o salsa vegetariana - Para los no vegetarianos, puedes añadir salsa de ostras normal y para los vegetarianos o veganos, puedes utilizar salsa vegetariana para salteados o salsa de champiñones. Disponible en las marcas Lee Kum Kee, Amoy, Healthy Boy, etc.
Cómo hacerla
- Primero, combina los ingredientes de la salsa salteada en un bol pequeño y resérvala.
- Corta los champiñones en rodajas de medio centímetro y prepara el resto de las verduras. Resérvalas.

- Calienta el wok/sartén grande a fuego medio-alto y rocía 2-3 cucharadas de aceite. Añadir las láminas de champiñón y saltear durante 2-3 minutos y espolvorear una pizca de sal. Siga con el ajo y la cebolla.
- Cuando las setas estén doradas y el agua de su interior se haya evaporado, añade los fideos y vierte la salsa sobre los fideos. Sube el fuego y saltéalos durante 1-2 minutos o hasta que la salsa se seque.
- Añada las cebolletas y remuévalo todo bien durante un minuto. Pasar a un plato y servir inmediatamente.

Consejos rápidos
Para servir a una multitud - Esta receta es para 2 raciones, pero puede duplicar fácilmente los ingredientes si va a servir a una multitud. Pero no llene demasiado la sartén y fríalos por tandas. Los champiñones no quedarán bien dorados si se echan todos los ingredientes a la vez.
Las sobras se pueden guardar en un recipiente hermético en el frigorífico durante un par de días.
Recalentamiento - Recaliéntalo en el microondas o en una sartén. Añade 1-2 cucharadas de agua y un chorrito de aceite si los fideos están demasiado secos.


Chow Mein de setas
Equipment
- 1 wok/sartén grande ( wok antiadherente o de acero al carbono )
Ingredientes
- 400 gramos Fideos de huevo Fideos de huevo frescos o fideos hervidos/precocinados. Alrededor de 14oz Ver detalle en nota.
- 250 gramos Champiñón Shiitake ostra, portobello, castaño, champiñón de botón blanco o una mezcla de champiñones a elegir. ( Unos 8,8oz )
- 2-3 dientes de ajo Picados finamente
- ½ Cebolla Cortada en rodajas finas
- 3-4 Cebolletas Cortadas en trozos de 2
- 2-3 cucharadas Aceite de cocina Aceite vegetal de canola, de girasol, de sabor neutro, etc.
- Pizca de sal para sazonar las setas
Salsa para saltear
- 2 cucharadita Salsa de soja ligera
- 2 cucharaditas de salsa de soja oscura
- 3 cucharadas Salsa de ostras o salsa vegetariana para salteados Ver detalles en la nota
- ¼ cucharadita Pimienta blanca
- 1 cucharadita Aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- Primero, combina los ingredientes de la salsa salteada en un bol pequeño y resérvala. Corta los champiñones en láminas de medio centímetro. Resérvalas.
- Calienta el wok/sartén grande a fuego medio-alto y rocía 2-3 cucharadas de aceite. Añade las láminas de champiñón y saltéalas durante 2-3 minutos, espolvorea una pizca de sal y sigue con el ajo y la cebolla.
- Cuando los champiñones estén dorados y el agua de su interior se haya evaporado, añade los fideos y vierte la salsa sobre los fideos.
- Sube el fuego y saltéalos durante 1-2 minutos o hasta que se seque la salsa.
- Añade la cebolleta y remuévelo todo bien durante unos segundos. Retira el wok del fuego y sirve inmediatamente.
Notas
- Elección de los fideos: los fideos de huevo frescos son ideales para esta receta, pero también puedes utilizar fideos de huevo secos, fideos de trigo, udon, fideos integrales, pasta o fideos a elegir.
- Fideos secos - si utilizas fideos secos, necesitarás ( 150-200 gramos ). Cuece los fideos según las instrucciones del paquete y enjuágalos con agua fría para detener el proceso de cocción. A continuación, mézclalos con 1-2 cucharaditas de aceite vegetal para evitar que se peguen entre sí.
- ¿Qué tipo de setas utilizar? Yo utilicé setas variadas, shiitake, ostra, castaña, portobello, champiñones blancos, etc. Añade las setas carnosas que prefieras.
- Aceite de cocina - Utiliza aceite vegetal de sabor neutro para hacer chow mein chino y recetas salteadas. No recomiendo el aceite de oliva porque tiene un sabor fuerte que puede opacar el plato.
- Salsa de ostras o salsa vegetariana - Para los no vegetarianos, puedes añadir salsa de ostras normal y para los vegetarianos o veganos, puedes utilizar salsa vegetariana para salteados o salsa de setas. Disponible en las marcas Lee Kum Kee, Amoy, Healthy Boy, etc.
- Raciones - Esta receta es para 2 raciones, pero puedes duplicar fácilmente los ingredientes si sirves para una multitud. Pero no abarrotes la sartén y fríe por tandas. Los champiñones no quedarán bien dorados si echas todos los ingredientes a la vez.
- Sobras: se pueden guardar en un recipiente hermético en el frigorífico durante un par de días.
- Recalentamiento - Recaliéntalo en el microondas o en una sartén. Añade 1-2 cucharadas de agua y un chorrito de aceite si los fideos están secos.
Deja una respuesta