Chow Mein de pato
Receta fácil de chow mein de pato con pato crujiente, fideos de huevo y deliciosa salsa salteada. Aprende a preparar fideos chinos de pato asado en tu casa con nuestros sencillos pasos.

¿Qué es el chow mein de pato?
Las recetas de chow mein de pato al estilo de los restaurantes chinos suelen hacerse con lonchas de pato asado al estilo pekinés y fideos chow mein salteados con verduras. En algunos restaurantes, también se escribe como chow mein de pato desmenuzado en su menú.
Puede encontrar este plato en la mayoría de los restaurantes chinos y de comida para llevar del Reino Unido. Uno de los fideos salteados más deliciosos que nos encanta pedir una y otra vez. Lo he probado en casa y sabe mucho mejor que el chow mein de pato para llevar. Esta receta es una combinación perfecta de carne de pato jugosa y jugosa, piel crujiente y fideos deliciosos.
Por qué te encantará esta receta
- Elaborados con ingredientes y salsas sencillos y fáciles de usar en la despensa.
- No se necesitan equipos especiales (woks) ni habilidades culinarias.
- Consigues un montón de pato cuando haces en casa, sin gastar mucho.
- Asar pato parece mucho trabajo, ¡pero créeme que merece la pena! ¡Y te convertirás en un maestro en un abrir y cerrar de ojos!
- Si lo preparas en casa, puedes personalizar las verduras y la salsa del salteado según tus preferencias.
- Tus invitados quedarán impresionados con tus habilidades para cocinar chow mein.
Si te gustan las recetas chinas para llevar, seguro que te encantarán nuestras recetas de Chow Mein especial con ternera y Chow Mein de pollo.
Ingredientes necesarios
Pato - En esta receta he utilizado muslo de pato deshuesado. Puedes utilizar pechuga de pato con piel, pollo o pavo, según prefieras.
Verduras: yo añado zanahoria, cebolleta, cebolla, pimiento, brotes de soja y guindilla. No dude en añadir cualquiera de sus verduras favoritas para saltear. También se puede añadir mangostán, maíz tierno, col, champiñones, brécol de tallo tierno, pak choi o bok choy.
Salsa chow mein - Mezcla salsa de ostras, salsa de soja clara, salsa de soja oscura, azúcar y aceite de sésamo en un bol pequeño para crear una rápida salsa chow mein casera.
Cómo hacer fideos salteados de pato

- Secar el pato con una toalla de papel y marcar ligeramente el lado de la piel.
- Simplemente sazone con sal y pimienta negra recién molida por ambos lados.

- Colocar el pato con la piel hacia abajo en la sartén fría. Calentar la sartén a fuego medio-bajo y extraer la grasa de la piel durante 6-8 minutos hasta que la piel se dore.
- Gire el lado y dórelo durante 1 minuto.
- Dar la vuelta al pato con la piel hacia abajo y meterlo en el horno precalentado a 200°C. Asar durante 6-8 minutos o asar 2 minutos más si lo prefiere bien hecho. Dale la vuelta a la mitad.
- Retírelo del horno y déjelo reposar de 6 a 8 minutos, luego córtelo en rodajas finas o medianamente gruesas según su preferencia.

- Mientras el pato está en el horno, puedes saltear los fideos. Calienta el wok a fuego medio-alto, añade el ajo finamente picado y sofríe durante unos segundos, luego sigue con la cebolla, y sofríe unos segundos. A continuación, añade la zanahoria, cocina durante 1 minuto y sigue con el pimiento.
- Pon los fideos en el wok y vierte la salsa. Mezcla bien y cocina durante 1-2 minutos.
- Incorporar las cebolletas y los brotes de soja.
- Combine todo uniformemente y cocine durante otros 1-2 minutos a fuego medio-alto.

- Cortar el pato asado en lonchas con un cuchillo afilado.
- Colocar el chow mein en un bol, cubierto con lonchas de pato asado y rodajas de guindilla fresca o cebolleta picada.
Consejos de cocina
- Si te sobra pato asado, pato pekinés o pollo asado, puedes añadirlo a tus fideos salteados.
- No cocine demasiado el pato, ya que es muy fácil que quede duro y gomoso.
- Es importante empezar con la sartén fría y cocinar a fuego medio-bajo para que se deshaga la grasa del pato.
- Deje reposar el pato antes de cortarlo para equilibrar la temperatura y mantener la carne húmeda y jugosa.
- La grasa de pato fundida puede guardarse en tarros herméticos y almacenarse para su uso posterior en otras recetas. Puede añadirla a nuestras patatas asadas, gajos o patatas fritas.
Preguntas más frecuentes
¿Se pueden recalentar los fideos crujientes de pato?
Se puede recalentar en el microondas o en la cocina hasta que esté bien caliente, pero la piel no quedará crujiente. Es mejor servirlo recién hecho.
¿Cuántas calorías tiene el chow mein de pato?
Esta receta tiene 738kcal por persona aproximadamente. Los datos nutricionales pueden variar en función de los distintos ingredientes utilizados.
¿Puedo utilizar pato salteado en lugar de pato asado?
Sí, puedes utilizar pechuga o muslo de pato sin piel cortado en lonchas finas, sazona con sal y pimienta. Sofríalo durante 4-5 minutos o hasta que esté bien cocido. Retirar de la sartén y reservar. Después de cocer las verduras y los fideos, vuelve a poner las lonchas de pato y combínalo bien con todo.

¿Con qué acompañar este plato?
Puede servirlo simplemente con aceite de guindilla aparte o acompañarlo de sopa de maíz, rollitos de primavera, ternera con ostra o ternera con alubias negras y convertirlo en una saludable cena de banquete.
Más recetas chinas deliciosas

Chow Mein de pato
Ingredientes
Ingredientes
- 2 Muslo/pechuga de pato Alrededor de 150 g/5 3 oz cada pechuga ( Sin hueso, con piel )
- 300 g de fideos de huevo Fideos de huevo frescos o hervidos/cocidos
- 2 Dientes de ajo Picados finamente
- ½ Cebolla Cortada en rodajas finas
- 1 zanahoria en juliana
- ½ Pimiento morrón en juliana
- 4 Cebollas tiernas Cortadas en trozos de 2
- 100 g de brotes de soja
- 2 cucharadas de aceite Aceite vegetal o de sabor neutro
Condimentos de pato
- 1 cucharadita Sal marina o sal fina
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
Salsa para saltear
- 4 cucharadas de salsa de ostras
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 2 cucharadita de salsa de soja oscura
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharada de azúcar
Guarnición
- Las rodajas de chile fresco son opcionales
- Cortes de cebolleta opcionales
Elaboración paso a paso
Cómo preparar el pato
- Seca la pechuga/muslo de pato con una toalla de papel. Marca ligeramente la piel y sazona con sal marina y pimienta por ambos lados.
- Coloca el pato con la piel hacia abajo en la sartén fría. Calienta la sartén a fuego medio-bajo y haz la grasa del pato durante 6-8 minutos hasta que esté dorada y crujiente.
- Dale la vuelta y sella los lados de la carne durante 1 minuto. A continuación, cuece en el horno precalentado a 200°C ( 400°F/ Gas 6 ), con la piel hacia abajo durante 6-8 minutos. Dale la vuelta a mitad de camino. ( Si utilizas una sartén apta para el horno, puedes meterla en el horno directamente. Si no, coloca el pato en la bandeja del horno. )
- Retíralo de la sartén y déjalo reposar durante 8-10 minutos. Luego córtalo en rodajas finas o según tu preferencia.
Fideos salteados
- Mientras el pato está en el horno, puedes preparar los fideos salteados. Mezcla todos los ingredientes de la salsa para saltear en un bol pequeño y prepara las verduras.
- Calienta el wok a fuego medio-alto y rocía dos cucharadas de aceite. Saltea el ajo durante unos segundos y sigue con las rodajas de cebolla.
- A continuación, añade la zanahoria y cocina durante 1 minuto, luego añade las rodajas de pimiento morrón y remueve durante otros segundos.
- Coloca los fideos y vierte la mezcla de salsa. Remueve bien para que se combinen y cocina durante 1-2 minutos.
- Ahora espolvorea la cebolleta y los brotes de soja. Combina todo de manera uniforme y sigue salteando durante 1-2 minutos.
Para servir
- Coloca los fideos en el plato de servir y cúbrelos con rodajas de pato asado y adórnalos con rodajas de guindilla picada o cebolleta.
- Sirve inmediatamente en caliente.
Notas
- Pato - Utiliza pechuga o muslo de pato sin piel para obtener resultados húmedos y tiernos.
- Fideos de huevo - Para esta receta puedes utilizar fideos de huevo frescos o secos, directamente al wok, fideos de arroz o fideos udon. Si utilizas fideos secos, hierve los fideos según las instrucciones del paquete, luego enjuágalos en agua fría y rocía un poco de aceite de sésamo o aceite vegetal y remueve los fideos. Así evitarás que los fideos se peguen entre sí cuando hagas el salteado.
- Verduras - La cebolla, los brotes de soja y las cebolletas son ideales para el chow mein, pero puedes personalizarlo con tus verduras favoritas.
- Salsa Chow Mein - Haz esta sencilla mezcla de salsa en casa, en lugar de utilizar la salsa chow mein ya comprada en la tienda. Puedes hacer salsa de sobra, ponerla en un tarro y guardarla en la nevera para usarla más tarde en platos salteados. La encontrarás mucho mejor y más sabrosa.
- Acompañamientos y salsas - Rocía un poco de aceite de chile crujiente si quieres aportar algo de calor al plato.
Deja una respuesta