Una de mis formas favoritas de dar la bienvenida al otoño es con este Cena de pollo de otoño One Pan. Ha sido una receta favorita de los lectores cada otoño desde que la compartí hace 3 años, y a mi familia le encanta esta comida. Es fácil de hacer, los sabores son realmente deliciosos y la limpieza es muy sencilla. ¡Una receta de pollo que debes probar!
Una de mis recetas favoritas de pollo
Esta es una de mis recetas de pollo favoritas porque el pollo es muy sabroso. El delicioso sabor proviene del uso de muslos con hueso y piel y un adobo rápido de ajo y hierbas.
Me encanta la forma en que las verduras y las manzanas complementan el pollo. Y dado que todo se tuesta junto, los sabores tienen la oportunidad de fusionarse durante ese tiempo de cocción.
Esta comida tiene el otoño escrito por todas partes con sus verduras de temporada y el hecho de que es totalmente buena para el alma, comida reconfortante perfecta para un día fresco y ventoso de otoño.
Siempre uso hierbas frescas aquí, debería poder comprar todas las hierbas en un paquete etiquetado como «hierbas para aves». Si no está seco, también funcionaría, solo use 1/3 de las cantidades indicadas.
¿Quieres ver lo fácil que es esta cena en sartén?
Ingredientes para esta cena fácil de pollo
- Muslos de pollo con piel y hueso
- Aceite de oliva
- Hierbas frescas: romero, tomillo, salvia.
- vinagre de vino tinto
- Ajo
- coles de Bruselas
- Batata
- Manzanas Fuji (u otras manzanas dulces para hornear)
- Tocino
- Sal y pimienta
Desplácese a continuación para ver la receta completa.
Cómo hacer esta receta de pollo en sartén
Precaliente el horno a 450 grados.
Coloque 2 cucharadas de aceite de oliva, vinagre de vino tinto, hierbas y ajo en una bolsa con cierre del tamaño de un galón. Agregue el pollo y sazone con sal y pimienta, luego frote la mezcla sobre el pollo.
Deje reposar mientras prepara los ingredientes restantes.
Agregue batatas, manzanas, coles de Bruselas y chalotes a una bandeja para hornear con borde de 18 por 13 pulgadas. Rocíe con 2 cucharadas de aceite de oliva, sazone con sal y pimienta y luego revuelva para cubrir.
Extender en una capa uniforme.
Cubra con trozos de pollo y espolvoree tocino sobre la mezcla de verduras y manzana.
Ase en el horno precalentado hasta que el pollo se haya cocido y las verduras estén tiernas, alrededor de 30 a 35 minutos, ase a la parrilla durante los últimos minutos para obtener una piel de pollo crujiente más dorada. Servir tibio.
¿Puedo usar pechugas de pollo en esta receta?
Prefiero el sabor de los muslos de pollo aquí, además, cuando uso los muslos con hueso, terminan de cocinarse al mismo tiempo que las verduras, mientras que las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel estarían demasiado cocidas y secas para entonces (y las pechugas con hueso podrían necesitar más tiempo).
¡Así que quédate con los muslos, tal vez te gusten!
Más recetas fáciles de otoño que te pueden gustar
- Pollo asado en olla de cocción lenta
- Cena de sartén de salchicha de otoño
- Chile de cocción lenta
- Manzana crujiente
- Galletas De Calabaza Con Chispas De Chocolate
Cena de pollo de otoño One Pan
¡Esta es una receta de pollo en una sartén tan reconfortante y fácil! A todos les encantará en esas noches chilenas de otoño. Está lleno de sabor y lleno de verduras de temporada. Te encantarán esos dulces trozos de manzana y los salados trocitos de tocino.
Precaliente el horno a 450 grados.
- Vierta 2 cucharadas de aceite de oliva, vinagre de vino tinto, ajo y hierbas en una bolsa con cierre del tamaño de un galón.
- Agregue el pollo, sazone con sal y pimienta, luego selle la bolsa y masajee la mezcla sobre el pollo mientras trabaja para distribuir las hierbas de manera uniforme. Ponga a un lado y deje reposar mientras corta las verduras.
- Coloque la batata, las coles de Bruselas, las manzanas y la chalota en una bandeja para hornear con borde de 18 por 13 pulgadas.
- Rocíe con las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva y luego revuelva para cubrir uniformemente, sazone con sal y pimienta al gusto. Extender en una capa uniforme.
- Coloque los muslos de pollo sobre la capa de verduras/manzana.
- Separe los trozos de tocino que puedan estar pegados y luego espolvoree el tocino sobre la mezcla de verduras y manzana.
- Ase en el horno precalentado hasta que el pollo y las verduras estén dorados, alrededor de 30 a 35 minutos (el pollo debe registrar 165 en el centro). Ase a la parrilla durante los últimos minutos para obtener una piel más dorada y crujiente en el pollo, si lo desea.
- Adorne con perejil si lo desea y sirva caliente.