Cazuela de camote: ¡una receta clásica de otoño mejorada con rica mantequilla dorada!
El puré de batatas con mantequilla se cubre con hojuelas de maíz crujientes y malvaviscos derretidos y se tuestan. ¡Debe probar la guarnición!
¡Una receta imprescindible de cazuela de camote!
Este plato de camote tiene lo mejor de todo y la cantidad justa de contraste con sus cremosos camotes, pegajosos malvaviscos derretidos y ese acabado crujiente que obtienes de los copos de maíz y las nueces crujientes.
¡En pocas palabras, esta cacerola es celestial!
Quién sabe, la palabra cazuela y celestial podrían ir juntas en la misma oración, pero solo lo hace con esta. ¡Pruébelo y compruébelo usted mismo! ¡También podría convertirse en un favorito de la familia para su familia!
¿Puedo hacer esto antes de tiempo?
Para preparar con anticipación, puede preparar la porción de camote el día anterior y refrigerar, pero espere hasta el día siguiente para agregar la mantequilla a la cobertura y espere para agregar la cobertura a la cacerola hasta que esté listo para hornear y servir para que no se pegue. No te quedes rancio.
Cómo hacer cazuela de camote con mantequilla dorada
- Hornee las batatas hasta que estén tiernas y triture.
- Dorar la mantequilla en una cacerola.
- Agregue a las batatas junto con los azúcares y la sal y mezcle.
- Mezcle la leche y los huevos.
- Extienda la mezcla en una capa uniforme en una fuente para hornear de 13 por 9 pulgadas.
- Mezcle las hojuelas de maíz, las nueces, la mantequilla derretida y el azúcar moreno.
- Extienda la mezcla en filas sobre las batatas. Hornear 30 minutos.
- Retire del horno, enfríe 5 minutos, agregue malvaviscos entre las filas de hojuelas de maíz y hornee de 5 a 10 minutos.
¡Más recetas navideñas que te encantarán!
- cazuela de judías verdes
- Pure de Papas al Ajo
- Calabaza Butternut Asada Con Ajo Y Hierbas
- Crema de Maíz en Olla de Cocción Lenta
- Ensalada De Espinacas Y Arándanos Y Almendras
- ponche navideño
Cazuela De Camote Con Mantequilla Dorada
Cazuela de camote – ¡con mantequilla dorada! Una capa perfectamente mantecosa y dulce de puré de papas está cubierta con copos de maíz crujientes y malvaviscos derretidos. ¡Es la guarnición perfecta en otoño y durante las vacaciones! Porciones: 12 Preparación 30 minutos Cocción 1 hora 40 minutos Listo en: 2 horas 10 minutos
Ingredientes
Patatas dulces
- 5 libras de batatas
- 1/2 taza (113 g) de mantequilla salada, cortada en cubitos de 1 pulgada
- 1/2 taza (105 g) de azúcar granulada
- 1/4 taza (55 g) de azúcar moreno claro envasada
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 huevos grandes
- 1/3 taza (80 ml) de leche (cualquiera menos descremada)
Adición
- 2 tazas (128 g) de hojuelas de maíz trituradas*
- 1/2 taza (54 g) de nueces picadas
- 1/4 taza (55 g) de azúcar moreno claro envasada
- 3 cucharadas (42 g) de mantequilla salada, cortada en cubitos de 1 pulgada
- 3 tazas (148 g) de malvaviscos en miniatura
Instrucciones
- Precalentar el horno a 400 grados. Perfore cada camote varias veces con un tenedor y transfiéralo a una bandeja para hornear con borde. Hornee alrededor de 1 hora, o hasta que estén muy tiernos cuando se pinchan con un tenedor.
- Mientras tanto, derrita 1/2 taza de mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio y deje que se dore, revolviendo la sartén de vez en cuando.
- Retire las papas del horno y reduzca la temperatura del horno a 350. Corte cada una por la mitad y saque la pulpa en un tazón grande para mezclar. Haga un puré de papas con un machacador de papas.
- Vierta 1/2 taza de mantequilla dorada, use una espátula de goma para raspar el exceso de mantequilla de la sartén, agregue azúcar granulada, 1/4 taza de azúcar moreno claro y sal, luego use una batidora manual eléctrica a baja velocidad, mezcle hasta que esté bien combinado .
- Agregue los huevos y mezcle hasta que estén bien mezclados, luego vierta la leche y mezcle hasta que estén bien mezclados. Vierta la mezcla en una fuente para hornear de 13 x 9 untada con mantequilla y extiéndala en una capa uniforme.
- Dorar las 3 cucharadas de mantequilla restantes en una cacerola. Vierta las hojuelas de maíz trituradas en un tazón para mezclar, junto con las nueces picadas y 1/4 taza de azúcar morena clara y mezcle para combinar. Vierta la mantequilla dorada sobre la mezcla y revuelva para cubrir uniformemente.
- Extienda la mezcla en filas diagonales sobre la mezcla de puré de camote, dejando un espacio de aproximadamente 1 1/2 pulgada entre las filas. Hornee en horno precalentado (350 grados) durante 30 minutos (si se está dorando demasiado cerca del final, puede cubrir con papel aluminio si es necesario).
- Retire del horno y descanse 5 minutos, luego extienda los malvaviscos entre las filas de cobertura de hojuelas de maíz. Regrese al horno y hornee hasta que los malvaviscos estén derretidos y ligeramente dorados si lo desea, de 5 a 10 minutos. Servir tibio.
notas
- *Comience con aproximadamente 4 1/2 tazas de hojuelas de maíz y triture hasta 2 tazas.
- Tenga en cuenta que si está haciendo esto con anticipación para refrigerar y luego hornear al día siguiente, no agregue la cobertura de hojuelas de maíz hasta que esté horneada o se volverá rancia. También recomendaría colocar la cacerola fría en un horno frío y dejar que se precaliente con el horno.