Carne picada de Mongolia
Receta de carne picada mongola increíblemente sabrosa. Esta receta de carne picada se prepara con una salsa salteada muy ligera y sencilla. Extremadamente deliciosa, rápida y económica. Pronto se convertirá en su cena favorita entre semana.

Si te gusta mi receta de carne picada con chile y pimienta, seguro que también te gustará esta receta de carne picada mongola. Este plato es tan versátil que puedes sustituirlo por pollo, cordero o cualquier carne picada. Los ingredientes utilizados en esta receta son fáciles de encontrar en la mayoría de supermercados y tiendas de alimentación chinas/orientales.
¿Qué es la carne picada de Mongolia?
El bistec mongol molido es otra versión del bistec mongol, un plato muy popular de los restaurantes chino-americanos, originario de Taiwán y recreado en América. En la receta original, el bistec se corta en finas lonchas y se cocina con una salsa dulce y salada. Al igual que los característicos fideos de Singapur no son originarios de Singapur, el bistec mongol también es un plato chino-americano que no es una receta de Mongolia.
En esta receta se utiliza carne picada en lugar de cortes de filete y se necesita menos tiempo de cocción. Se trata de un plato muy versátil que puede preparar en menos de 30 minutos utilizando su tipo favorito de carne picada. Si quieres probarlo con fideos, los Mongolian Ground Beef Noodles también son un plato de fideos muy fácil que puedes preparar con fideos espagueti o fideos de huevo. Pronto actualizaré la receta.

Cómo hacer en casa
Es muy fácil de hacer en casa y sólo necesitará ingredientes básicos disponibles en su despensa. Este plato salseado es una combinación perfecta de carne picada, salsa marrón dulce y salada y cebolletas. Yo añadí una guindilla grande para aportar un poco de picante al plato.
Originalmente no es un plato picante, pero se pueden añadir chiles frescos o secos para darle más sabor y color al plato. Puedes añadir los chiles secos enteros sin picar para que sea menos picante. Este plato es originalmente un plato un poco demasiado dulce con azúcar extra añadido, pero mi receta no será demasiado dulce ni demasiado aceitosa.
Lo mejor es utilizar azúcar moreno o moreno oscuro para este plato. El nivel de salazón también puede variar con las marcas de salsa de soja que utilicemos, así que pruebe un poco al gusto y ajuste según sus preferencias.
Estos son los sencillos pasos que debes seguir para :
Preparar las verduras picando finamente los dientes de ajo, cortar la cebolleta y la guindilla en rodajas finas, cortar la cebolla en dados pequeños. Marinar la carne picada con aceite de sésamo, jengibre picado y pimienta blanca de 10 a 15 minutos.
Reúna todos los ingredientes de la salsa y mézclelo todo en un bol pequeño.

Sofría primero el ajo y la cebolla picados y, a continuación, la carne adobada. Cocinar hasta que la carne cambie de color.

Verter la mezcla de salsa y seguir salteando a fuego medio-alto hasta que esté bien hecho. Añada las rodajas de guindilla y remueva durante unos segundos. Apague el fuego y añada la cebolleta picada. Remover bien para combinar todos los ingredientes uniformemente.

Haga una prueba de sabor y añada más sal y pimienta si es necesario.
¿Cómo servir este plato?
Perfecto con un tazón de arroz caliente al vapor, arroz frito. Para una opción más sana, sírvelo con arroz de coliflor, arroz integral o cualquiera de tus verduras al vapor favoritas.
Lifehack - Si sobra, mézclala con huevos y prepara una deliciosa tortilla de carne en la próxima comida. Si te encanta la carne picada, aquí tienes más recetas asiáticas de carne picada favoritas de nuestra familia ( recetas asiáticas de carne picada ) que puedes probar:
- Tazón coreano de ternera ( Carne picada salteada con salsa salada, dulce y picante al estilo coreano. )
- Curry de carne picada ( Curry aromático de carne picada y patatas al estilo indio. )
- Ternera a la guindilla ( Carne picada ) ( ¡La receta de carne picada asiática salteada favorita de los televidentes! )

Carne picada de Mongolia
Ingredientes
Ingredientes
- ½ Cebolla cortada en dados pequeños
- 3-4 dientes de ajo picados finamente
- 5-6 cebolletas cortadas en rodajas finas
- 300 g de carne picada de vacuno de corte magro o con menos grasa
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 guindilla roja opcional
Marinada de carne de vacuno
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de pasta de jengibre finamente rallado
- ¼ cucharadita de pimienta blanca/negra
Salsa para saltear
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura
- ¼ de taza de caldo de pollo/caldo
- ½ cucharadita de fécula de maíz/patata harina
Elaboración paso a paso
- Mezcla la carne picada con aceite de sésamo, jengibre picado y pimienta blanca. Déjala marinar durante 15 minutos y resérvala.
- Pica finamente los dientes de ajo, corta la cebolleta y la guindilla en rodajas finas, corta la cebolla en dados pequeños.
- Calienta la sartén a fuego medio-alto, rocía dos cucharadas de aceite y añade el ajo picado y remueve durante unos segundos, luego añade las cebollas y remueve durante 1 minuto.
- Añade la carne marinada y remueve hasta que la carne cambie ligeramente de color, entonces añade la mezcla de salsa. Sofríe a fuego medio-alto hasta que la salsa se absorba y la carne esté cocida.
- Añade las rodajas de guindilla y remueve durante unos segundos. Apaga el fuego y añade las rodajas de cebolleta. Remueve bien para que todos los ingredientes se combinen uniformemente. Haz una prueba de sabor y añade más sal y pimienta si es necesario.
- Sirve sobre un arroz cocido y adorna con cebolletas picadas. ¡Que aproveche!
Deja una respuesta