Camarones crujientes a la miel
Los mejores langostinos asiáticos crujientes a la miel (langostinos) con langostinos ligeramente rebozados en salsa de miel y ajo dulce y sabrosa. Crea langostinos fritos súper ligeros, crujientes, aireados y no grasos en casa con nuestros sencillos consejos de recetas en menos de 30 minutos.

Si eres fan de las gambas a la miel de PF Chang's o de las gambas dinamita, seguro que te encantará esta receta de gambas chinas a la miel.
Estas crujientes gambas fritas bañadas en salsa de miel dulce y pegajosa están para chuparse los dedos y tienen el mismo sabor que en tu restaurante chino/tailandés favorito.
Cómo hacer unas gambas crujientes a la miel perfectas
Aquí tienes unos sencillos consejos para hacer las mejores gambas fritas glaseadas con miel en casa con ingredientes de uso cotidiano.

1. ¡Empecemos por el recubrimiento crujiente y aireado!
Este recubrimiento de gambas es súper crujiente y conserva su textura incluso después de haberlo mezclado con la salsa de miel. Estos son los ingredientes esenciales para hacer la cobertura de langostinos aireada, crujiente y no grasa.
Almidón de maíz, harina y bicarbonato: Mezcla almidón de maíz y harina normal con una pizca de bicarbonato de sodio. El almidón de maíz mantendrá la textura de la cobertura crujiente, la harina normal y el bicarbonato de sodio crean una masa esponjosa que no se deshace. Rompe una clara de huevo en las gambas sazonadas antes de espolvorearlas en la mezcla de harina, lo que hará que la mezcla de harina se adhiera a las gambas.
Langostinos/Gambas - Normalmente me gusta hacer este plato con langostinos/gambas grandes, pelados y desvenados y con colas. Puedes quitar las colas, es totalmente opcional.

2. Freír en profundidad
Fríe con aceite vegetal a alta temperatura para evitar que el recubrimiento sea grasiento. La temperatura debe ser de unos 350F. Prueba con un termómetro de alimentos o con un palillo de madera. Si las burbujas del aceite burbujean de forma rápida y constante, está listo para freír las gambas. Fríe hasta que estén doradas y crujientes y deja que se asienten en la rejilla de enfriamiento para que mantengan su textura crujiente.
¿Puedo hornearlo?
Es muy recomendable freír en aceite para obtener el mejor resultado, pero si prefieres evitar la fritura. Puedes hornear o freír al aire las gambas recubiertas. Rocía con aceite de cocina ambos lados de las gambas rebozadas, colócalas en la bandeja del horno y hornéalas a 400˚F durante 15 ó 20 minutos. Dale la vuelta a los lados a mitad de camino. O puedes freír con la freidora de aire precalentada a 400˚F durante 8 a 10 minutos y dar la vuelta a los lados a mitad de camino.

3. Salsa de miel pegajosa
Esta salsa de miel es una combinación bien equilibrada de sabor dulce y salado. Necesitarás miel, salsa de soja ligera, azúcar, zumo de limón y caldo de pollo como base.
Añade almidón de maíz para espesar ligeramente la salsa y crear una textura brillante. Un chorrito de aceite de sésamo aporta el sabor del sésamo tostado al plato. Reduce la salsa a fuego medio hasta que espese ligeramente y entonces estarás listo para echar tus gambas fritas.
Puedes añadir esta salsa de miel en distintas variedades de platos salteados, como el pollo crujiente con miel, los calamares, o incluso sabe muy bien con un filete tierno y crujiente. Si prefieres tu salsa con un toque de sabor a chile, añade un poco de salsa de chile dulce o copos de chile triturados a la mezcla de la salsa.

Consejos de cocina sencillos
- Utiliza gambas o langostinos grandes, ya que pueden encoger un poco al freírlos.
- Deja las colas cuando las peles, ya que es fácil cogerlas de la cola cuando las rebozas en la mezcla de harina y las añades en aceite caliente.
- ¡No te saltes el paso de secado a palmaditas! Coloca los langostinos limpios y pelados sobre la toalla de papel y cúbrelos con más toallas de papel y presiona suavemente con las manos para secarlos.
- Utiliza suficiente aceite de unos 5 cm en la olla mediana, para conseguir un recubrimiento crujiente y aireado.
- Mantén el aceite limpio mientras se fríe, recogiendo las migas con un colador entre tandas para mantener el aceite limpio.
- Para el aceite de freír, utiliza un aceite vegetal sin sabor, como el de girasol, maíz, cacahuete, canola, etc. Como el aceite vegetal tiene un sabor neutro, no domina ni cambia el sabor y el aroma del plato.
¿Cómo servir este plato?
Puedes servir este plato simplemente con arroz al vapor, fideos, arroz frito, ensalada de verduras o al vapor. Yo suelo servirlo sobre arroz caliente al vapor, cubierto con semillas de sésamo tostadas adicionales, cebolletas y aceite de chile crujiente, ya que me encanta un toque de chile con mis gambas. Este plato es súper adictivo y mi familia nunca parece tener suficiente de estas Gambas a la Miel cada vez que las hago en casa. ¡Así que siempre tengo que hacer más! ¡Espero que a ti también te guste!

Aquí tienes más recetas de gambas asiáticas que quizás quieras probar:
- Gambas a la sal y a la pimienta (gambas a la sal y a la pimienta al estilo chino).
- Bolas de gambas agridulces ( Langostinos crujientes fritos con la clásica salsa agridulce. )
- Fideos Shangai con gambas ( Langostinos con fideos y salsa casera para saltear. )
- Langostinos y brócoli salteados ( ¡Opción de cena súper rápida y fácil entre semana! )
- Ensalada de langostinos con aderezo asiático ( Langostinos con fideos de cristal y aderezo de chile y lima. )

Camarones crujientes a la miel
Ingredientes
Ingredientes
- 12 onzas de langostinos unos 350 g, pelados y desvenados
- 2 dientes de Ajo Picado fino
- 2 Cebollas tiernas cebollas verdes cortadas en rodajas finas
- Semillas de sésamo tostadas Para servir
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- Aceite vegetal girasol, cacahuete, canola o cualquier aceite vegetal de sabor neutro
- 1 huevo
Mezcla de harina de recubrimiento
- 1 taza de almidón de maíz o fécula/harina de patata
- ⅓ taza de Harina común Harina para todo uso
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
Salsa de miel
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de almidón de maíz o fécula de patata/ harina
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharada de zumo de limón O zumo de lima/naranja
- ¼ de taza de caldo de pollo o caldo de verduras / agua
Elaboración paso a paso
- Seca los langostinos/grambones con una toalla de papel. Condimenta con sal simple, pimienta negra y aceite de sésamo. Mezcla bien y reserva.
- En un bol pequeño, añade miel, salsa de soja, azúcar, almidón de maíz, caldo de pollo, aceite de sésamo y zumo de limón. Mezcla hasta que el azúcar y el almidón de maíz se disuelvan bien.
- Mezcla el almidón de maíz, la harina común y el bicarbonato de sodio en un bol grande. Mezcla bien para que todos los ingredientes se combinen uniformemente.
- Rompe una clara de huevo en las gambas sazonadas y mézclalo bien.
- Pasa los langostinos por la mezcla de harina, sumérgelos y presiona suavemente para cubrirlos uniformemente. Coloca los langostinos recubiertos en la bandeja y repite el proceso con el resto de los langostinos. Retira el exceso de harina antes de freír.
- Calienta el aceite vegetal a fuego alto, entre 340° y 350° F, y fríe las gambas unos 2 minutos hasta que estén crujientes. Sácalas del aceite y pásalas a una rejilla de enfriamiento o a una toalla de papel.
- En un wok/sartén grande, rocía 1 cucharada de aceite vegetal y fríe el ajo picado durante unos segundos y vierte la mezcla de salsa de miel. Remover continuamente hasta que la salsa empiece a espesar.
- Coloca las gambas fritas en la salsa y remueve bien para que la salsa y las gambas se combinen uniformemente.
- Apaga el fuego y espolvorea la cebolleta picada y las semillas de sésamo tostadas.
Deja una respuesta