Buñuelos de calabacín y maíz dulce
Receta fácil de buñuelos caseros de calabacín y maíz dulce, hechos con calabacín rallado, maíz dulce, huevo, cebolleta y harina. Estos buñuelos crujientes se pueden servir como deliciosos aperitivos salados o como entrantes. Increíblemente deliciosos y listos en 20 minutos.

Crujiente por fuera y suave por dentro, tanto si eres vegetariano como si no, ¡merece la pena probarlo! Podemos preparar fácilmente este delicioso aperitivo en casa con ingredientes sencillos y pasos de cocción simples.
Si le gustan los bocadillos crujientes pero no grasientos, puede que también le gusten nuestras recetas favoritas para toda la familia: Calabacín frito crujiente y Patatas fritas caseras con queso.
Los buñuelos son cualquier tipo de alimento frito o frito en sartén consistente en verduras o mezclas de carne, marisco, frutas, etc. Este buñuelo de calabacín y maíz dulce es una combinación perfecta de calabacín rallado, maíz dulce, cebolletas, huevos, harina y condimentos sencillos. Se fríen en la sartén hasta alcanzar un dorado crujiente.
La mezcla de calabacín y maíz dulce es un aperitivo salado ideal para veganos y amantes de las verduras. Esta receta no es ni empalagosa ni grasienta. Además, ¡es sana! A toda mi familia le encantan porque estos buñuelos son innegablemente deliciosos.
¿Por qué nos encanta esta receta?
- Los ingredientes son fáciles de encontrar en los supermercados.
- Es económico y puedes cocinar en masa para toda la familia y también para ocasiones especiales.
- Adecuados como aperitivos salados, entrantes, desayunos o guarniciones para cualquier comida principal.
- Las sobras se pueden guardar en la nevera y se pueden recalentar justo antes de servir. Siguen estando deliciosas.
- Es una saludable combinación de verduras. El calabacín tiene muchos minerales como vitamina C, ácido fólico y potasio que aportan beneficios a los músculos. El maíz dulce está enriquecido en fibra.
- Es un truco de magia para conseguir que los niños coman verduras, porque mi pequeño, que es muy quisquilloso con la comida y además odia las verduras, ¡incluso se enamoró de estos sabrosos buñuelos de calabacín!
¿Qué necesitamos?
Calabacín: para esta receta se necesita un calabacín mediano. Lávalo, sécalo con una toalla de papel y córtale los extremos.
Maíz dulce: yo suelo utilizar maíz dulce congelado, pero puedes utilizar maíz en lata o fresco. El maíz dulce congelado debe descongelarse y escurrirse el agua antes de usarlo.
Verduras - También puede necesitar cebolletas y ajo rallado. Además, no dudes en añadir más verduras ralladas como zanahorias, guindilla fresca, patatas, champiñones, cebollas, etc.
Aceite para freír - Puede utilizar aceite de oliva, o añadir el aceite vegetal que prefiera.
Ingredientes de la masa - Huevos, levadura en polvo, harina normal, sal y pimienta negra.
Cómo hacerla
Hay 3 pasos básicos para hacer este delicioso buñuelo de calabacín y maíz dulce. En primer lugar, hay que rallar el calabacín, luego hacer la mezcla de rebozado y, en el último paso, se pueden freír en la sartén.

- Rallar el calabacín con un rallador o un robot de cocina.
- Espolvorear una pizca de sal sobre el calabacín rallado, mezclar bien y dejar reposar 5 minutos.
- Exprima suavemente el agua con las manos para eliminar el exceso de humedad.
- Poner el calabacín rallado en un bol grande.

- A continuación, añada el maíz dulce, los huevos, la harina normal, la cebolleta, el ajo y la levadura en polvo. Sazone con sal y pimienta al gusto.
- Mezclar todo bien hasta formar una masa espesa y reservar.
- Caliente la sartén a fuego medio, rocíe aceite y eche una cucharada colmada de masa. Presione suavemente y aplane la superficie con una cuchara.
- Fríe los buñuelos en la sartén durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén crujientes y dorados. A continuación, sácalos de la sartén y sírvelos inmediatamente solos o acompañados de una salsa para mojar.
Prepare una salsa para mojar
- Para preparar la salsa, mezcla el yogur griego, la mayonesa, el ajo, las guindillas y el zumo de lima fresco en un bol pequeño. Añade una pizca de sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Los mejores consejos
- Al elegir un calabacín, busque los de tamaño mediano, firmes y de piel verde oscura. Evite utilizar los demasiado grandes porque pueden ser más amargos que los más pequeños.
- Si desea utilizar maíz fresco, intente buscar los que tengan la cáscara verde, evite elegir los que empiecen a ponerse amarillos o secos. Elija granos de color amarillo brillante y evite los secos o marrones. (También puede utilizar maíz dulce enlatado o congelado, simplemente para que le resulte más cómodo).
- Si la masa resulta demasiado espesa, se puede añadir un chorrito de agua o leche.
- También se pueden añadir otras fuentes de proteínas, como beicon, salchichas y gambas pequeñas.
- Mientras se fríe, no llenar demasiado la sartén y freír por tandas si es necesario.
- Esta receta rinde de 8 a 10 buñuelos. Puede duplicar o triplicar los ingredientes si está preparando un lote grande.

Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Se pueden congelar los buñuelos?
Sí, puedes congelar las sobras en una bolsa o recipiente apto para el congelador para su uso posterior. Coloca el papel de pergamino entre cada hamburguesa.
¿Cómo recalentarlo?
Para recalentar los buñuelos, colóquelos en la freidora de aire precalentada o en el horno a 180C / 350F durante 4-5 minutos o hasta que vuelvan a estar crujientes.
¿Con qué acompañar los buñuelos de calabacín y maíz dulce?
Además de esta salsa de yogur con chile, también se puede servir con salsa de chile dulce, salsa de chile picante, mayonesa picante, ketchup de tomate, salsa tártara, crema agria, etc.
Más recetas deliciosas de calabacines y verduras crujientes

Buñuelos de calabacín y maíz dulce
Equipment
- Sartén o sartén antiadherente de fondo plano
- Bol grande para mezclar
Ingredientes
- 1 calabacín Unos 300 gramos
- 150 gramos de granos de maíz dulce congelados, en conserva o frescos (ver detalles en la nota)
- 100 gramos Harina común
- 2 Huevos
- ¼ cucharadita de levadura en polvo
- 2 Dientes de ajo Picados finamente/picados
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita Pimienta negra
- 2-3 cucharadas Aceite de oliva O vegetal canola, girasol, etc.
Salsa para mojar de yogur con guindilla
- 3 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de yogur griego
- 1 guindilla picada fina
- 1 cucharadita de zumo de lima o limón
- 1 cucharadita De ajo rallado
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
Prepara la masa
- Primero, ralla el calabacín con un rallador o un robot de cocina. Espolvorea una pizca de sal en el calabacín rallado y resérvalo durante 5 minutos, luego exprime el agua.
- Pon el calabacín rallado, el maíz dulce, los huevos, la harina normal, la cebolleta, el ajo y la levadura en polvo en un bol grande. Sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla todo bien hasta formar una masa espesa y resérvala.
Fríe los buñuelos
- Calienta la sartén antiadherente grande o la sartén a fuego medio, rocía 2 cucharadas de aceite.
- Echa una cucharada colmada ( unas 2 cucharadas ) de masa de calabacín en la sartén, presiona suavemente y aplánala con una cuchara. Añade otra cucharada y deja espacio suficiente entre cada buñuelo.
- Fríe los buñuelos en la sartén durante 2-3 minutos hasta que estén dorados y crujientes, luego filetea y fríe por otro lado.
- Retíralos de la sartén y sírvelos inmediatamente solos o acompañados de una salsa para mojar.
Prepara la salsa
- Para hacer la salsa de chile y yogur, añade los ingredientes de la salsa para mojar en un bol pequeño y mézclalo todo bien. Ajusta la sal y la pimienta al gusto.
Notas
- Si la masa está demasiado espesa para combinarla, puedes añadir un chorrito de agua o leche.
- Maíz dulce: puedes utilizar maíz dulce congelado, fresco o en conserva. Descongélalos y escúrreles el agua antes de añadirlos a la masa.
- Puedes añadir otras verduras ralladas como zanahorias, patatas, champiñones, cebollas, etc.
- También puedes añadir una proteína extra como beicon, salchichas, gambas pequeñas, etc.
- En lugar de esta salsa de yogur con chile, puedes servir estos buñuelos con salsa de chile dulce, salsa de chile picante, mayonesa picante, ketchup de tomate, salsa tártara, crema agria, etc.
- También puedes servirlos como desayuno con huevo escalfado por encima.
- Congelar y recalentar - Puedes congelar los buñuelos sobrantes en una bolsa o recipiente aptos para el congelador para utilizarlos más tarde. Coloca el papel de pergamino entre cada buñuelo.
- Para recalentarlos, ponlos en la freidora de aire precalentada o en el horno a 180C / 350F durante 4-5 minutos hasta que vuelvan a estar crujientes.
- Esta receta rinde de 8 a 10 buñuelos. Puedes duplicar o triplicar los ingredientes si vas a preparar una tanda grande.
Deja una respuesta