Brochetas de pollo satay con salsa de cacahuete
Deliciosas brochetas caseras de pollo satay con salsa de cacahuete. Una de las comidas callejeras asiáticas más populares hecha con tierno pollo a la parrilla servido con sabrosa salsa cremosa de cacahuetes. Aprenda a prepararlas en casa con nuestras sencillas instrucciones.

Te encantará esta sencilla receta de brochetas satay. Es tan fácil de hacer en la cocina de casa y perfecta para fiestas o reuniones de barbacoa tanto al aire libre como en el interior. Después de probar esta receta, querrás planear una fiesta barbacoa cada fin de semana.
¿Qué son las brochetas de pollo satay?
Esta brocheta de pollo es originaria de Indonesia y Malasia, pero la mayoría de los países del sudeste asiático tienen su propia versión. Se compone básicamente de pollo a la parrilla y salsa de cacahuete. El adobo del pollo y la salsa son ligeramente diferentes según el país. En esta receta, quiero compartir una brocheta de pollo satay al estilo tailandés que he probado en puestos callejeros de Tailandia. Puedes preparar este sabrosísimo pollo satay en casa con nuestra receta fácil de seguir. Puede parecer que tienes que seguir muchos pasos para hacer tanto las brochetas de pollo como la salsa de cacahuete, pero el resultado merecerá la pena. Te lo garantizo.

Cómo hacerla
Aquí se explican los pocos ingredientes :
- Leche de coco - Puede utilizar cualquier lata de leche de coco cremosa para esta receta. Le recomendamos encarecidamente que no se salte la leche de coco ni la sustituya, ya que la leche de coco es uno de los sabores clave que hacen que este plato sea único. Necesitará añadir tanto la marinada como la salsa de cacahuete.
- Pasta de curry - En esta receta he utilizado pasta de curry rojo tailandesa Mae Ploy. Puede utilizar cualquier marca de pasta de curry rojo disponible en sus tiendas locales. Si no puede conseguirla fácilmente, puede sustituirla por pasta de curry Madaras picante/suave.
- Brochetas de bambú - Tradicionalmente se utilizan brochetas de bambú para esta receta. También se pueden asar con brochetas de metal o sin brochetas.
- Cacahuete - Para esta receta puede utilizar mantequilla de cacahuete natural o mantequilla de cacahuete para untar.
- Cacahuetes tostados tritur ados - Si le gusta la salsa suave, puede evitar los cacahuetes triturados. A mí personalmente me encantan los cacahuetes triturados en la salsa.
Escabeche de pollo :
La marinada del pollo satay incluye ingredientes sencillos y cotidianos, excepto leche de coco. Añadir leche de coco a la marinada puede hacer que los trozos de pollo queden muy jugosos y tiernos. Para esta receta se puede utilizar cualquier tipo de curry en polvo, suave o picante. Yo solía hacerla para mi hijo sin chile ni pimentón en polvo. Puedes omitir el pimentón si lo preparas para niños o no quieres darle un sabor picante.

Consejos sencillos para hacer este plato a la perfección :
- Remoje las brochetas de bambú en agua durante al menos 15 minutos antes de ensartarlas para evitar que se quemen.
- Utilice muslo de pollo deshuesado y sin piel para conseguir un pollo tierno y jugoso. El muslo de pollo tiene más grasa y es menos probable que se ponga duro y seco al asarlo.
- Se puede utilizar una parrilla de carbón para que tenga el mismo sabor que en los restaurantes, pero para los que cocinan en casa, se puede asar en una sartén o plancha como hice yo en esta receta.
- Si desea hornearlo en el horno, caliente el horno a temperatura alta alrededor de 350 F. Coloque los trozos de pollo en la bandeja para hornear, rocíe un poco de aceite y hornee durante 20-25 minutos hasta que estén bien cocidos.

Cómo servir este plato
Me encanta tomar este plato solo o con un bol de arroz normal y ensalada de verduras crujientes aparte. Puedes servirlo simplemente con arroz al vapor, arroz frito, fideos salteados y ensalada aparte. Con estas recetas puedes preparar un banquete familiar muy sano:
- Arroz frito con pollo o arroz frito con albahaca ( ¡Recetas fáciles y rápidas de arroz frito! )
- Sopa y fideos Tom Yum ( Sopa tailandesa clásica con pollo y gambas )
- Pad Thai o Pad See Eww ( Deliciosas recetas tailandesas de fideos salteados )

Brochetas de pollo satay con salsa de cacahuete
Ingredientes
Ingredientes
- 500 g 17,5 oz de muslo de pollo sin piel y sin hueso ( o pechuga de pollo)
Escabeche de pollo
- 4 cucharadas de leche de coco
- 1½ cucharadita de curry en polvo
- ½ cucharadita de pimentón o chile en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
Salsa de cacahuete para mojar
- 1 taza de leche de coco
- 1 cucharada de pasta de curry rojo yo he utilizado pasta de curry rojo Mae Ploy en esta receta
- 80 g 3 oz de mantequilla de cacahuete ( suave )
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de agua
- 2-3 cucharadas de Cacahuete tostado triturado ( Opcional )
Ensalada de acompañamiento
- ½ Cebolla
- ½ Pepino de tamaño medio
- 2-3 Guindillas rojas o verdes
- ½ Lima
- Sal al gusto
- ½ Azúcar
Elaboración paso a paso
Instrucciones
- En primer lugar, pon en remojo las brochetas de bambú en agua durante 15 minutos.
- Corta el pollo en trozos finos del tamaño de un bocado. En un bol grande, añade los trozos de pollo, marínalos con el curry en polvo, el pimentón, la leche de coco, la sal y el azúcar. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes. Apártalo y déjalo marinar durante al menos 15 minutos o puedes dejarlo toda la noche en la nevera.
Salsa de cacahuete para mojar
- En una cacerola mediana, añade la leche de coco y todos los ingredientes de la salsa de cacahuete. Remueve bien para combinar todos los ingredientes a fuego medio-bajo hasta que la salsa esté suave y cremosa. Puedes añadir un poco más de agua si la salsa está demasiado espesa.
- Retira del fuego y reserva. Haz una prueba de sabor y añade un poco de sal o azúcar según tu gusto.
Para asar las brochetas de pollo
- Ensarta los trozos de pollo en las brochetas. Tendrás 10-15 brochetas para esta receta.
- Calienta una sartén o parrilla a fuego medio-alto. Asa las brochetas durante 3-4 minutos y luego dales la vuelta y cocínalas otros 3 minutos hasta que estén bien hechas.
Para servir
- Coloca las brochetas de satay en el plato de servir. Sírvelas con la salsa de cacahuete con chile y la ensalada. Adorna con rodajas de pepino, rodajas de cebolla y trozos de lima.
- Puedes comer las brochetas satay solas o servirlas con arroz o fideos y convertirlas en una cena saludable.
Para hacer una ensalada de acompañamiento
- Corta el pepino, la cebolla y la guindilla en rodajas finas. Añade las verduras cortadas en un bol, espolvorea azúcar y sal al gusto. Exprime media lima y mezcla bien. Listo para servir.
Más recetas en mis sitios web: Recetas de alitas tailandesas, pollo crujiente con sal y guindilla y wonton frito crujiente.
Deja una respuesta