Camotes rellenos rebosantes de elote, frijoles negros, nutritiva quinua y terminados con queso!
Una receta saludable para el almuerzo o la cena llena de ingredientes nutritivos. ¡Una receta vegetariana que a todos les encantará! Las batatas se hornean y luego se rellenan con quinua sazonada, maíz y verduras y luego se terminan con queso.
¿Alguien probó mis tacos de lima y miel la semana pasada? Si no lo hiciste, aquí tienes otra oportunidad de obtener todos esos increíbles sabores pero en forma de batata rellena + quinua.
Realmente no hay nada más saludable o sabroso que esto. ¡Estas batatas rellenas son increíbles! Toda mi familia los amaba, sí, niños y esposo amante de la carne incluidos. Si vas a omitir la carne, tienes que compensarla en cuanto al sabor, ¿verdad?
Estos camotes llenos de vitaminas y nutrientes están llenos de la combinación perfecta de sabores. Quiero decir, realmente, ¿la combinación de miel y lima no es buena para casi todo? Me encanta cómo la lima y miel realza la dulzura de las papas sin ser excesivamente dulces gracias a la acidez y la acidez de la lima.
La comida sana no tiene por qué ser aburrida. Solo necesita estar bien sazonado con la fusión correcta de especias y cubierto con un poco de queso.
Mientras haya una pequeña cantidad de queso, podría comer casi cualquier cosa. Difícilmente podríamos llamar a estas papas rellenas si no estuvieran cubiertas con queso.
Pruebe este delicioso toque de temporada en las papas rellenas y es probable que le resulte mucho más fácil comer una comida vegetariana de vez en cuando. ¡Disfrutar!
Batatas rellenas {Quinoa con miel y lima}
Una receta saludable para el almuerzo o la cena llena de ingredientes nutritivos. ¡Una receta vegetariana que a todos les encantará! Las batatas se hornean y luego se rellenan con quinua sazonada, maíz y verduras y luego se terminan con queso. Porciones: 8 Preparación 20 minutos Cocción 45 minutos Listo en: 1 hora 5 minutos
Ingredientes
- 4 camotes medianos, lavados y enjuagados, luego perforados varias veces con un tenedor
- 1 taza de quinua cruda
- 1 3/4 taza de caldo de pollo o caldo de verduras bajo en sodio
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla amarilla picada
- 1 diente de ajo
- 1 lata (14.5 oz) de frijoles negros, escurridos y enjuagados
- 1 1/2 tazas de maíz asado o congelado
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón molido
- 1/4 cucharadita de cilantro molido
- 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
- 3 1/2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 3 1/2 cucharadas de miel
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 cucharadas de cilantro picado, y más para decorar
- 2 oz de queso Monterey Jack rallado (1/2 taza)
- Crema agria para servir, opcional
Instrucciones
- Precalentar el horno a 400 grados. Coloque las batatas en una bandeja para hornear y hornee en horno precalentado hasta que estén tiernas, aproximadamente 40 minutos.
- Mientras tanto, en una cacerola mediana, hierva la quinua y el caldo, luego reduzca el fuego a bajo y cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que quede esponjoso.
- Caliente el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregue la cebolla y saltee hasta que esté tierna, aproximadamente 4 minutos, agregando el ajo durante los últimos 30 segundos de salteado.
- Agregue la mezcla de cebolla a la quinua cocida, junto con los frijoles negros, el maíz, el comino, el pimentón, el cilantro, la cayena, el jugo de limón y la miel, 3 cucharadas de cilantro picado y revuelva la mezcla. Sazone con sal y pimienta al gusto.
- Corte las batatas cocidas por la mitad y saque un poco de la pulpa de la batata para crear una forma de tazón, mientras deja alrededor de 1/3 a 1/2 pulgada de la batata intacta (reserve la batata en el refrigerador para otro uso).
- Rellene las batatas con la mezcla de quinua, luego espolvoree la parte superior uniformemente con queso. Transfiera al horno y ase hasta que el queso se haya derretido.
- Sirva caliente adornado con cilantro y crema agria si lo desea.