Zapatero de durazno se encuentra con galletas de azúcar y pastel de migas para crear una deliciosa barra de migas de durazno. Estas barras de postre inspiradas en el verano están repletas de jugosos duraznos frescos, dulces y especiados, y rápidamente te recordarán a tu pastel de durazno favorito.
Su textura es suave pero quebradiza, húmeda (gracias a todo el jugo de los melocotones) y ligeramente apelmazada. Recomiendo encarecidamente comerlos tibios porque es como un pastel de durazno o un zapatero, solo que no es tan bueno frío.
Estos son excelentes cuando se combinan con una bola de helado de vainilla, pero también son increíbles por sí solos. ¡Disfrutar! Ah, y esa esquina vas a quererla =), es mi favorita.
Barras de migas de durazno
Barras de galletas de mantequilla dulces y crujientes rellenas con un tentador relleno de durazno. ¡El regalo perfecto para el verano! Porciones: 20 Preparación 30 minutos Cocción 45 minutos Listo en: 1 hora 15 minutos
Ingredientes
- 4 1/2 tazas de duraznos, pelados, sin hueso y cortados en cubitos (alrededor de 8 duraznos pequeños, use firmes pero maduros)
- 1 3/4 taza (350 g) de azúcar granulada, cantidad dividida
- 3 1/2 cucharadas (36 g) de maicena
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- 1 cucharadita de ralladura de naranja (opcional)
- 3 tazas (425 g) de harina para todo uso
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza (170 g) de mantequilla salada, fría y cortada en cubos
- 1 huevo grande
- 1/4 taza (60 g) de crema agria
- 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada (12 g) de azúcar turbinado (opcional)
Instrucciones
- Precaliente el horno a 375 grados. En un tazón pequeño, mezcle 3/4 taza de azúcar granulada, maicena, canela, nuez moscada y jengibre. En un tazón grande, mezcle los duraznos con jugo de naranja y la ralladura de naranja opcional. Espolvorea la mezcla de azúcar sobre la mezcla de durazno y revuelve para cubrir uniformemente, reserva.
- En un tazón grande separado, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Corte la mantequilla en la mezcla de harina con un tenedor o un cortador de masa hasta que la mezcla se asemeje a migas gruesas. En un tazón pequeño, mezcle el huevo, la crema agria y el extracto de vainilla. Vierta la mezcla de huevo en la mezcla de harina y revuelva hasta que se combinen bien.
- Agregue la 1 taza restante de azúcar granulada y revuelva hasta que se combinen. Extienda y presione la mitad de la mezcla de migas en una capa uniforme en una fuente para hornear engrasada de 13×9 pulgadas. Mezcle la mezcla de durazno una vez más y viértala sobre la capa inferior de migas y extienda los duraznos en una capa uniforme (esparza los jugos de manera uniforme también).
- Espolvorea la mezcla de migas restante sobre los duraznos en una capa uniforme. Espolvorea la parte superior uniformemente con azúcar Turbinado opcional. Hornear en horno precalentado 45-50 minutos hasta que estén dorados. Sirva caliente con helado de vainilla opcional o deje que se enfríe y córtela en barras (Nota: prefiero estas barras calientes, pero también puede servirlas frías con crema batida azucarada). Guarde las barras en un recipiente hermético en el refrigerador.