Arroz Keema fácil

Indice de Contenidos

Receta de Arroz Keema superrápida y fácil, hecha con carne picada de cordero, arroz basmati esponjoso, guisantes y especias aromáticas. Si te gusta el keema biryani y el keema pulao, esta receta te encantará. Es perfecta para un almuerzo rápido o una cena ligera. Elaborada con especias aptas para la despensa y con ingredientes sencillos de uso cotidiano.

Arroz Keema

Siempre que necesito hacer una cena rápida y si me sobra arroz, hago arroz frito al estilo chino. Pero hoy hago arroz frito keema al estilo indio, que sabe como un auténtico pulao. Se hace con restos de arroz basmati y resulta un arroz frito esponjoso y bien condimentado. Puede que no necesites volver a hacer el keema pulao desde cero.

Si te gustan los platos de keema rápidos y fáciles, seguro que te encantarán nuestras recetas de curry de carne picada y curry de carne picada de cordero.

¿Qué es el arroz Keema?

El auténtico arroz Keema de la cocina casera india se elabora con carne picada, arroz basmati, hierbas aromáticas y especias que se cocinan juntos en una olla. También se llama Keema Biryani y keema significa "carne picada". El picadillo de cordero y el de ternera son las carnes picadas más populares que se utilizan en la mayoría de las recetas, pero también puedes probar con pollo, pavo, cordero o cualquier carne picada que te guste. Las especias que se utilizan y el método de cocción son muy similares al proceso de cocción del biryani y se necesita al menos 1 hora para cocinar el biryani desde cero.

Pero, ¿cómo hacer el arroz keema de emergencia en 20 minutos? Para hacer esta receta rápida, tendrás que utilizar el arroz cocido y saltearlo con el resto de los ingredientes como se hace el arroz frito normal. Utiliza todas las verduras salteadas que queden en la nevera y haz tu propio estilo de arroz keema. Esta receta es muy versátil.

Reúne todos los ingredientes y prepárate para cocinar esta comida satisfactoria, saciante y nutritiva en menos de 20 minutos. Con esta receta fácil, puedes crear una cena deliciosa y con un tiempo de preparación mínimo. ¡Te lo garantizo!

Ingredientes que necesitamos

Arroz - Un arroz basmati frío de un día es perfecto para hacer esta receta.

¿Qué arroz es mejor para hacer arroz keema? Para conseguir una textura esponjosa, el arroz basmati o el arroz de grano largo son perfectos para esta receta. Tienen menos almidón y son menos pegajosos cuando se saltean.

¿Puedo utilizar arroz recién cocido? Extiende el arroz recién cocido en una bandeja o plato grande y enfría el arroz en la nevera durante 1 ó 2 horas antes de añadirlo al salteado.

¿Puedo utilizar arroz jazmín? Si utilizas arroz jazmín, usa un arroz jazmín de un día o añade menos agua cuando lo cocines en la arrocera para evitar que se ponga blando.

Carne picada de cordero - Para esta receta elegí carne picada de cordero, que es más suave y tierna que la carne picada de vacuno. Pero está totalmente bien utilizar carne picada de cordero, pollo, ternera o cordero. También puedes utilizar carne picada pequeña en lugar de carne picada/molida. Utiliza un corte de carne más magro o con menor contenido de grasa, no quieres que tu arroz frito sea grasiento.

Verduras - Como se trata de una receta rápida y fácil, he utilizado cebolla, tomates y guisantes verdes congelados. Utiliza cualquier verdura salteada congelada o fresca, cortada en dados pequeños. Los pimientos, la zanahoria, los maíces dulces, las judías largas y el mange tout también van bien.

Cilantro y guindilla verde - Es muy recomendable añadir un puñado de cilantro y guindilla verde recién picados para dar más sabor al arroz.

Especias - Necesitarás un puñado de especias que solemos añadir a nuestras recetas de curry indio y que son todas básicas en la despensa. Guindilla en polvo, cúrcuma, semillas de comino, garam masala, semillas de comino, cilantro en polvo, y una pizca de sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Cómo se hace

Arroz Keema

1. Primero sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio-alto durante 1-2 minutos hasta que la cebolla esté blanda.
2. A continuación, añade la carne picada de cordero, la guindilla verde y cocina hasta que la carne deje de estar rosa.
3. A continuación, añade las especias de condimento y sal y pimienta al gusto.
4. Añade los tomates picados y cocina hasta que los tomates estén un poco blandos.

Arroz Keema

5. Ahora añade los guisantes, el arroz cocido y combínalo bien con los demás ingredientes. Sigue cocinando durante otros 1-2 minutos. Haz una prueba de sabor y añade más sal y pimienta si es necesario.
6. Apaga el fuego y añade el cilantro picado. Sirve inmediatamente en caliente.

El mejor consejo

  • Utiliza una sartén grande o un wok para que tenga suficiente calor para mezclar el arroz, el keema y las verduras.
  • Si guardas el arroz sobrante en la nevera o el congelador, ponlo a temperatura ambiente antes de añadir el arroz frito. Así tardará menos en calentarse.
  • Rompe los grumos del arroz antes de sofreírlo.
  • No eches todos los ingredientes a la vez. Si lo haces para una multitud, cocina por tandas si es necesario.
  • El jengibre y el ajo recién rallados son los mejores para el keema de cordero.
  • Si te sobra curry de keema, puedes hacer esta receta de arroz frito con keema.
Arroz Keema

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Con qué acompañar el arroz keema?

Puedes servirlo solo con una ensalada de cebolla y tomate al estilo indio. También puedes acompañarlo con pakora, samosa, bhaji, kebab, dal o sopa de lentejas y convertirlo en una cena saludable.

¿Qué otra proteína puedo añadir?

También se puede añadir un huevo revuelto o un huevo frito crujiente como aderezo adicional. Para los vegetarianos, basta con cambiar la carne picada de cordero por paneer, tofu firme, champiñones o carne picada vegetariana.

¿Se puede congelar?

Puedes prepararlo con un día de antelación, una vez que se haya enfriado, guárdalo en un recipiente hermético y guárdalo en el frigorífico o en el congelador para su uso posterior.

¿Se puede recalentar?

Sólo tienes que recalentarlo en el microondas o en la cocina hasta que esté bien caliente. Adórnalo con más cilantro picado para refrescarlo.

¿El arroz keema es picante?

Este plato es medianamente picante porque contiene chile verde y chile rojo en polvo. Si no puedes comer picante, puedes ajustar la cantidad de chile omitiendo el chile verde y sustituyendo el chile en polvo por pimentón suave en polvo.

Arroz Keema

Arroz Keema fácil

Jeny Dominguez
Receta de Arroz Keema superrápida y fácil, hecha con carne picada de cordero, arroz basmati esponjoso, guisantes y especias aromáticas. Si te gusta el keema biryani y el keema pulao, esta receta te encantará. Es perfecta para un almuerzo rápido o una cena ligera.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Plato principal
Cocina India
Raciones 2
Calorías 848 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes

  • 200 g de carne picada de cordero Alrededor de 7oz carne picada de cordero/carne de vaca/pollo
  • 3 taza de arroz cocido Unos 200 g arroz basmati o de grano largo ( ver detalles en la nota)
  • 1 taza de guisantes verdes Unos 100 g guisantes verdes congelados
  • 1 Cebolla Cortada en dados pequeños
  • 2 Tomates cortados en dados pequeños
  • 3 dientes de ajo Picados finamente
  • 2 cucharaditas Jengibre Rallado o en pasta
  • 3 cucharadas de aceite Aceite vegetal o de sabor neutro
  • 2-3 Guindilla verde Cortada en rodajas finas
  • Manojo Cilantro Cortado en trozos grandes

Condimentos

  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de Garam masala
  • ½ cucharadita de cilantro en polvo
  • 1 cucharadita de semillas de comino Jeera/zeera ver detalles en la nota
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharaditas de sal

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta el wok grande o la sartén a fuego medio-alto, rocía 2-3 cucharadas de aceite. Añade el ajo picado, saltea unos segundos y sigue con los dados de cebolla y cocina durante 1-2 minutos.
  • A continuación, añade la guindilla verde y la carne picada de cordero. Rompe la carne picada en trozos pequeños con una espátula y sofríe durante 2-3 minutos hasta que la carne esté ligeramente dorada.
  • Sazona el keema con chile en polvo, cúrcuma, garam masala, semillas de comino, cilantro en polvo, pimienta negra y sal.
  • Añade los tomates picados y cocina hasta que los tomates estén ligeramente blandos.
  • Ahora añade los guisantes verdes, el arroz basmati cocido y combínalo bien con todos los demás ingredientes. Sigue salteando a fuego medio-alto durante otros 2-3 minutos, hasta que esté bien cocido.
  • Haz una prueba de sabor y añade más sal y pimienta si es necesario.
  • Apaga el fuego, espolvorea el cilantro picado y pásalo al plato de servir.

Notas

  • Arroz cocido - Para hacer esta receta es mejor un arroz sobrante frío de un día. Utiliza arroz basmati esponjoso para que tenga el mismo sabor que el keema pulao al estilo indio. Si no tienes arroz basmati, puedes utilizar cualquiera de tus arroces favoritos de grano largo.
  • Carne picada de cordero - Nos encanta utilizar carne picada de cordero, ya que la carne de cordero es muy húmeda y jugosa. Si no te gusta la carne picada de cordero, simplemente cámbiala por carne picada de ternera o de pollo.
  • Garam masala: es una mezcla de especias indias molidas y tostadas. Suele consistir en comino, cilantro, clavo, hojas de laurel, cardamomo, pimienta, etc. Puedes añadir cualquier polvo de curry indio que te guste, en lugar de garam masala.
  • Ajusta el picante - Añade más o reduce la cantidad de chile verde y chile en polvo según tu preferencia.
  • Verduras - También puedes añadir más verduras como pimiento, zanahorias, maíz dulce, judías largas, magetout, etc.
  • Otros ingredientes que puedes añadir: con un huevo frito, un huevo revuelto, lima o pepinillos de mango. También puedes servirlo con una ensalada de cebolla y tomate al estilo indio.
  • ¿Se puede preparar con antelación? Puedes prepararlo con un día de antelación, una vez que se haya enfriado, guárdalo en un recipiente hermético y guárdalo en el frigorífico. Suele durar en el frigorífico un par de días.
  • ¿Se puede recalentar? Simplemente caliéntalo en el microondas o en la cocina hasta que esté bien caliente. Adórnalo con más cilantro picado para refrescarlo.
Keyword Arroz Keema fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información