Arroz frito de ternera fácil
Esta receta rápida y fácil de arroz frito de ternera chino es una de mis comidas rápidas favoritas y está deliciosa. Se hace con carne picada, huevo esponjoso, arroz jazmín, verduras y una deliciosa salsa. ¡Personaliza la proteína y las verduras y hazlo a tu estilo de arroz frito con carne en 15 minutos!

Arroz frito de ternera en 15 minutos
Sí, puedes hacer arroz frito con carne en casa en 15 minutos. Sáltate el proceso de terciopelo de la carne y utiliza la carne picada (carne molida) para preparar una comida rápida y fácil.
Esta receta de arroz frito es perfecta para un almuerzo rápido, un brunch o una cena ligera. Una receta de arroz frito muy versátil y adaptable a tu gusto. Lo único que tienes que hacer es reunir todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. Carne picada, restos de arroz cocido, verduras a elegir y salsas clásicas chinas de la despensa.
Sano, nutritivo y económico. También es ideal para preparar la comida y la fiambrera. Uno de los mejores platos para la familia, que pueden disfrutar tanto los adultos como los niños.
Prepara los ingredientes
En primer lugar, tienes que reunir y preparar la carne picada, el arroz, las verduras y las salsas de condimento.
- Arroz cocido: Utiliza tu arroz cocido favorito de grano largo o medio. Un arroz sobrante frío de un día es ideal para hacer arroz frito. Asegúrate de cocinar el arroz con un día de antelación, ya que el arroz recién cocido es fácil que se ponga blando cuando lo salteas.
- Huevos esponjosos: Me encanta añadir huevos esponjosos a mi arroz frito, que aportan más textura y color al plato.
- Verduras: Pica las verduras en dados pequeños del mismo tamaño. Yo suelo añadir zanahorias, cebollas, guisantes y cebolletas. Puedes utilizar verduras recién cortadas o verduras mixtas congeladas de tu elección.
- Jengibre y ajo: El ajo fresco finamente picado es un ingrediente imprescindible para hacer arroz frito. El jengibre fresco rallado aporta más sabor al adobo de la carne.
- Salsa para saltear: La salsa de soja ligera, la salsa de ostras, el vino Shao Xing y el aceite de sésamo son las 4 salsas básicas que necesitarás. Añade una cucharadita de salsa de soja oscura, una cucharada de azúcar y una pizca de pimienta blanca para darle más sabor y color. Si no te gusta el color marrón de tu arroz frito, puedes omitir la salsa de soja oscura.
Variación
Salsa de soja ligera - También puedes utilizar salsa de soja normal para todo uso o salsa de soja baja en sodio, según tu gusto.
Salsa de ostras - La salsa de ostras está hecha con extracto de ostras, azúcar, sal, salsa de soja y almidón de maíz. Potencia el sabor umami del plato. Si tienes cierta alergia al marisco, puedes utilizar salsa vegetariana para salteados (salsa para salteados de setas). Si no te gusta el sabor de la salsa de ostras, puedes añadir una cucharadita de polvo de pollo, polvo de dashi o msg.
Cómo se hace

- Primero, pica todas las verduras y combina todos los ingredientes de la salsa para saltear en un bol pequeño. Sazona la carne picada con una cucharada de la mezcla de salsa, pimienta blanca y jengibre fresco rallado. Mézclalo bien y resérvalo.
- Calienta el wok a fuego medio-alto y saltea los huevos y rómpelos en trozos pequeños. Luego retíralos del wok y apártalos.

- En la misma sartén, rocía más aceite y saltea la cebolla, el ajo y la parte blanca de la cebolleta durante unos segundos.
- Añade la carne picada, aplasta la carne y deja que se haga durante 1-2 minutos. A continuación, dale la vuelta y saltea la carne de vacuno a fuego fuerte, hasta que esté bien cocida y ya no esté rosa.
- A continuación, añade la zanahoria y, a continuación, los guisantes verdes y cocina hasta que las verduras estén crujientes y tiernas.
- A continuación, añade el arroz cocido y vierte la mezcla de salsa. Mezcla bien y sigue salteando a fuego fuerte durante 1-2 minutos o hasta que todo esté bien cocido.
- Apaga el fuego y añade los huevos revueltos y la parte verde de las cebolletas. Combina todo bien. Haz una prueba de sabor y añade más sal o pimienta a tu gusto.
- Pásalo a un plato de servir, adórnalo con cebolletas picadas y sírvelo inmediatamente. ¡Que lo disfrutes!
Nota
No se recomienda utilizar aceite de oliva o aceite de cocina aromatizado que pueda sobrecargar el plato. El aceite vegetal o el aceite de sabor neutro son ideales para hacer el arroz frito chino con carne.
No solemos añadir más sal, ya que las salsas de soja y de ostras contienen sal. Cada marca de salsa de soja contiene un contenido diferente de sal, por lo que puedes hacer una prueba de sabor y ajustar la sal o la salsa de soja antes de servir.
Si te gusta un toque de calor, añade una cucharadita de aceite de chile crujiente justo antes de servir. Nos gusta añadir un poco de cebolla frita crujiente o ajo como aderezo.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué tipo de arroz utilizar?
Si has leído nuestras anteriores entradas del blog, ya sabrás que nos encanta hacer arroz frito chino con arroz jazmín. Pero puedes utilizar el arroz blanco, el arroz integral o el arroz basmati que prefieras.
¿Por qué hay que cocinar con arroz del día?
El arroz frío de un día es más seco que el arroz recién cocido y aporta la mejor textura. El arroz recién cocido se pone fácilmente blando y crea grumos.
¿Qué tipo de wok utilizar?
Para esta receta no necesitas el tradicional wok chino de acero al carbono. Utiliza cualquier wok antiadherente grande, o una sartén en la que puedas echar todo y que pueda distribuir el calor uniformemente a todos los ingredientes.
¿Con qué acompañarlo?
Puedes servir este plato solo o acompañarlo de otros salteados o sopas. Si vas a preparar una cena completa, aquí tienes algunas de mis recetas favoritas que puedes probar: Sopa china de huevo y tomate, Sopa agridulce y Envoltura china de lechuga ( Yuk Sung )
Más recetas fantásticas de arroz frito fácil

Arroz frito de ternera fácil
Ingredientes
Ingredientes
- 200 gramos de carne picada de ternera aproximadamente 7 onzas, ( Carne de ternera, pollo, cordero o carne picada de tu elección. )
- 3 taza de arroz cocido Sobras o un arroz cocido frío del día anterior ( Unos 200 g o 2 raciones)
- ½ cucharadita de pimienta blanca
- 2-3 dientes de ajo picados finamente
- 2 cucharadita de pasta de jengibre o jengibre finamente rallado
- 1 Zanahoria Cortada en cubos pequeños
- 100 gramos Guisantes verdes congelados Aproximadamente ⅔ taza
- ½ Cebolla Cortada en cubos pequeños
- 3-4 Cebollas tiernas Cortar rodajas finas separar la parte blanca y la parte verde
- 2 Huevos batidos
- 3 cucharadas de aceite Aceite vegetal o de sabor neutro
Salsa para saltear
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera o salsa de soja para todo uso
- 2 cucharadas de salsa de ostras o salsa vegetariana para saltear
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura
- 1 cucharadita Aceite de sésamo Aceite de sésamo tostado
- 1 cucharada de vino Shao Xing Vino de arroz para cocinar chino o mirin japonés
- ½ cucharadita de pimienta blanca o pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Primero, combina todos los ingredientes de la salsa para saltear en un bol pequeño. Reúne y prepara todas las verduras.
- Sazona la carne con una cucharada de la mezcla de salsa para saltear, pimienta blanca y jengibre rallado. Mézclalo bien y resérvalo.
- A fuego medio-alto, saltea los huevos y rómpelos en trozos pequeños. Luego retíralo del fuego y resérvalo.
- Añade más aceite en la misma sartén y saltea las cebollas. Sigue con el ajo y la parte blanca de la cebolleta y remuévelo durante unos segundos.
- Añade la carne picada marinada, aplasta la carne en el fondo del wok y deja que se sofría durante 1-2 minutos. A continuación, dale la vuelta y sigue salteando la ternera a fuego fuerte, hasta que esté bien cocida y ya no esté rosa. Añade las zanahorias y sigue con los guisantes y cocina hasta que las verduras estén crujientes y tiernas.
- A continuación, añade el arroz cocido y vierte la mezcla de salsa. Combínalo bien y sigue salteando a fuego fuerte durante 1-2 minutos o hasta que todo esté bien cocido.
- Apaga el fuego y añade los huevos revueltos y la parte verde de las cebolletas. Mézclalo todo bien.
- Pásalo a un plato, adórnalo con cebolletas picadas y sírvelo inmediatamente. ¡Disfruta!
Notas
- Añade un arroz cocido y frío de un día para obtener la mejor textura de arroz frito esponjoso. Nos encanta hacer el arroz frito con arroz jazmín, pero se puede utilizar cualquier arroz de grano largo o corto.
- Puedes cambiar la carne picada de vacuno por la carne picada que prefieras, o por pequeños dados de carne.
- Como las salsas de los salteados contienen contenido de sal, no añadimos nada de sal al arroz frito. Haz una prueba de sabor y ajusta la sal, la pimienta y la salsa de soja a tu gusto antes de servir.
Deja una respuesta