Arroz frito de Singapur
Fácil y sabroso arroz frito de Singapur con arroz jazmín, pollo, gambas, huevo esponjoso y un toque de sabor a curry. Este arroz frito picante de fusión, favorito para llevar, es una de las mejores comidas reconfortantes y es muy fácil de hacer en casa.

En este post, comparto una receta de arroz frito de pollo al estilo de la comida para llevar del Reino Unido, con ingredientes sencillos y especias fáciles de usar. Si te gustan los platos chinos salteados con un toque de sabor a curry, puede que también te guste nuestra receta de fideos fritos al estilo de Singapur.
Este arroz frito no se encuentra en Singapur y los singapurenses no conocen la receta. Entonces, ¿por qué se llama arroz frito de Singapur? Porque este plato es muy parecido al de una ciudad diversa, Singapur, con mezcla de etnias chinas, indias, malayas, etc.
Básicamente, se trata de un arroz frito con pollo chino, sazonado con un extra de curry indio en polvo, chile y especias. Este plato es muy popular en la India y también en el Reino Unido y en los restaurantes chinos occidentales para llevar. En la India, los platos de fusión chino-india se llaman cocina indochina y se hacen con arroz basmati esponjoso en lugar de arroz jazmín tailandés.
Ingredientes que necesitas
1. Proteínas
Solemos añadir pechuga de pollo y langostinos. Puedes añadir pequeños dados de pollo, gambas, ternera, cerdo o char siu de tu elección. Los huevos blandos también son ideales para esta receta.
2. Arroz de grano largo del día
Como en la mayoría de las recetas de arroz frito chino al estilo de los restaurantes, me encanta utilizar arroz jazmín tailandés. La mayoría de los arroces de grano largo o medio funcionan bien. También puedes probar con arroz basmati o arroz integral, según tu dieta. Lo importante es utilizar el arroz del día, que está seco y tiene menos humedad que el arroz recién cocido.
3. Verduras
La zanahoria, las cebolletas, los guisantes y los dados de cebolla son las verduras clásicas que solemos añadir. A mí me encanta añadir un montón de verduras, pero puedes personalizar las verduras según tus preferencias.
4. Condimentos
Condimenta con salsa de soja, curry en polvo, cúrcuma, chile en polvo, pimienta blanca y aceite de sésamo. Añade azúcar y potencia de pollo para conseguir un sabor dulce y umami, como el que has tomado en tu comida para llevar favorita.
Cómo hacer arroz frito de Singapur

1. Calienta el wok grande a fuego medio-alto, añade aceite vegetal y saltea los trozos de pollo durante 2-3 minutos y luego sigue con las gambas. Condimenta con sal y pimienta negra.
2. Cocina durante 1-2 minutos hasta que las gambas cambien de color. A continuación, empuja las gambas y los trozos de pollo hacia un lado del wok y vierte el huevo batido. Deja que se cuaje durante unos segundos, luego remuévelo y hazlo en trozos pequeños. Retira los ingredientes salteados de la sartén y apártalos.

3. Rocía más aceite en el wok, satura el ajo picado a fuego medio-alto y sigue con la cebolla, la zanahoria y los guisantes. Sofríe durante 1-2 minutos o hasta que las verduras estén blandas.
4. A continuación, añade la cúrcuma, el curry en polvo, los copos de guindilla, el azúcar, el polvo de pollo y la pimienta blanca y saltea durante unos segundos.
5. Ahora añade el arroz cocido y vierte la salsa de soja y el aceite de sésamo sobre el arroz. Vuelve a poner el pollo frito, las gambas y el huevo en el wok.
6. Revuelve bien para combinar los ingredientes de manera uniforme y cocina durante 1 ó 2 minutos más hasta que todo esté cocido. Espolvorea la cebolleta picada y apaga el fuego.
7. Haz una prueba de sabor y sazona con sal y pimienta negra a tu gusto. Pásalo al plato de servir y adórnalo con cilantro o cebolleta.
Consejos de cocina
- Si preparas para una multitud, reúne todos los ingredientes antes y cocina por tandas si es necesario.
- No abarrotes la sartén y no viertas todos los ingredientes de una sola vez.
- Utiliza un wok o sartén grande para que el calor alcance a todos los ingredientes.
- Si te gusta el "wok hei" ("aliento de wok"), utiliza un wok tradicional chino de acero al carbono. O puedes utilizar un wok/sartén antiadherente grande normal.
- Utiliza arroz duro de un día en lugar de arroz recién cocido, para evitar que se ponga blando al saltearlo.

Preguntas frecuentes
¿Este arroz frito es picante?
Este plato es medianamente picante, y está condimentado con copos de chile y polvo de curry picante. Puedes reducir la cantidad de chile y hacerlo más suave o un arroz frito para niños.
¿Cuál es la diferencia entre el arroz frito al estilo de Singapur y el arroz frito especial?
El arroz frito al estilo de Singapur se condimenta con polvo de curry, mientras que el arroz frito especial chino se condimenta con salsa de soja, salsa de ostras y no incluye polvo de curry. En ambas recetas de arroz frito, puedes añadir pollo, gambas, cerdo, carne de cangrejo o cualquiera de tus proteínas y verduras favoritas.
¿Cómo hacerlo con verduras?
Para hacerlo vegetariano, añade dados de tofu firme o carne de Quorn en lugar de pollo y gambas. Cambia el pollo en polvo por msg, salsa vegetariana para saltear o caldo vegetariano en polvo. También puedes añadir más setas, maíz dulce u otras verduras para saltear.
¿Se puede congelar o recalentar?
Una vez que se haya enfriado, puedes guardarlo en un recipiente hermético, en la nevera o en el congelador. Si lo congelas, descongélalo en la nevera durante la noche. Recaliéntalo en una sartén o en el microondas hasta que esté bien caliente, añade un chorrito de agua para evitar que el arroz frito se reseque.
Más recetas de arroz frito

Arroz frito de Singapur
Ingredientes
Ingredientes
- 3 tazas de arroz cocido Unos 200 g arroz frío del día
- 150 g de pechuga de pollo Unos 5 5 oz ( muslo/pechuga de pollo sin hueso ) cortada en dados pequeños
- 100 g de langostinos Unos 3 5 oz ( pelados y desvenados )
- 2 Huevos batidos
- 1 Cebolla Cortada en dados pequeños
- 2 Diente de ajo picado finamente
- 1 Zanahoria cortada en dados pequeños
- 50 g de guisantes verdes Aproximadamente ½ taza guisantes verdes congelados
- 3-4 Cebollas tiernas Cortadas en rodajas finas
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- 3 cucharadas de aceite Aceite vegetal de girasol, de cacahuete o de sabor neutro
Ingredientes de los condimentos
- 2 cucharadas de salsa de soja Salsa de soja ligera o salsa de soja normal
- 1 cucharada Polvo de curry Polvo de curry indio picante o suave o polvo de curry de Madrás
- ½ cucharadita Pimienta blanca en polvo o pimienta negra
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de copos de chile seco o chiles triturados
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de Pollo en polvo O pastilla de caldo de pollo ½ unos 5g (Opcional)
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- Calienta el wok/sartén grande a fuego medio-alto, rocía 2 cucharadas de aceite vegetal y saltea los trozos de pollo durante 2-3 minutos y sigue con las gambas. Espolvorea sal y pimienta negra. Cocina otros 1-2 minutos hasta que las gambas cambien de color.
- Aparta el pollo y las gambas a un lado de la sartén y añade los huevos. Deja que se cuaje durante unos segundos y revuélvelo en trozos pequeños. A continuación, pasa todo el pollo, las gambas y los huevos salteados a un plato y resérvalo. Mantenlo caliente.
- En el wok restante, rocía más aceite y saltea el ajo durante unos segundos. Sigue con las cebollas, las zanahorias y los guisantes. Cocina otros 1-2 minutos.
- Condimenta con los copos de chile, la cúrcuma, el curry en polvo, la pimienta blanca, el azúcar y el pollo en polvo. Remueve durante unos segundos.
- Ahora, añade el arroz cocido, vierte la salsa de soja y el aceite de sésamo sobre el arroz. Vuelve a poner el pollo salteado, las gambas y los huevos en el wok. Remueve bien para combinar todos los ingredientes de manera uniforme y cocina otros 2-3 minutos, hasta que estén bien cocidos.
- Espolvorea la cebolleta, remueve bien y apaga el fuego. Pásalo al plato de servir y adórnalo con cilantro o cebolleta picada.
Notas
- El arroz frío de un día es ideal para hacer el arroz frito. Cuece el arroz con un día de antelación o utiliza restos de arroz cocido. Si utilizas arroz recién cocido, extiende el arroz en una bandeja o plato grande y déjalo secar al aire. Sugiero utilizar arroz jazmín o cualquier arroz de grano largo o medio para esta receta.
- Se puede utilizar cualquier polvo de curry indio suave o picante. Nosotros solemos utilizar el polvo de curry picante de Madrás.
- Polvo de pollo - Añade polvo de pollo o msg si quieres que tenga el mismo sabor que el de los restaurantes chinos y las tiendas de comida para llevar. O puedes omitirlo, según tu preferencia.
- Variaciones de los ingredientes: este plato es muy versátil. Puedes cambiarlo por tu proteína favorita o por verduras salteadas.
- ¿Necesito sal? La salsa de soja y el pollo en polvo tienen un aporte de sal, por lo que no solemos añadir más sal al arroz frito. Puedes hacer una prueba de sabor y sazonar con más sal y pimienta a tu gusto.
Deja una respuesta