Arroz frito con salchichas
Receta fácil de arroz frito con salchichas, arroz jazmín, zanahorias, cebolletas y condimentos sencillos. Puedes personalizar esta receta con tu proteína o verdura favorita y hacerla a tu gusto.
¿Qué cocinas cuando tienes pocos minutos para hacer la cena? Uno de los platos que hago a menudo es este arroz frito con salchichas fácil. Es muy fácil de hacer y el tiempo de preparación es más rápido que pedir comida para llevar. Quién necesita comida para llevar cuando puedes hacer un bol de sabroso arroz frito en 20 minutos.
Cuando era niño, mi madre solía prepararnos una fiambrera de arroz frito con salchichas en sus días de trabajo. Es una de nuestras recetas favoritas de arroz frito que encanta a todos los niños y adultos de nuestra familia.
Una de las mejores formas de utilizar las sobras de arroz y verduras. También es buena para la preparación de comidas y para la fiambrera. Con sólo unos pocos ingredientes fáciles de usar en la despensa, puedes preparar una cena increíblemente deliciosa sin complicaciones.

Ingredientes sencillos que necesitas
Salchicha/jamón
Como este plato es muy versátil, puedes añadir tus tipos favoritos de salchichas o spam, que puedes conseguir fácilmente en tu despensa. Las recetas más populares de arroz frito con salchichas se hacen con Lap Cheong chino, spam, salchichas de desayuno y frankfurts. Una de mis amigas me dijo que lo había hecho con chorizo y que estaba realmente delicioso. La carne picada también va bien.
A algunas personas no les gustan las salchichas y el spam porque no son alimentos tan saludables, pero a mí me gustan. Me encanta añadirlo en mi arroz frito, fideos fritos y ramen instantáneo.
¿Puedo hacerlo vegetariano? Sí, puedes probar con pequeños dados de tofu o salchicha vegetariana o carne picada como la de Quorn. Cambia la salsa de ostras por salsa de ostras vegetariana o salsa de champiñones.
Verduras
Puedes añadir cualquiera de tus verduras favoritas para saltear, cortadas en dados pequeños. A mí me suele gustar hacerlo con zanahoria, cebolla, guisantes, maíz dulce y cebolleta. Un consejo sencillo es que no pongas todas las verduras a la vez, añádelas en orden, de las verduras duras a las más blandas.
Arroz
El arroz sobrante de un día es ideal para esta receta, ya que es más seco y duro que el arroz recién cocido. Puedes utilizar arroz fresco cocido, pero a veces la textura puede ser blanda al saltearlo. Aunque nos encanta utilizar el arroz jazmín tailandés para las recetas de arroz frito, también es estupendo cualquier arroz de grano largo o medio.
¿Wok tradicional o antiadherente?
Si te gusta el sabor único del wok hei, puedes utilizar un wok chino tradicional bien condimentado, como el wok de acero al carbono. A veces puede pegarse, dependiendo de los ingredientes que utilices, tienes que añadir un poco más de aceite que en una sartén antiadherente normal. Nosotros utilizamos a veces el wok de acero al carbono porque a mi marido le gusta mucho el sabor a carbón del wok, pero los días que no tengo mucho tiempo para limpiar o sazonar el wok, utilizo simplemente mi wok antiadherente.
Pero no hace falta ser un maestro del wok para hacer esta fritura perfectamente. Para cocinar en casa, podemos hacerlo con cualquier sartén, antiadherente o sartén que ya tengamos en nuestra cocina. Sólo tienes que asegurarte de cocinarlo a fuego medio o alto según la sartén y el fogón que utilices. No abuses de la sartén y dale al arroz el suficiente picante para que se cocine bien.
Más recetas de arroz frito favoritas :
- Arroz frito con albahaca ( ¡El mejor arroz frito al estilo tailandés! )
- Arroz frito con pollo ( Mejor que la receta para llevar. )
- Arroz frito picante ( El favorito de la familia. )
- Arroz frito con kimchi ( Repleto de sabor a kimchi coreano. )
Proceso de cocción sencillo :
Corta la zanahoria y la salchicha en dados pequeños. Corta las cebolletas en rodajas finas. Separar la parte blanca y la parte verde. ( añade la parte verde de las cebolletas en el último paso. )


En un wok o sartén grande, añade una cucharada de mantequilla/aceite vegetal y sofríe los huevos, luego retíralos a un lado de la sartén.


Añade otra cucharada de mantequilla y saltea la parte blanca de las cebolletas durante unos segundos. Sigue con los dados de zanahoria y los callos dulces y saltea durante 1 minuto. Añade las salchichas y continúa la cocción durante 1-2 minutos. Revuelve bien para combinar todos los ingredientes de manera uniforme.

Coloca el arroz cocido, vierte la salsa de soja, la salsa de ostras y el aceite de sésamo. Sofríe a fuego medio-alto.

Añade la parte verde de la cebolleta y sal al gusto. Sigue salteando durante 1 minuto más.

Retíralo del fuego y pásalo al plato de servir. Lo mejor es servirlo inmediatamente. ¡Disfruta!


Arroz frito con salchichas
Ingredientes
Ingredientes
- 1 Tazón grande de arroz cocido
- 3 Salchicha de tamaño medio
- 2 Huevo batido
- ½ Taza de maíz dulce
- 1 Zanahoria
- 3-4 Cebollas tiernas
- 2 Cucharadas de mantequilla sin diluir
- 2 Cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Corta la zanahoria y la salchicha en dados pequeños.
- Corta las cebolletas en rodajas finas. Separa la parte blanca y la parte verde. ( añade la parte verde de las cebolletas en el último paso. )
- Añade una cucharada de mantequilla en la sartén y sofríe los huevos y empuja un lado de la sartén.
- A continuación, añade otra cucharada de mantequilla y saltea la parte blanca de las cebolletas durante unos segundos. A continuación, añade los dados de zanahoria y los callos dulces y saltea durante 1 minuto.
- Añade las salchichas cortadas y saltéalas durante 1-2 minutos. Mezcla bien todos los ingredientes.
- Añade el arroz cocido y vierte la salsa de soja, la salsa de ostras y el aceite de sésamo. Sofríe a fuego medio-alto.
- Añade la parte verde de la cebolleta y sal al gusto. Sigue salteando durante 1 minuto.
- ¡El delicioso arroz frito con salchichas está listo! ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta